Yamaha THR10

Telecasterman
#181 por Telecasterman el 19/12/2012
Sigo pensando que el THR no es la "panacea" de miniamplis.Lo mejor es probarlo un buen rato,ó como yo,pedirlo prestado a un colega.Mi conclusión es q en una semana de pruebas NO he podido sacarle el sonido "blusero" que me gusta a mí,es más,después de haber tenido en más de 40 años amplificadores de todo tipo,desde valvulares a transistores de las mejores marcas,pienso que es muy difícil sacarle sonido, y el ruido que genera te tira para atrás.con éste ruido jamás me atrevería a grabar nada,e insisto , que yamaha a dicho haber arreglado el problema,pero por casi 300 E hay opciones mejores que el THR.
....y yá digo que me he pasado 7 días con el aparatito.
Nota: NO lo he probado vía usb,sólo a pelo.
Esto vá dirigido a aquellos que quieren hacerse con un miniAmp.No haced caso a las demos de Youtube,estan ahí para vender cacharritos.
:stop2: GAS.
Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#182 por Skimy el 19/12/2012
#181 Yo sigo sin saber cual es el "mini-cube" y el bronco de 12w de los que hablabas.

Pregunta tonta pero necesaria ¿Tienes toma de tierra en tus enchufes?
Subir
PLAYGUITAR
#183 por PLAYGUITAR el 20/12/2012
#181 Yo no tengo ese ruido que dices y menos haciendo blues... he grabado cosas y no tengo ese ruido, y precisamente ahora estoy grabando con alta ganancia y tampoco tengo ese ruido... y respecto las demos de Youtube... sinceramente, creo que si se puede sacar ese sonido sin despeinarse mucho, luego es adaptarlo a tu mano, a tu guitarra y a tus gustos, pero no veo que hayan maquillado demasiado el resultado.

#182 Gracias por la aclaración anterior del Joyo y THR.

Repito, creo que esta grabación está libre de ruidos y el sonido para ser lo primero que grabo con el Yamaha THR y tan poco equipo, no está mal ( loops de bateria, Garageband y una guitarra Rasmus M200):

https://www.guitarristas.info/foros/vuelta-vuelta-yamaha-thr10/205192

El nuevo tema es muchísimo muchísimo más cañero, y también está libre de ruidos... Telecasterman, algo debes tener mal configurado, la luz de tu casa o algo, no es normal el ruido que dices que hace y EFECTIVAMENTE NO ES LA PANACEA, pero estoy encantado y ojo que me considero un "Tiquismiquis del sonido" (que no significa que el resultado que saque sea mejor que el de otra persona que no lo es tanto o acierta a la primera).
Subir
jlpa2
#184 por jlpa2 el 20/12/2012
Saludos a todos, este foro me ayudo a decidirme por el thr10c. Me parece el ampli con el mejor sonido que he escuchado a bajo volumen, para tocar en casa.
No llevo mucho tiempo tocando pero es el cuarto ampli que tengo y el que me ha hecho parar de buscar. Probé antes line 6 spider, mustang I y roland 40 y ninguno me convenció.
No soy muy experto pero le saco los mismos tonos que se ven en los videos "oficiales" sin dificultad, no ruidos, ningún problema.
Únicamente me ha parecido poco seria la estrategia del thr10c, x ... donde aparentemente solo han cambiado los presets de los diferentes modelos de ampli y no el hardware, no lo he visto en ninguna otra marca de amplis de modelado, ¿Alguien probó ya el thr10c?
Subir
PLAYGUITAR
#185 por PLAYGUITAR el 25/12/2012
Aqui otra muestra de audio: [url]https://www.guitarristas.info/foros/vivo-canita-buena-yamaha-thr10/205874#post1517027 [/url]

Esta vez es con bastante más ganancia.
Subir
tpinel
#186 por tpinel el 26/12/2012
Ando haciendo pruebas grabando mediante el USB y no consigo obtener un buen nivel de entrada de audio. El interface de audio que incorpora el THR no permite aumentar el nivel de entrada de grabación. El par de pistas "seco" que proporciona el aparato tiene un nivel de audio más elevado que el par con efectos, pero ambos son claramente insuficientes. No es cuestión de ir normalizando... ¿Habéis conseguido obtener un nivel de entrada de grabación "normal"?
Un saludo.
Subir
Skimy
#187 por Skimy el 26/12/2012
#186 Has ajustado el nivel de entrada en el THR editor o como se llame?
Subir
tpinel
#188 por tpinel el 26/12/2012
Creo que el nivel de grabación no se puede ajustar con el THR editor. El volumen USB que ajustas desde allí es el del retorno a los altavoces del THR, similar al nivel del AUX.
Se me olvidó comentar que he probado con Logic Express 9 y con Cubase AI4 y el volumen de entrada de grabación es muy bajo. No se si con el Cubase AI6 mejora la cosa. He leído alguna que otra queja en otros foros respecto a que se obtiene un nivel de grabación bajo con este cacharro, a través del USB.
Subir
Skimy
#189 por Skimy el 26/12/2012
#188 Pues a mi en el Cubase siempre me ha ido con volumen de sobra, incluso mas de la cuenta, asi como en el Audacity.

Lo que me resulta muy raro es que me digas que el canal limpio te suena mas que el que lleva los efectos, cuando a mi el de los efectos siempre s eme ha grabado mucho mas fuerte que el limpi(DI)
Subir
tpinel
#190 por tpinel el 26/12/2012
¿Grabando a través del USB?
Subir
Skimy
#191 por Skimy el 27/12/2012
#190 Claro. ¿Como sino iba a tener la salida DI?
Subir
tpinel
#192 por tpinel el 27/12/2012
¿Utilizas Cubase AI6? ¿Qué pico de db te indica el medidor del fader (-18, -12...)?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo