Yamaha SA 503 TVL - Signature QOTSA

Quemasangres
#1 por Quemasangres el 22/10/2014
Hola a todos. Tengo una Yamaha SA 503 TVL, que es la signature de Troy Van Leuween de Queens of the Stone Age, una semihollow tipo 335 con bigsby y P90s.

Tengo una relación amor-odio importante con esta guitarra… Me encanta, le veo muchas ventajas, pero hay otras cosas que me han hecho ponerla a la venta varias veces y retirarla a los pocos días. Me gustaría saber de alguno de vosotros que la tenga y que me pueda dar algunas pinceladas, impresiones, etc.

Se trata de una guitarra hecha en Indonesia y se le notan ciertos puntos que denotan que es asiática pero por otro lado la construcción es muy buena y tiene detalles de guitarra superior.

Como puntos fuertes:

- La estética... es simplemente preciosa.
- El cuerpo tiene muy buen aspecto.
- El sonido es muy bueno aunque supongo que las pastillas de fábrica y la electrónica se pueden mejorar.
- El sistema de switching es muy completo. Tienes 7 opciones diferentes de combinar las pastillas.
- El bigsby parece estable aunque no lo uso mucho.

Como puntos débiles:

- La afinación. No sé a qué se debe: al bigsby, si a los clavijeros Grover, a la cejuela…
- Le veo los trastes muy altos”. Lo que para alguien pueden ser un punto fuerte para mí me resultan un poco un
obstáculo, se me paran los dedos…
- La electrónica es totalmente mejorable.
- Pastillas: supongo que si le pones unas lollar, unas bare knuckle, u otro tipo de pastillas (unas minihumbucker que le den
un tono más vintage, o unas humbucker que tiren hacia una 335 más estándar) pueden cambiar el carácter de la
guitarra. No me parecen malas las de serie, pero me da que si se las cambio voy a tener otra guitarra.

El asunto es que quiero quedármela, pero me gustaría que fuera para mí más usable; seguramente para otro sea perfecta.

¿Qué mejoras se le podrían hacer? ¿Qué se os ocurre?

Gracias a todos!

9fd3f24be4991fafb34c57c2a3396-1885946.jpg
9792d07a19d52ad79204bb54c951c-1885946.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Quemasangres
#2 por Quemasangres el 22/10/2014
Empezamos la cirugía estética.. Le voy a instalar en el puente una minihumbucker gibson de 1976 y una lollar P90 en el mástil...
Subir
Quemasangres
#3 por Quemasangres el 03/12/2014
Se ha quedado custom, custom... No la he probado todavía bein, solo con un ampli de auriculares Vox AC30 Amplug. Por lo poco que que he podido ver la minihumbucker con el timbre de la semihollow le da mucho carácter, incluso en limpio ruge. Me ha dado por repasarme algunas canciones de Neil Young y fenomenal. La Lollar en el puente completamente distinta a la minihumbucker. Más salida y muy muy redonda. La pastilla Yamaha que monta, sin ser mala, se queda fuera de combate con estas dos. Así que habrá que seguir haciendo cirugía. ¿Alguna propuesta sobre qué meterle a la pastilla del medio?

En cuanto pueda pongo enlaces de audio/video
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0490.JPG
DSC_0489.JPG
DSC_0487.JPG
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 04/12/2014
Rompe un poco la estetica los diferentes colores de los cubrepastillas no? Muy muy bonita, y gran gran guitarrista el de qotsa.
Subir
Quemasangres
#5 por Quemasangres el 04/12/2014
Rompe la estética muchísimo!! Le pude poner las tapas negras pero preferí dejar las pastillas tal cual. Pero no sé, será a fuerza de mirarla, pero le estoy encontrando el punto.
Subir
adrianmg
#6 por adrianmg el 25/11/2019
Hola

Tengo una guitarra exactamente igual a esta, me gustaría saber, si la sigues teniendo, que resultados te dio el cambio de pastillas, si seguiste haciendo cambios y qué recomiendas en función de tus pruebas (yo también tengo una relación amor-odio con esta guitarra)

Un saludo
Subir
Alvaro
#7 por Alvaro el 05/08/2020
Hola adrianmg,
yo tambien tengo esta guitarra y la adoro. Pero también con ese punto de odio, en mi caso por ser una guitarra muy pesada y muy grande.

Yo le cambié las pastillas por unas Iron Gear PLATINUM 90. La guitarra me sigue sonando muy oscura, lo cual no es necesariamente malo. Pero también me gustaría probar con humbuckers, en la dirección de una 335.

También tengo problemas de estabilidad con la afinación. He instalado una cejuela de hueso, un rollerbridge de Schaller y un Bigsby original. Ha mejorado, pero no es perfecto.
En otra guitarra con puente flotante he instaladoo una cejuela y string tree de tusq y ha mejorado tanto que estoy pensando en cambiar la cejuela de la Yamaha de nuevo por una de este material.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo