Yamaha THR10

amadeoy
#1189 por amadeoy el 01/09/2015
#1185 Como dice David 5150 lo que quería la mayoría de la gente (y lo puedes comprobar en the gear page, donde hay ya decenas de posts poniendo a caldo al THR 100H) es un THR 10 más vitaminado, con la posibilidad de combinar los sonidos de las diferentes versiones. Y a un precio razonable. Y creo que este producto no cumple las condiciones, porque por precio compite con cabezales a válvulas, siendo de modelado digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guarjol
#1190 por guarjol el 01/09/2015
david5150 escribió:
Yo creo que las quejas de los usuarios vienen porque esperábamos un modelo renovado del THR y han presentado otra cosa. Seguro que suena de miedo pero es otra cosa.


amadeoy escribió:
Mira que lo tenían fácil: sacan un par de amplis de 40 y 80 w, con todos los modelados del thr 10, c y x, con capacidad para guardar unos cuantos presets y cambiar a través de un pedal midi, con efectos configurables a través de ordenador y con line out a unos precios de unos 450 euros para el de 40w y 600 euros para el de 80w y lo petan sin tener que invertir un duro en tecnología.


Totalmente de acuerdo. Ese es el tema. Eso es lo que la mayoría estabamos esperando y han presentado algo totalmente distinto. Podían haberle puesto otro nombre sin relacionarlo con el THR y seguro que no estaríamos hablando de esto.
Ademas con esos precios ya pueden sonar bien porque por ese dinero hay cosas a valvulas con muchas opciones y muy versátiles.
Saludos
Subir
IroN
#1191 por IroN el 01/09/2015
Pero es que se llama THR100, no THR10x mk2 o cosas asi como en el 99% de los casos cuando una marca renueva un ampli o multiefectos. Han sacado un THR para directos y ensayos, cosa que Yamaha no tenia. Quien dice que de aqui a un año no saquen un THR10 nuevo con mas funciones o de 20w o 30w con conos algo mas grandes? Es que la cagada no es de yamaha, es de vosotros con hype que os habeis metido en el cuerpo y ahora viene la decepcion, pero por los videos desde luego de decepcion nada, suena de escandalo el bicho.

Y por cierto si tiene salida USB y XLR para grabar, entrada para footswitch y demas cosas, mirad el panel trasero, al igual que cambio de canal pudiendo alternar entre 1 y 2 o poner ambos canales a la vez indistintamente de si conectas 1 o 2 guitarras, activar el booster, el reverb y el loop de efectos.

Sacado del propio manual:

Cuando se ha conectado una guitarra a la toma INPUT 1:

Boton FSw I: La señal de la guitarra conectada a la toma INPUT I se envía al Amp I (arriba). Sólo se envía la salida de Amp I (arriba) al circuito de salida*.

Boton FSw II: La señal de la guitarra conectada a la toma INPUT I se envía al AmpII (abajo). Sólo se envía la salida de Amp II (abajo) al circuito de salida.

Boton FSw I+II: La señal de la guitarra conectada a la toma INPUT I se envía al Amp I (arriba) y al AMP II (abajo). Las salidas de Amp I y II se envían al circuito de salida.

Pero en fin, mejor hablar sin saber no?
Subir
2
freebird_71
#1192 por freebird_71 el 01/09/2015
Por cierto se pueden enchufar dos guitarras, con la pantalla dual sale cada señal con el tipo de ampli elegido por cada cono, como en estéreo... No conozco ningún cabezal realmente dual (algunos combos tienen entradas High y Low). En cuanto al precio, recuerdo que hace unos años la reacción inicial al precio del THR10 fue similar, 300 euros por un pequeño ampli de 10w doméstico :jajaja:
Que sea digital (y no valvular) no quiere decir que tenga que costar una mierda, anda que no hay cosas digitales caras (Helix, AXE...). No hay que despreciar esa tecnología por no incorporar válvulas reales (de nuevo, lo mismo que con los primeros THR).
Es probable que la demanda haya impulsado este producto: unque no lo creáis, Yamaha hizo una encuesta mundial y por lo tanto se anunciaba en el futuro el desarrollo de un producto en base a ese feedback popular (yo participé). Me aventuro a pensar que la calidad de sonido de los THR hizo que ese concepto fuera extrapolado al escenario, cosa que tal vez no estuviera en la mente de los japoneses en un primer momento.
El producto no ha salido al mercado así que dudo que nadie haya podido opinar nada en un foro extranjero sobre el ampli, seguramente serán quejas previas como algunas de las que aquí se han registrado :)
Subir
PLAYGUITAR
#1193 por PLAYGUITAR el 01/09/2015
IroN escribió:
Pero es que se llama THR100, no THR10x mk2 o cosas asi como en el 99% de los casos cuando una marca renueva un ampli o multiefectos. Han sacado un THR para directos y ensayos, cosa que Yamaha no tenia. Quien dice que de aqui a un año no saquen un THR10 nuevo con mas funciones o de 20w o 30w con conos algo mas grandes? Es que la cagada no es de yamaha, es de vosotros con hype que os habeis metido en el cuerpo y ahora viene la decepcion, pero por los videos desde luego de decepcion nada, suena de escandalo el bicho.

Y por cierto si tiene salida USB y XLR para grabar, entrada para footswitch y demas cosas, mirad el panel trasero, al igual que cambio de canal pudiendo alternar entre 1 y 2 o poner ambos canales a la vez indistintamente de si conectas 1 o 2 guitarras, activar el booster, el reverb y el loop de efectos.

Sacado del propio manual:

Cuando se ha conectado una guitarra a la toma INPUT 1:

Boton FSw I: La señal de la guitarra conectada a la toma INPUT I se envía al Amp I (arriba). Sólo se envía la salida de Amp I (arriba) al circuito de salida*.

Boton FSw II: La señal de la guitarra conectada a la toma INPUT I se envía al AmpII (abajo). Sólo se envía la salida de Amp II (abajo) al circuito de salida.

Boton FSw I+II: La señal de la guitarra conectada a la toma INPUT I se envía al Amp I (arriba) y al AMP II (abajo). Las salidas de Amp I y II se envían al circuito de salida.

Pero en fin, mejor hablar sin saber no?


Eso es lo que yo pienso... es otro producto simplemente y un buen producto... y por eso no se llama THR10H por ejemplo, sino THR100...
Subir
Esteban Piera
#1194 por Esteban Piera el 01/09/2015
Se llama THR100H por "Third 100 Watts Head". Está claro que han usado THR porque ya es un reclamo en si mismo por la calidad de los anteriores amplis, aunque el concepto sea algo distinto al de "tercer ampli".
Subir
1
fiestudo
#1195 por fiestudo el 01/09/2015
Nada, no me vale, no lleva Brown I :D
Subir
2
david5150
#1196 por david5150 el 02/09/2015
Señoras y señores...

El Yamaha THR 30

1f7296999c253b526b8eb5b2dd4d4-2009553.png

Es broma. Es un mockup hecho por un usuario de The Gear Page
Subir
PLAYGUITAR
#1197 por PLAYGUITAR el 02/09/2015
david5150 escribió:
Señoras y señores...

El Yamaha THR 30



Es broma. Es un mockup hecho por un usuario de The Gear Page


Pues una cosa así a mi me encajaría más, pero porque soy un guitarrista de habitación, pero que el THR100 me gusta, pero no es para mi.
Subir
jorge5150
#1198 por jorge5150 el 03/09/2015
Han subido otro vídeo enseñando lo del modo dual:

Subir
mooncake
#1199 por mooncake el 05/09/2015
#1197

Estoy en la misma situación que tu. Este THR30 sería la bomba.
Subir
mooncake
#1200 por mooncake el 05/09/2015
He estado mirando el hilo sobre el nuevo THR en the gear page y me he encontrado con esto:

http://atomicamps.com/amplifire-pedal/

que puede ser muy interesante para los que buscamos algo parecido al THR, pocos amplis y efectos, pero buenos. Alguien conoce algo sobre este pedal? he hecho una busqueda en el foro y no he visto nada, yo por mi parte estoy viendo la review del Chapman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo