Yamaha THR10

Notario30
#1405 por Notario30 el 29/06/2016
Estoy de acuerdo contigo pero nunca dije que el que yo toque peor o mejor sea consecuencia del ampli. Mi pregunta fue porque lei que el thr5 no va bien con los pedales y me apetece comprar algun pedal para que tambien sea algo mas entretenido el hecho de trastear con el wah
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juancm
#1406 por juancm el 30/06/2016
minicoco escribió:
Lo que quise decir y era por experiencia propia, es que el problema no esta en el thr ni en los pedales, y que con algo que haga que se toque mejor, como son la buenas clases, te ahorras dinero.

Cada uno que invierta en lo que quiera, cada uno que malgaste en lo que quiera, pero que no le eche la culpa al ampli ni a los pedales, porque el bicho es estupendo (aunque no es un kemper) y con un simple Boss SD1, suena que te pees.

Y lo sensible de algun personal, es de traca.


Yo no le he echado la culpa de nada al aparato, a mi me encanta y me encanta como suena lo que toco.
Peor tampoco creo que seas tu nadie para valorar la sensibilidad de personas que ni conoces. Y con esto zanjo el tema, 'que es de traca'.
Subir
minicoco
#1407 por minicoco el 30/06/2016
La sensibilidad que valoraba no era la tuya, creo.
Si no la de quien me borro el comentario que hice, del cual si tengo algo de conocimiento para valorarla en estas cuestiones, ahi si soy quien.
Tema zanjadisimo.

En definitiva ocurre con mucha frecuencia que se le echa la culpa a los cacharros y no a nuestros dedos o manias.
Esos comentarios planideros abundan (me incluyo en ellos) mas que otros que sean un poquito mas objetivos.

Alguien que quiera el thr y lea que se lleva mal con pedales, puede que lo descarte.
Alguien que lea que son mejores los efectos del propio ampli que usar pedales, pues....si y no, es subjetivo, pero tambien lo puede descartar.

El caso es que si usas los mismo pedales que el pavo del video, la misma guitarra y el mismo ampli ño te suena igual de bien, solo nos faltan sus dedos o que no sabemos grabar igual que ellos o que no sabemos parametrizar los pedalillos igual que ellos.

A tocar mas y formarse mas nos toca antes de echarle la culpa al cacharro.

Al leer que no se traga bien los pedales no pude evitar saltar porque no es cierto.
Subir
1
Fernando
#1408 por Fernando el 15/07/2016
Buenas, me uno al hilo, estoy pensando en comprar un thr10, la duda que tengo es que no se si coger el blanco o thr10 c, que por lo que he visto está más enfocado a sonidos más limpios, alguien me puede echar una mano con la decisión? gracias, y disculpar si pone algo en el hilo de esto pero es que no me lo he leído entero, lo haré mañana, gracias. ;)
Subir
juancm
#1409 por juancm el 15/07/2016
#1408
Yo estuve igual que tú. Compré el THR10C y al principio pensaba que no iba a poder sacar sonidos con más ganancia aparte de sonidos limpios, pero luego tocando y configurando el rango de sonidos es amplio... en fin, yo estoy muy contento con él.
¿Qué sonidos buscas? Un saludo.
Subir
Fernando
#1410 por Fernando el 15/07/2016
Gracias Juan, busco tener una amplia paleta de sonidos, enfocados al rock, no metal, por eso tengo la duda, parece que el "C" el único canal más saturado que tiene es el mini, el thr10 por otro lado en algunos videos que he visto saca un sonido demasiado agudo, no se si será por la grabación o que, en fin, que tengo bastantes dudas, no se por cual decantarme.
Subir
juancm
#1411 por juancm el 15/07/2016
#1410 el C es mas 'blusero', menos distorsionado, sonidos mas limpios con ligera ganancia...que con el delay/reverb que trae son una delicia al menos para mi, personalmente me encanta. Si lo que quieres es un abanico más amplio moviéndote dentro del rock, quizás debieras pillarte el normal.. no podrías probarlos en una tienda?
Subir
Fernando
#1412 por Fernando el 15/07/2016
#1411

Eso intentaré, pero las opiniones de la gente que lo tiene como es tu caso vienen muy bien también ;) en tu caso, probaste ambos? o directamente te decidiste por el "c"
Subir
juancm
#1413 por juancm el 15/07/2016
#1412
Probe sólo el THR5, y compré el C sin probarlo.
El THR5 me gustó, pero tenía una parte del abanico de sonidos que no iba a usar, por eso decidí arriesgarme..
Subir
Fernando
#1414 por Fernando el 15/07/2016
Gracias, intentaré probarlo, a ver si alguien más se anima a despejarme dudas ;)
Subir
PA.LU.A
#1415 por PA.LU.A el 15/07/2016
Hola!!!
En mi caso me junté con un THR5 V2 y un THR10C. Puse los dos a la venta con la intención de que en cuanto vendiera uno quedarme con el otro. Se llevaron el THR10C (juancm :saludo2: ) y me quedé con el THR5. Ambos suenan muy bien para lo que son. Pesan en torno a 2,5 kg o un poco más, muy pequeños, muy manejables, vienen con un pequeño maletín que además lo hacen más transportable todavía. Muy cómodos. Y para tocar en casa cumplen de sobra.
El THR10C suena más a blues, sin ningún canal de high gain pero con algunas simulaciones con distorsión suave que lo hacen dulce y maravilloso para el blues y el rock o incluso el hard rock. El THR5 V2, que suena igual que el THR10 normal, tiene un par de simulaciones con high gain que suenan estupendamente, pero que yo, en mi caso, casi no uso. La distorsión suave u overdrive, el canal crunch suena increíble, a mí me encanta. Siempre puedes jugar con el Gain para darle más ganancia y que cruja más, estés en el canal que estés. Al final, aunque te cogieses el THR10C, subiendo le volumen y el Gain puedes conseguir que rompa bastante el amplificador y conseguir casi altas ganancias.

Yo tengo el THR5 V2 sobre todo porque además puede utilizarse como interfaz para conectar al ordenador. Y cuando grabas, tal y como lo tienes ajustado es lo que se graba, con el sonido que le estás metiendo justo en ese momento. Además tiene un editor que lo puedes descargar desde la página oficial de Yamaha con el que le puedes meter efectos, un compresor, etc.

Vamos, muy versátil y muy cómodo.

Con cualquiera de las dos opciones vas a salir contento. Si tocas blues, blues duro y rock, con el THR10C tienes suficiente, pero si quieres un poco más de distorsión vete a por la versión normal. Pero lo mejor, probarlos.
Subir
1
Fernando
#1416 por Fernando el 15/07/2016
Gracias polila, eso intentare ;) del modelo thr10 c por lo que he visto para sonido saturado el canal mini, suena de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo