Yamaha pacifica telecaster pac120

el_punketo41
#1 por el_punketo41 el 22/10/2010
hola a todos :saludo: hoy les vengo a hacer un review de la guitarra YAMAHA pacifica tipo telecaster modelo pac120sj

ab30fc7e4d3d428aa46479a12cf02-811497.jpg

Caracteristicas:

- Construcción Bolt-on
- Longitud de tiro 648mm
- Diapasón palisandro (rosewood)
- Radio 350mm
- 22 trastes
- Cuerpo de alder
- Puente fijo
- 2 humbuckers
- Clavijas die cast
- Switch 3 posiciones
- Control master vol y control de tono

Esta guitarra con un aspecto un poco vintage se combina muy bien con los dos humbuckers a un muy buen precio y muy rara de ver tambien.

En cuanto a su sonido tiene un buen limpio, el humbucker del bridge es bastante potente a la hora de usar cualquier distorsion, el del neck es igual de potente con ese tono cararteristico del cuerpo de alder y lo mejor es que no tiene esos raros sonidos, tierras que no se sabe de donde sale, y al colocar el switch en la posicion del medio tiene un buen sonido ritmico. Y otro punto a favor es que se mantiene afinada no importa cuantos bends o estires la cuerda, raras veces se desafina. A parte de todo esto es muy versatil, puede serivr como para el heavy, punk, grunge, blues y jazz.:si:

En cuanto del acabado de la guitarra por el precio uno espera algo peor pero tiene un buen acabado para ser una guitarra de gama media, en cuanto el acabado de la pintura y otros detalles que la hacen una muy buena guitarra sobre para aquellos que se inician en la guitarra.:brindis:

Ahora bien lo sus puntos en contra...:(

los humbuckers son muy buenos no hay duda de ello, pero, hace falta como mas tono un poco mas de definicion en las notas altas y hay veces que en el los armonicos se queda un poquito corta, pero a este precio ya es mucho pedir!!!:mad:

el acabado de la pintura es bueno pero siempre viene con ese pequeño detalle por ser una guitarra de gama media pero tendrias que ver la guitarra con mucho detalle, yo tarde como 6 meses para descubrir esos pequeños detalles y si los encuentras seguramente solo los veras tu :ok:

en cuanto a su calibracion, yo lo mismo le hago sus ajustes y no tengo duda al decir que es una guitarra muy fuerte y no se descalibra facilmente, yo le hago mantenimiento cada tres meses, y se me ha caido la he rallado y todavia sigue dando lo mejor...:D

bueno para concluir este modelo de guitarra es mi primera guitarra y la tengo desde hace dos años y no he parado de tocar desde entonces y como opinion personal pienso que esta guitarrase encuentra bien posicionada entre precio- calidad asi que si te gusta ese sonido vintage y esas cosas te recomiendo esta guitarra.......espero que lo hayan disfrutado
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chicky85
#2 por chicky85 el 25/10/2010
me encanta tu guitarra!! yo ando en busca de una igual, pero en costa rica es dificil encontrarlas, si puedes pones fotos de ella;)
disfrutala
Subir
el_punketo41
#3 por el_punketo41 el 09/01/2011
alli te va esta fue la mejor foto que pude conseguir de ella...
---------------------------------
1a2af52db8e7dd3dc0dd76ad60dc2-897677.jpg

alli te va una foto de ella es la mejor q pude conseguir... :)
Subir
johnnybgood
#4 por johnnybgood el 11/03/2012
hola... yo tengo esa misma guitarra, estoy pensando en cambiar el hambucker de puente por una seymour o una dimarzio... la vd. soy principiante y no se mucho de pastillas ojala tengas alguna recomendacion... en mi cuarto me late tocar temas de pearl jam y pink floyd, te lo comento por si ayuda esto con la eleccion de la pastilla.....cual quier cosa por aki andamos.....gracias y saludos
Subir
francesco
#5 por francesco el 05/05/2015
Hola Punketo41 queria hacerte una preguntaa dooonde consiguo la yamaha pac120sj en que lugares veo en la pagina oficial de yamaha que la guitarra esta descontinuada :c, yo soy de peru hasta ahorita no la encuentro y masomenos su precio poooorfavor
Subir
josh_guitarreiru
#6 por josh_guitarreiru el 23/12/2015
Para mi es la yamaha signature de Mike Stern.
¿Por que? Pues porque, en mi humilde opinión, su precioso cuerpo de telecaster con sutiles diferencias respecto a la clásica de fender, llega a mejorar el diseño de esta.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo