Yamaha THR10

makues
#1225 por makues el 20/10/2015
Hola "sentencia 4"

Entiendo que te refieres a poner el ampli en modo FLAT? Es que aún en modo flat me siguen sonando los efectos (que no es que me desgranden pero...me gustaría poder quitarlos)
O te refieres a utilizando algún preset desde el pc? Todavia no he estudiado como cargarle mas presets desde el pc...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pablo R.
#1226 por Pablo R. el 27/10/2015
Una duda. Hay manera humana de usar un looper con un THR, colocando el looper al final de la cadena? Al no tener loop de efectos supongo que no se puede, pero igual alguien ha probado usando la salida de auriculares o algún invento.
Subir
alberto
#1227 por alberto el 05/11/2015
Hola, no tengo coj... de instalar el controlador del yamaha thr10c . He instalado el programa de edición de presets, el controlador yamaha usb steinber (por cierto, hay nueva actualización de este controlador el 4 de noviembre), y cuando conecto el amplificador en el pc, lo detecta (se oye el sonido de detección de hardware por el usb), se abre el cuadrito de diálogo en la barra de tareas indicando que se están instalando los controladores del nuevo hardware encontrado, pero al final, no lo instala, y por lo tanto, no puedo hacer nada. Alguna ayuda?
Gracias.
Subir
ignaciopl
#1228 por ignaciopl el 05/11/2015
Buenas,

Hoy por fin he recibido mi THR10c que compré de Bstock en Thomann. Tras probarlo me ha llamado la atención lo difícil que es sacarle algo de distorsión a los canales, así que me he puesto a ver vídeos y escuchar ejemplos de todos los canales en youtube y me parece que suenan mucho mas saturados con el gain a tope que con el mio. Por ejemplo el canal British Blues en los vídeos es de los que mas ganancia tiene junto al Mini, pero en mi caso el US Blues lo noto con mas ganancia. Me surge la duda de si la unidad que me ha llegado está defectuosa o algo por el estilo.

Gracias
Saludos
Subir
PLAYGUITAR
#1229 por PLAYGUITAR el 06/11/2015
ignaciopl escribió:
Buenas,

Hoy por fin he recibido mi THR10c que compré de Bstock en Thomann. Tras probarlo me ha llamado la atención lo difícil que es sacarle algo de distorsión a los canales, así que me he puesto a ver vídeos y escuchar ejemplos de todos los canales en youtube y me parece que suenan mucho mas saturados con el gain a tope que con el mio. Por ejemplo el canal British Blues en los vídeos es de los que mas ganancia tiene junto al Mini, pero en mi caso el US Blues lo noto con mas ganancia. Me surge la duda de si la unidad que me ha llegado está defectuosa o algo por el estilo.

Gracias
Saludos


Con que guitarra lo has probado, que pastillas lleva? Simples? dobles?
En los ejemplos que guitarras utilizan, que pastillas?

Ahí puede estar el tema.

De todos modos el modelo C si no me equivoco es el Classics... más blusero y tal...
Yo tuve el THR10 normal y muy buenas saturaciones, pero el C no tengo ni idea la cantidad de ganancia que saca.
Subir
ignaciopl
#1230 por ignaciopl el 06/11/2015
Uso una Telecaster Classic 50, los vídeos que he visto son con telecaster o strato.

Gracias
Subir
PLAYGUITAR
#1231 por PLAYGUITAR el 06/11/2015
Hombre esa guitarra suena muy muy bien, pero es de corte muy clásico (creo....) las telecaster de los vídeos falta saber que pastillas pueden llevar....

Lo ideal sería que pudieras probarlo con otro THR10C, para salir de dudas... igual te toca echarle un poco de "morro" e ir a una tienda física a probarlo.... y ver que pasa. Al ser Bstock puede que tenga algún problema que los de thomman no hayan visto.

De todos modos mira utilizando el editor de presets en el PC a ver si le puedes dar ganancia con el compresor que lleva y ahí sacar el sonido que buscas, ya que puede ser que la gente de los vídeos se hayan trabajado el preset desde el PC, igual ya has hecho todo lo posible y está defectuoso...

Ya nos contarás.
Subir
jaropda
#1232 por jaropda el 06/11/2015
Efectivamente el THR que has elegido es el que menos ganancia ofrece, excepto la emulación mini.
Date cuenta que está emulando amplis clásicos como: fender de luxe reverb,Vox ac30,JTM,etc.
de todas formas dale al gain al máximo y juega con el master volumen...no hay mucho mas que tocar.
Subir
ignaciopl
#1233 por ignaciopl el 06/11/2015
Gracias por las respuestas. Lo que mas me sorprendió fue el canal BRIT BLUES (Bluesbreaker) que por lo que escuchaba por ahí parecía que tenia algo de ganancia y me resulta raro que el US BLUES (Blues Junior) tenga más.

Otra duda es la conexión de auriculares. Tengo un adaptador Jack-Minijack para conectar unos cascos normales (Xiaomi Piston) pero suena bastante bastante mal, supongo que es por el tema del adaptador ya que lo mismo me pasaba en otro ampli. Que caracteristica tiene que tener el adaptador para que funcione correctamente?

Saludos!
Subir
Pablo R.
#1234 por Pablo R. el 06/11/2015
Puede ser por los cascos? Se oirá bastante mejor con unos auriculares de diadema que con unos de botón que tendrán menos graves.
Subir
ignaciopl
#1235 por ignaciopl el 07/11/2015
Tengo también unos monster de diadema y nada, el problema es que ambos tienen conector minijack y la entrada del thr10 es jack. He probado con 2 adaptadores iguales y se escucha muy mal con ambos cascos.
Subir
jaropda
#1236 por jaropda el 07/11/2015
Cuando dices que suena mal la salida de auriculares,¿a que te refieres ? suena con poco volumen? un canal? solo saturado?

yo cuando tuve mi thr10 no tuve problemas utilizando adaptadores,se oía bien, aunque con poco volumen para mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo