Yamaha THR10

MZ29
#349 por MZ29 el 25/07/2013
Creo que bajo esa limitante aprovecho Orange para sacar su micro terror. Y en cuanto a sonido tambien no esta tan mal!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Notario30
#350 por Notario30 el 04/09/2013
Buenos pues como andaba detras de un ampli para poder practicar en casa y que sea manejable, leyendo todos vuestros comentarios, me voy a decidir por el THR5.
Espero acertar con el, actualmente tengo un marshall MG10CF que apenas uso por su peso y porque me limita a estar en un lugar concreto del piso (lo acabare poniendo a la venta en el mercadillo).

Actualmente tengo una epi les paul y una fender strato 60's, que tal se lleva el THR5 con estos modelos?
Subir
duhini
#351 por duhini el 04/09/2013
#350 yo tengo una studio de gibson y una vintage modified y se lleva genial he probado también una lag arkane 1000 y un signature fender maelsteen todas de lujo tanto pastillas activas como pasivas aunque yo tengo el thr10
Subir
Skimy
#352 por Skimy el 05/09/2013
Yo con mi Tokai le saco buenos sonidos más rápido que con la strato pero al final es pillarle el truco de equilibrar master y gain.
Subir
jsuller
#353 por jsuller el 05/09/2013
hola compañeros,

Para los que todavía estéis indecisos de pillaros un THR, me gustaría compartir con vosotros el echo que me he auto-producido un EP instrumental y lo he grabado TODO EXCLUSIVAMENTE CON EL THR10 (todas las guitarras eléctricas, acústicas y bajo están grabadas sólo con este ampli). Tan sólo añadí un efecto de wha-wha en el final del solo del primer tema, ya que este ampli no tiene wha-wha. El THR + Cubase es todo lo que tengo en mi "home studio".
Aparte de un sonido muy bueno para practicar en casa, creo que con paciencia y cariño puedes llegar a grabar algo con una calidad más que aceptable con este "pequeñín". Creo que mejor que lo juzguéis vosotros mismos (a mi, al menos me gusta, je je).
Como curiosidad por si os interesa saberlo, las guitarras que he utilizado han sido una Ibanez Jem (temas 1 y 2) y una Mayones Setius (temas 3,4,5). El bajo un Yamaha RBX374. Acústica Ovation Celebrity 2000. Las baterías las he programado con EZdrummer.
Lo he remasterizado yo mismo también con un plugin de Timeworks (Mastering Compressor).
http://grooveshark.com/#!/album/Rebirth+Of+A+Lost+World/9179658 Aquí podéis escuchar los temas en streaming completamente gratis. También por Itunes, Spotify, etc.
Espero que os guste tanto el sonido como los temas. Agradeceré opiniones.
Salu2. Josep Suller. http://www.josepsuller.com
Subir
2
david5150
#354 por david5150 el 05/09/2013
Pues suena muy bien, jsuller.

Muy buenos los temas.

La prueba de que no hace falta gastarse un dineral en home studio para hacer grabaciones de calidad.
Subir
Zakkattack
#355 por Zakkattack el 05/09/2013
Me sumo al compañero,muy buen sonido y muy guapos los temas,menuda tècnica tienes jsuller.Te va una manopla merecida. :okis:
Subir
jsuller
#356 por jsuller el 05/09/2013
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!! Me alegro que os gusten los temas y el sonido que he sacado en este EP.
La verdad es que estoy contentísimo con el THR. Es tan fácil de utilizar (directamente enchufado al ordenador y... a grabar con "latencia 0" y monitoraje por el mismo ampli con un sonido muy bueno). Sin complicaciones de regular buffers i demás cosillas que te hacen perder tiempo como pasa con las típicas tarjetas de sonido. Además, puedes grabar sin micrófonos y sin molestar al vecino y, lo que es más importante, sin molestar a la mujer, je je. Todo el EP está grabado con sonido directo (ampli por USB al PC -sin micros de ninguna clase-) y monitorizando por auriculares. Muchas tomas las he hecho de noche al llegar de currar y no hubiese podido poner micros sin que me cueste el divorcio o una denuncia de los vecinos, je je.
Con este ampli, tienes una idea y... a grabarla sin complicarte la vida!!!

Salu2 y gracias otra vez!!!
Subir
Notario30
#357 por Notario30 el 05/09/2013
jsuller eres un maquina tio, suena de lujo y estan muy guapas, ojala llegue a ese nivel algun dia. Llevo un año y medio y no tengo apenas velocidad en la mano izquierda (la del diapason) y estoy pensando en comprarme una guitarra de zurdo (soy diestro) pues en mi mano derecha tengo mucha mas agilidad pero claro tendria que empezar de 0 y tampoco se si seria una buena idea. Menudo offtopic.
Bueno pues ayer pedi mi THR5 cuando lo reciba ya contare que tal.
Subir
MZ29
#358 por MZ29 el 05/09/2013
#357 Yo creo que eso de comprarte una guitarra para zurdos cuando eres diestro, no creo que sea la mejor opcion. Solo es cosa de practicar y acostumbrarse!

Creo que vale la pena pagar 100 euros adicionales por las siguientes prestaciones, tendrias mas abanico de opciones:

...Las principales diferencias entre ambos modelos son que el "THR10" cuenta con EQ de 3 bandas, 3 simulaciones extra de amplificadores para bajo, guitarra electro-acústica, y una para voces/teclados. Y también tiene la opción de salvar 5 presets con nuestros ajustes favoritos

Saludos!
Subir
Notario30
#359 por Notario30 el 06/09/2013
Pues lo de los presets no lo sabía, quizá por eso seguramente me hubiese cogido el thr10 pero ya pedí el 5 ayer por la tarde y no puedo cambiarlo. Bueno por poder podría pero es que lo saco por una página del curro y tendría que llamar para ver si podría pedir el thr10 (en el catálogo no lo tienen) y tendría que esperar a conseguir 10 puntos más para poder sacarlo y total supongo que con el cubase podré guardar presets también no?
Subir
Skimy
#360 por Skimy el 06/09/2013
Con cubase no. Con el software del thr si. Además de acceder al compresor, noise gate, tipos de pantalla, más controles de cada efecto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo