Yamaha THR10 + Cubase ¡PROBLEMA!

Guitar Fuzz
#1 por Guitar Fuzz el 04/10/2013
Hola

Ayer recibí por fin el yamaha THR10, llevaba tiempo esperándolo y estaba muy interesado en grabar con el. Me parece un amplificador muy recomendable para casa, muy completo.

Dispongo de un pequeño Home Studio usando hasta ahora solo una M-Audio Fast-track un POD 2.0 y unos altavoces Berhinger, tengo unos conocimientos básicos de Cubase, Wavelab y manjejo un poco por encima algunos Pluggins. Utilizo el Cubase 5.

Lo primero que hice fue bajar un dirver de Yamaha de su pagina web e instalarlo. A la hora de usar el Cubase he conseguido grabar con el Yamaha, el problema es que la salida de audio del ordenador va por el Yamaha y no por la Tarjeta de Audio, es decir la entrada y salida de audio es el yamaha. Esto hace que cada vez que grabo algo con el tocando la guitarra también se graba el audio del ordenador.

Lo que quiero es que la entrada de audio sea el yamaha y la salida la tarjeta de audio. He conseguido enchufar el Yamaha a la M-Audio y grabar de igual manera que hacia con el POD pero no es lo que estoy buscando. He probado usando F4 - Conexiones Vst - Añadir bus (pero solo me deja añadir o bien con el Yamaha o bien con la M-Audio)
¿Hay alguna manera de conseguir que la entrada de audio sea el Yamaha y la salida la tarjeta de audio?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 04/10/2013
Buenas:

Pues conecta el output del yamaha al input de la m audio y asi podras tener lo que suene por el yamaha en un canal de entrada del cubase y luego el output de la m audio a los altavoces.

Aunque no se si asi se solucionará, jajajjaa.

saludos
Subir
Guitar Fuzz
#3 por Guitar Fuzz el 04/10/2013
Eso es lo que he hecho pero no funciona.
el output del yamaha es Usb, sino tendría que utilizarlo a partir de la salida de (Phones) y pasarlo a la M-audio, de esa manera realizo la grabación de la misma manera que usaba el Pod, no suena por el yamaha sino por los altavoces. Busco que la grabación sea directa.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 04/10/2013
Sencillo, configura el dispositivo de entrada el yamaha y el de salida la tarjeta M-audio en cubase y listo. Saludos
Subir
Guitar Fuzz
#5 por Guitar Fuzz el 04/10/2013
Ese es el problema, solo me deja configurar el dispositivo de entrada y de salida con uno de los 2. Conexiones ---> Dispositvos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 04/10/2013
Instala el asio4all, y seleccionas este como dispositivo de entrada salida, y en el panel asio seleccionas el yamaha como entrada y el m-audio como salida.
Subir
Guitar Fuzz
#7 por Guitar Fuzz el 08/10/2013
Me es imposible realizarlo: Estos son los pasos que hago

Dispositivos -> Configuracion de Dispositivos ---> M-audio fastrack
Despues
Dispositivos -> Conexiones VST (f4) --> Aquí solo me deja seleccionar el dispositivo seleccionado anteriormente (en este caso M-audio) Como única opcion de entrada y de salida

Gracias por las respuestas y paciencia
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 08/10/2013
Tienes un error, debes instalar el asio4all, que es un driver para dispositivos de sonido, como dispositivo debes escoger ASIO4all, y en el panel aparte de asio4all escoges el yamaha como entrada y el m-audio como salida.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 08/10/2013
Yo creo que el error lo tienes en la pista de cubase, yo hago algo parecido pero en Sonar y ahí es donde selecciono los in y outs, si lo he entendido bien vamos.
Subir
mactaco
#10 por mactaco el 08/10/2013
Mira, yo soy usuario de mac y nunca tuve ningun problema, te dejo esta liga de configuración (de mac) que quizá te pueda aportar alguna pista para que resuelvas tu problema:

http://www.youtube.com/watch?v=wfG8NernmnU
Subir
mhbog
#11 por mhbog el 07/05/2015
Buenas alguien me puede decir de donde me puedo descargar cubase al? He comprado el thr10 de segundamano y no venia el cd. Gracas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo