Yamaha RGX A2...Novato, buena oferta, muchas dudas

T6chi
#1 por T6chi el 24/03/2015
Hola a todos,

Os leo desde hace tiempo pero este es mi primer mensaje...Un poco de urgencia porque después de retomar la guitarra tras varios años (nada serio, he tocado españolas y similares en barbacoas, y algún que otro bundle barato de eléctrica tuve en mi adolescencia. Un par de canciones fáciles y 4 o 5 acordes), me ha vuelto a dar la vena y estoy a tope con el curso para principiantes de justinguitar :P y una acústica de 50€ que tenía por ahí. Bastante motivado y con ganas.

Últimamente he estado considerando comprar una guitarra nueva. Me encantan las les paul, pero mi presupuesto es limitado y he tenido que contenerme para no comprar una epiphone special II nueva o similares, mas que nada por la forma y porque sabía que en cualquier caso es una mejora respecto a la chatarra que manejo ahora. Todo esto sabiendo que no es la mejor guitarra (y de hecho que no la hay en ese rango de precio).

El tema es que hoy me encuentro esta oferta (vivo en alemania):

http://kleinanzeigen.ebay.de/anzeigen/s-anzeige/yamaha-rgx-a-2-e-gitarre/301873749-74-9291?ref=search

Y después de leer un poco sobre el modelo me parece una ganga para como luce...pero me falta un empujón ya que soy completamente novato en esto y me da miedo que:

a) que sea un timo (yo que se, que no sea ese modelo aunque lo parezca, que sea falsa, en fin...ya sabeis)
b) que la guitarra este jodida o tenga algún defecto que no se pueda remediar
c) Que al fin y al cabo no sea la mejor opción
c) Combinado con los otros...que voy a tener que lidiar con el vendedor en alemán, y me la puede meter como quiera :). De momento pinta bien. Dice que es un regalo de un amigo suyo que es profesional, y que el acaba de comprar una acústica y es principiante también, no le molan las eléctricas.

Cómo lo veis? Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
naerynom
#2 por naerynom el 24/03/2015
La guitarra no está mal, pero yo tampoco lo veo como una ganga (es un buen precio de segunda mano, pero ya está). Conozco bien el modelo y tiene pros y contras; el mástil es bueno y la guitarra es una delicia de colgarse porque no pesa nada. El sonido está bien, es correcto y versátil, no tienen mucho brillo las pastillas pero se puede tocar mas o menos de todo sin sonar mal.

El selector de pastillas es malo malísimo de fábrica y la electrónica muchas veces no viene del todo bien terminada, y a mucho volúmen la guitarra acopla de muy mala manera al estar hueca y tener esas pastillas (chillidos espantosos). Esos son los dos defectos del modelo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo