Yamaha THR10

PA.LU.A
#1321 por PA.LU.A el 13/05/2016
Yo tengo el THR10C y el THR5.V2. EL THR5.V2 tiene las mismas simulaciones que el THR10 (limpio, crunch, lead, brit Hi y modern) y los mismos efectos de Delay y Reverb, etc. Lo único que al THR5 no puede acoplarle un bajo o una acústica, cosa que sí puedes hacer con las versiones THR10. Lo que te quiero decir es que con el THR5.V2 puedes conseguir los mismos sonidos que con el THR10 normal.
Al final, los uso indistintamente pues la multitud de opciones que tienes puedes conseguir multitud de sonidos, y al final te vuelves loco con tantas opciones. Subiendo el Gain consigues que un sonido "clásico" llegue a sonar con auténtica distorsión para hard rock o heavy metal. Además, con el THR10C como puedo acceder al editor y a los presets, puedo conseguir más sonidos todavía, que creo que son exactamente los mismos sonidos que ofrece el THR10.V2 normal.

Cualquiera de las dos opciones te va a satisfacer. Vas a ir sobrado de opciones con las que jugar. Y el editor y los presets en el ordenador te van a dar multitud de sonidos más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hectrucci2
#1322 por hectrucci2 el 13/05/2016
#1320

sin duda pillate el THR10 para lo que buscas, pues abarca desde limpios critalinos a sonido moderno...y precisamente los tonos que se logran con los amplis high gain dándole menos chichas son espectaculares. EH THR10C tiene otras simulaciones, pero todas orientadas a sonido clásico, nada de high gain.

Si no vas a usar presets o tocar una acústica o un bajo por el ampli, cosa que está de lujo por cierto, puedes pillar el THR5 por menos pasa. Yo me pillé el 10 porque lo uso en directo en un dúo, lo microfoneo en estereo y suena la acúsitca y electrica a gloria con los presets que tengo...quedando así un equipo muy muy transportable.

saludos
Subir
Pablo R.
#1323 por Pablo R. el 13/05/2016
Yo tengo una pedalera Firehawk, pero aún así sigo usando mi THR10X. Es cojonudo, y es realmente fácil hacerlo sonar bien en un momento. Literalmente enchufarse y tocar.

En principio pensaba venderlo pero creo que me lo quedaré.
Subir
jaropda
#1324 por jaropda el 13/05/2016
Para amplios estilos y tonos te recomiendo en THR10, yo le tuve y cumple bien,a mi también me gusta de vez en cuando. tocar tonos clásicos bluseros,limpios,cristalinos y tonos burros tipo mesa-Marshal-VOX y si si que llegas...para mí.el más completo.
Ahora, si eres más estilo. limpios,crunch,blues, ryhtm and blues,rock and roll.. tira al thr 10C.

Espero haberte ayudado
un saludo
Subir
juancm
#1325 por juancm el 14/05/2016
#1321 #1322 #1323 #1324
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he valorado todas detenidamente,..pero me he dejado guiar por mi intuición y pille el THR10C (me tiene que llegar)...si no me termina convenciendo siempre lo puedo vender y hacerme con el THR10.
Ya os contaré que me parece y de nuevo muchas gracias por vuestra valiosa y rápida ayuda,
Un saludo.
Subir
1
guarjol
#1326 por guarjol el 16/05/2016
#1321

Solo un apunte. Con el editor no se pueden conseguir en el THR10C, los sonidos del THR10 normal. Las simulaciones de amplis son distintas. Otra cosa es que pondiendole la ganacia a tope puedas sacar sonidos algo cañeros, pero desde luego no los mismos. Saludos.
Subir
juancm
#1327 por juancm el 19/05/2016
¿Y que tal creéis que se comportaría con pedales, por ejemplo con un TS?
Subir
juancm
#1328 por juancm el 19/05/2016
#1327 me refiero al THR10C. Gracias.
Subir
jaropda
#1329 por jaropda el 19/05/2016
Yo una vez metí el Vox ice9 overdrive delante de la emulación Plexi y babeaba por todos los lados...
En mi caso si que los acepta bien.
Lo mejor es que lo pruebes tú mismo.
ya estará al llegar.....
Subir
juancm
#1330 por juancm el 19/05/2016
jaropda escribió:
ya estará al llegar.....
Ya llegó,...tras probarlo un rato, pese a que buscaba un sonido clásico de blues, se me antoja que quiero un pelín mas de ganancia para llegar a lo que busco... quizás pruebe con un TS, el cual no tengo. sé que tengo que trastearlo más (en cuanto tenga tiempo) pero a priori no me ha emocionado... (el THR10C) Gracias!
Subir
jaropda
#1331 por jaropda el 19/05/2016
tienes que jugar con ganancia,master y volumen.
Si le das caña al gain y bajas el master y subes el volumen general del ampli tendrás más gain en general,pruebalo.

a disfrutarlo.
Subir
juancm
#1332 por juancm el 19/05/2016
jaropda escribió:
tienes que jugar con ganancia,master y volumen.
Si le das caña al gain y bajas el master y subes el volumen general del ampli tendrás más gain en general,pruebalo.

a disfrutarlo.

Eso tengo que tratar... te contaré cuando tenga un rato para ir probando cosas... gracias amigo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo