Yamaha RGX121D vs Pacifica 112v

raziel_orlando
#1 por raziel_orlando el 30/11/2011
Buenas.
Estoy por comprar una de estas 2 guitarras:
Yamaha RGX121D -------->$84
Yamaha Pacifica 112v -->$100

Ambas son de segunda mano.
Y no sé por cual decantarme.

Me gustaría que me dieran opiniones.
Gracias.

PD: Tendría preferencia por una guitarra muy versátil, que abarque todo tipo de géneros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
schuldiner
#2 por schuldiner el 30/11/2011
Cualquiera de esas dos guitarras son de baja gama y no podrás pedirle peras al olmo. Sin embargo, por mi experiencia personal, creo que la Pacífica 112 te dará algo más a igualdad de precio. Fue la primera guitarra que tuve (ha llovido un poquito desde entonces) y el recuerdo que tengo es el de una guitarra muy decente (para principiantes, claro) y con capacidad de adaptarse a diferentes estilos. En el blues y en el rock se mueve muy bien. Además, la que yo tuve mantenía bastante bien la afinación, incluso usando la palanca de vibrato.
En cualquier caso, si ya sabes tocar un poco, lo mejor es que las pruebes las dos y te quedes con la que más agusto te sientas (comodidad de mástil y sonido). Eso es lo que marcará la diferencia en la cantidad de tiempo que le dediques a tu instrumento, creeme.
Un saludo.
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 30/11/2011
Yo me iria por la la pacifica. Si estas aprendiendo, la mayor ventaja de las Yamaha es comodidad, es impresionante.
Subir
raziel_orlando
#4 por raziel_orlando el 30/11/2011
Gracias por las respuestas.

Yo no soy guitarrista soy bajista, pero quiero comprar esta guitarra para prestarla a una amistad que quiere aprender a tocar, quien es totalmente principiante. Ya saben para armar un intento de banda XD .
Subir
vargastrings
#5 por vargastrings el 30/11/2011
Ah comprendo, pues reitero... No hay como una pacifica para aprender... Versátiles, bonitas, cómodas, inigualable relación precio-calidad, muy buen mueble, súper cómodas... y su precio!!! Aproveche, no se arrepentirá!!!

Jeje ya parezco uno de esos vendedores por televisión!!! :hola:
Subir
raziel_orlando
#6 por raziel_orlando el 30/11/2011
Me gusta mucho la Pacifica solo que pienso que la configuración de pastillas de las RGX121D es mas versátil (2 humbuckers y una single coil), además de es mas barata :mrgreen: .

Imagen no disponible
Pero no sé... como que tiene 4 piezas de madera en vez de una o 2. Me da mala espina.
Subir
vargastrings
#7 por vargastrings el 30/11/2011
Hombre, hay hasta fender stratocaster con de 3 y 4 piezas ;)

Igual si la necesitan para dar caña pues, de hecho si te sirve mas. LAs pacificas lo que pasa es que tienen un limpio genial, casi como una fender (guardando las distancias).

ESa RGX nunca la he probado, pero imagino que es tan cómoda cómoda como una pacífica, incluso tal vez más porque al parecer es veloz...
Subir
raziel_orlando
#8 por raziel_orlando el 30/11/2011
¿En serio?
Pensaba que el tener muchas piezas en el cuerpo y mástil era cosa de guitarras de gama baja.
Subir
raziel_orlando
#9 por raziel_orlando el 01/12/2011
¿Nadie a probado la RGX121D?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo