Yamaha soldano

remis
#13 por remis el 02/07/2016
Que un jet city no suena igual que un Soldano de verdad es algo obvio para cualquiera que haya tenido los dos delante. Ahora, a nivel circuito son casi calcados. Te lo digo yo que he tenido el Jet City abierto y he visto los esquemas de ambos. Una de las diferencias que recuerdo era un electrolítico que el Jet city tiene en la entrada y que no pinta nada y que el soldano no tiene.
La parte de alimentación no recuerdo haberla mirado y puede que ahí encuentres alguna otra diferencia.

Si cojes un jet city, haces un recap, sobre todo de los de desacoplo en paso de señal, pones unas válvulas decentes y cambias el trafo de salida ojito cuidado con el ampli. Doblas el precio del ampli eso si y contando con que lo sepas hacer tu, que si no lo triplicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 02/07/2016
#13

Es que mas importante aun que el diseño del circuito son los COMPONENTES. Ahi está el tema y lo que valen (y suenan) cada uno.
Subir
acracio
#15 por acracio el 02/07/2016
Hola.
Yo hay algo que no entiendo y puede que si me lo explicáis entre en mi cabeza.

Se diseña un producto, en este caso electrónico, se calcula y miden los valores que han de tener sus componentes y se obtiene el resultado final. Si se cambia algún componente por otro, y al medirlo tiene exactamente los mismos valores, el resultado será el mismo. No hay duendes. Y si el resultado difiere es que los componentes no son iguales.
Que dos componentes diferentes con los mismos valores teóricos dan resultados desiguales significa que uno de ellos no es fiable y se tendría que desechar y si se utiliza en la fabricación algo no fiable el producto final no me da garantía. ¿Podría ser que en situaciones límite uno de ellos empieza a no dar lo que se le espera?
La conclusión que lo caro es fiable y lo barato no a mí no me convence.

Se ha dicho que un JC es "casi" un Soldano. Pues yo creo que la diferencia tiene que ser ese "casi" porque de lo contrario se podría considerar al JC como una estafa que no hace lo que tiene que hacer porque sus "componentes" no funcionan como deben.

No tengo ni idea de electrónica y yo a simple vista, por muy parecidos que sean, no me atrevería a decir que son "casi" lo mismo. Seguro que con instrumentos de medición hay considerables diferencias.

La bondad de los componentes puede que se deba a considerar la fiabilidad en su función, la durabilidad, ......

Un clon creo que será algo prácticamente igual. Si hay ligeras modificaciones ya no es lo "mismo".

Si uno quiere un Soldano, estará muy equivocado si se compra un JC (y al revés). Y un Soldano no es un JC con "buenos" componentes.

Hablar con ligereza del trabajo de los ingenieros, y dejando en manos de los duendes el resultado final me parece poco serio.

Espero no haber ofendido a nadie.

Paz y salud.
Subir
remis
#16 por remis el 02/07/2016
#14 antes has dicho que el circuito no era igual... ahora que digo que los circuitos son casi clavados dices que lo importante son los componentes y no el diseño...
Lo importante es un buen diseño con componentes adecuados, y si me apuras es mas importante el buen diseño.

#15 es que no es tal cual lo estás diciendo. Una resistencia por ejemplo, además de su valor resistivo tiene valores inductivos y capacitivos, tiene una impedancia. Sus valores cambian con la temperatura... No existen los componentes puros mas que en el papel.
Subir
acracio
#17 por acracio el 02/07/2016
#16

Tienes razón.Entiendo que no hay componentes puros. Determinadas condiciones límite u otras variables influirán.

No comparto la idea tan extendida de: lo que es más caro siempre es mejor.

El jca es lo que es y para lo que se diseñó. Es posible que parte del éxito de su promoción se deba al nombre de Soldano.
Si hay alguna referencia de Soldano comparando y explicando sus productos me gustaría conocerla.

Si el Fame tube 15 lo hubiera promocionado algún diseñador de prestigio, ahora estaríamos hablando de las bondades de ese cabezal y no lo denigraríamos como subproducto chino. (Lo único que tengo en contra de la manufactura del oriente lejano es la explotación laboral)

Salud
Subir
acracio
#18 por acracio el 02/07/2016
Vuelvo a repetir que no tengo conocimientos de electrónica.
Hasta el diseño del tone-stack, algo que para los que no sabemos y nos parecería tan simple, puede provocar diferencias notables.

http://www.guitarrista.com/noticias/amplificaci%C3%B3n/controles-de-tono-en-amplificadores-v%C3%A1lvulas-tone-stack
Subir
remis
#19 por remis el 02/07/2016
Su éxito además del nombre soldano, que seguro que también, es porque suena bastante bien para el precio que tiene. Y porque es una base cojonuda para modificar y trastear.
Friedman modificaba el pequeño, el de 22w y ahora ha sacado uno, el Pink Tako que es básicamente ese ampli con su modificación.

He probado amplis bastante más caros que suenan peor que el City de serie, por ejemplo un prs que tuve que era un telar. Y amplis de sus precios como un buguera suenan peor.
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 02/07/2016
#16
Primero NO ES IGUAL. Que coño va a ser igual el circuito. Es parecido.
Y segundo los componentes son lo que marcan la diferencia. ¿Entiendes la diferencia de sonido entre distintos consensadores aunque su valor sea el mismo? Soy ténico electrónico industrial aunque no trabajo de ello. ¿Entiendes conceptos básicos de electrónica?

¿Es que la gente es gilipollas y se gasta 12.000 euros en un ampli que suena igual que uno de 300? ¿En serio estais planteando algunos esto?

Es que si este es el nivel del foro apaga y vámonos...

De verdad que siento ponerme asi, pero es que esto ralla LO ABSURDO.
Subir
acracio
#21 por acracio el 02/07/2016
No sé si en los estudios de electrónica se estudian leyes físicas o marcas de condensadores. Yo no tengo esos estudios.
Si un condensador "suena" diferente a otro es que no son iguales. Alguno me engaña.

No sé que nivel de foro se pretende, pero si hace falta exhibir un título, la declaración de renta y patrimonio (incluídas cuentas en paraísos fiscales) y certificado de no gilipollez; me lo dices y si no cumplo me apagas.

Pobres desgraciados los que no tenemos los recursos suficientes para tener un equipo de más de xxx.xxx.xxx euros

Conclusión: Uno de los guitarras de Avenged Sevenfold , y mucha más gente, son gilipollas o tienen la desgracia de no haber realizado un máster de calidad en este foro.

Paz y salud
Subir
1
NACHO
#22 por NACHO el 02/07/2016
Madre mia. Aqui está todo el pescado vendido. De donde no hay...
Subir
remis
#23 por remis el 03/07/2016
#20 Relaja nene.
Claro que entiendo que los condensadores no suenan igual, creo que estás mezclando lo que digo yo con lo que dicen otras personas.
Releeme con atención anda, por lo del nivel del foro y eso...

Ya si me explicas las diferencias relevantes entre el diseño de uno y otro circuito la bordas, porque en ningún momento he dicho que sean iguales literalmente hablando, de hecho he citado una diferencia que se me vino a la cabeza. Te insto a que vuelvas a releer, por lo del nivel del foro y eso....

Y ya para finalizar si me citas donde he dicho que suenan iguales hasta te aplaudo, también por lo del nivel del foro...


Acracio, te lo he explicado mas arriba, lo intento de nuevo. Cuando se dice que dos condensadores son "iguales e intercambiables" se está hablando de su CAPACIDAD y de otro valor bastante importante que es la tensión maxima que soporta. Pero luego hay una gran cantidad de valores de menos relevancia que solo son útiles en aplicaciones muy especificas. Algunos de ellos vienen en los datasheet del componente, otros ni eso.
Por ejemplo la impedancia que ademas cambian en función de la frecuencia y de la temperatura..., solo ese valor ya hace que unos suenen distintos que otros.

Hablando del otro componente estrella, las resistencias, como te he dicho no tienen valores resistivos puros, tienen otra serie de valores que afectan a la señal,.... Su valor principal es la resistencia.
Si cojes una resistencia metálica y una de carbon del mismo valor resistivo y las pones en el paso de una señal, si mides tensión en sus bornes observaras en ambas la misma caida de tensión, pero si analizas la señal con un osciloscopio veras que la forma es diferente entre una y otra.
Según el tipo de resistencia añaden ruidos y distorsiones de forma muy diferente, y también en funcion de cosas como tensión, frecuencia, temperatura...

Mira alguna datasheet de componentes y verás lo diferentes que son unos de otros, aunque tengan los mismo valores principales.
Subir
acracio
#24 por acracio el 03/07/2016
Gracias. Creo que lo entiendo

.
remis escribió:
Cuando se dice que dos condensadores son iguales e "intercambiables" se está hablando de su CAPACIDAD y de otro valor bastante importante que es la tensión maxima que soporta. Pero luego hay una gran cantidad de valores de menos relevancia que solo son útiles en aplicaciones muy especificas


Si alguna de las aplicaciones específicas es el caso que nos ocupa, entonces (es mi opinión) por tener esos valores diferentes no estamos hablando de un elemento de distinta calidad. Son elementos distintos para esa función.

Perdóname. Mis conocimientos de electrónica son prácticamente nulos.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo