Yamaha RGX121Z ayuda por favor!

  • 1
takaezu
#1 por takaezu el 14/11/2007
Primero que nada, hola a todos, he visitado muchísimas veces este foro y me parece que todos brindan opiniones geniales y orientan muy bien, dando todas las opciones posibles a algún problema.

Mi tema es el siguiente, si alguien me puede ayudar para tener la respuesta definitiva, les agradeceré enormemente. Este post será algo largo, agradecería que no lo editen.

Hace 3 meses adquirí mi primera guitarra eléctrica de marca (antes me hice una y me salió pésima). Toco guitarra desde hace 7 años, así que quería una eléctrica para mí solo. Quería una configuración H-S-H así que me gustó la RGX121Z de Yamaha. NO ES LA QUE VIENE EN UN PACK, ese pack tiene una ERG. Me costó mas o menos así que estuve feliz. Además, la compré porque tenía un puente tremolo vintage, lo cual me permitiría jugar con la palanca. Mi sueño hecho realidad.

Sin embargo, como toda Yamaha de serie no tan alta, le faltó calibrar así que la mandé calibrar a la tienda. La tienda es el Music Market de acá de Perú. Garantía y calidad. Por lo que no tuve problemas con la calibración. Feliz.

Peeeeeeeeeeeeero, y en este es mi problema, trataré de explicarlo lo mejor posible, nunca me funcionó bien el tremolo vintage. Es decir, por ejemplo, hacía un harmónico de esos clásicos y úsaba el trémolo para tener ese sonido delicioso de "RUGIDO" en la guitarra. Me salía genial. Sin embargo, seguía tocando y me di cuenta que desafinaba mis cuerdas, sobre todo la tercera (G).

Es un problema común, lo sé, pero lo raro de este problema es que no me bajaba la cuerda, ME LA SUBIA MEDIO TONO O UN TONO ENTERO!!!! sí, señores, me subía el tono. Y cuando hacía un slide con la misma cuerda, volvía a su tono original, pero algo safado.

La llevé otra vez a la tienda y me ajustaron los resortes del trémolo y cambie las cuerdas por unas Fender. Pero seguía teniendo el mismo problema. He calibrado mi guitarra bien. Suena muy limpia, las cuerdas están bien enrolladas, le echaron aceite grafitado al puente y a las "saddle". Las cuerdas están en tono y la distancia de las cuerdas es milimétricamente exacta. Mi único problema es mi trémolo. Lo volví a usar hace poco, pero volví a tener el mismo problema.

Finalmente, consulté con músicos (de esos de verdad, que estudian música) y me dijeron que pueden ser varias cosas:

1. las cuerdas son malas (FALSO he tenido 3 paquetes de Fender y el mismo problema).

2. es una Yamaha, el trémolo de las Yamaha es una palanca de juguete (confirmenmelo por favor).

3. aceitado (me echaron aceite grafitado y nada).

4. malos resortes (¿compro un tremsetter?)

Para terminar y seguir tocando y no quitarles mas tiempo. Me dijeron que siempre siempre, las palancas desafinan las cuerdas aunque sea un poco. Esto me desanima bastante, porque veo en videos que la gente que tiene guitarras Fender o las mismas Yamaha con palanca les dan duro y logran "rugidos" malditos y efectos como en la canción "little wing" y no se les desafina.

Si alguien tiene la respuesta definitiva (y no "tal vez pueda ser...") dígamela por favor. Yo sé que alguno de ustedes habrá leído todo mi post y me ayudará. Si deben ser sinceros y decirme que la guitarra que me compré es una de juguete, díganme que modelo con palanca ustedes conocen no se desafinará con nada (si pueden, que no sea con Floyd Rose) para que sea mi próxima guitarra. No uso demasiado la palanca, pero no usarla me limita mucho para el tipo de música que toco (JRock y JPop).

Mil gracias a todos. Les agradezco su atención. Disculpen la extensión y gracias otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 14/11/2007
Bienvenido al foro.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 14/11/2007
1. las cuerdas son malas (FALSO he tenido 3 paquetes de Fender y el mismo problema).
Descartado

2. es una Yamaha, el trémolo de las Yamaha es una palanca de juguete (confirmenmelo por favor).
Cierto, por ese precio mas que el tremolo los clavijeros no mantienen la afinacion.

3. aceitado (me echaron aceite grafitado y nada).
El lubricar un puente no deberia ser problema, en una guitarra nueva de puente fijo no tenemos patines y cuchilas que lubricar para evitar el desgaste y el agarrotamiento

4. malos resortes (¿compro un tremsetter?)[/QUOTE]
No te gastes dinero en un instrumento de esa gama, piensa en cambiarlo por algo superior.
Subir
takaezu
#4 por takaezu el 14/11/2007
Gracias por la pronta respuesta! Sí, en realidad, el clavijero es algo raro, como que tiene una barra que genera la tensión sobre las cuerdas y luego llegan a cada clavijero. Lo detesto.

También se me ocurrió comprarle lockers para las cuerdas (tipo los pisadores de las Floyd en el clavijero). ¿Me solucionaría el problema entonces, verdad?

Muchísimas gracias por la bienvenida y por la ayuda. Seguiré metiéndome más en la página, está muy buena.
Subir
salas
#5 por salas el 14/11/2007
Yo tengo esa guitarra y el puente es bastante malo. Ademas me pasa exactamente lo mismo que a ti: la tercera cuerda se me sube de medio tono a un tono cuando lo uso. Pero... es que yo creo que es de esperar con una guitarra de ese precio.

El mastil es bueno, biene bien acabada, las pastillas son decentes para el precio...el puente es un tipo vintage de una guitarra de 200 euros, malisimo. Yo no te recomiendo que te gastes dinero en arreglar ese puente porque te digo que es practicamente imposible (yo la uso como puente fijo). Con ninguna de las soluciones que propones conseguiras un puente de una guitarra superior como quieres, sobre todo porque estoy de acuerdo con JMFer, es un problema del clavijero.

Tu solución no pasa por arreglar ese puente, sino por comprarte una guitarra con un puente que te permita hacer lo que quieres hacer. Yo la unica razon por la que voy a cambiar de guitarra es porque quiero un Floyd. Yo te aconsejaria que te metieras en algo un poco mas serio con un vintage. Los buenos van muy bien.

Saludos
Subir
takaezu
#6 por takaezu el 14/11/2007
Gracias Salas. Tienes razón. Un Floyd resuelve todo si voy a usar tremolo más seguido. Yo también la uso de puente fijo ahora.

Gracias gracias.
Subir
victor495
#7 por victor495 el 17/05/2008
Yo tengo la misma guitarra y pasa exactamente lo mismo, la tercera se sube medio tono, aunque la unica vez que ocupe el tremolo es cuando compre la guitarra asi que me da igual, aunque igual tenia pensado bloquear el puente con madera como he visto en alguna paginas para dejarlo lo mas fijo posible
Subir
elchonipam
#8 por elchonipam el 17/05/2008
Yo tengo esa guitarra y coincido en que el mastil es la hostia de fino. Las pastillas son decentes y el puente tiene el mismo fallo. Siempre se me desafina la mas debil, osea, la 3º >.< Es lo que se puede esperar de una guitarra de ese precio. Comprarte unos clavijeros buenos y un tremolo bridge bueno, te saldra lo mismo o un poco menos que el precio total de la guitarra y creeme, no merece la pena.

Podrias pensar en pillarte alguna de mejor calidad, de gama media. Hay unas Brian Moore en Ebay tiradas de precio:

Brian Moore I91 Electric Guitar I 9 1 I9 91 Great! 469 en venta en eBay.es (finaliza el 19-may-08 23:19:20 H.Esp)

Esta por ejemplo esta bastante bien y te aseguro que es mil veces mejor que la Yamaha.

Si quieres un sonido mas vintage o cristalino, tira hacia las fenders Mexicanas o USA, estas ultimas de segunda mano xD.

Si como decias prefieres un tipo HSH, pues prueba con las Schecter (Estas son medio heavylonguis) o las Godin, que ya son más versatiles:

Godin Freeway SA Synth Guitar Roland gr-33 GI-20 Ready en venta en eBay.es (finaliza el 19-may-08 01:25:22 H.Esp)

Esta es con salida midi para sintetizadores o rollos que quieras meterle.

Otra opción seria apostar por las PRS (Paul Reed Smith). Son guitarra de excelente calidad pero caras. Eso si, las hay también baratas o de 2º mano, que ya son practicamente guitarras para toda la vida. Yo he tenido la suerte de probar un par y son la hostia fina xDDD

2006 PRS Paul Reed Smith Custom 22 Orange en venta en eBay.es (finaliza el 20-may-08 20:32:44 H.Esp)

Esta, por ejemplo, esta tirada de precio... de momento xD

Un saludo!
Subir
hedgz
#9 por hedgz el 17/05/2008
oye y no le has movido los microafinadores del a 3ra cuerda, algun ajuste, o que no trae candado el la cejilla
Subir
asphix
#10 por asphix el 18/05/2008
Hasta cierto punto, de manera independiente de la calidad que tenga o no la guitarra, ese tipo de puentes va a fallar mucho cuando quieras hacer que la guitarra ruja como dices, basicamente esos puentes son como para hacer vibratos, no les puedes exigir mucho...
Subir
catalyst
#11 por catalyst el 21/11/2008
Hola, continuo este post para no abrir otro,

Que numeracion tienen de origen estas guitarras, tengo una guardada hace ya algun tiempo, y queria darle uso pero va estaba sin cuerdas.

en la 821, la tengo con D'adario 09 y va bien.

pero en esta 121z ni idea, y como se tiene que recalibrar en caso sea necesario a las cuerdas que se le coloque..

gracias mil.
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 23/07/2009
la pacifica tambien esos problemas de afinacion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo