Que yamaha Pacífica es?

  • 1
m4bel
#1 por m4bel el 13/04/2010
Holis!

Bueno me quiero iniciar en el mundio del guitarrista :) y por lo que leo no hay mejor opcion que la yamaha pacifica 112v o la nueva pacifica 112vcx que me encanta!. El problema es que soy de Argentina, Buenos Aires y no la puedo conseguir... (si alguien de Argentina conose una tienda que agan envios y la tiene le agradeceria muchisimo!!!).
Tampoco se si la tienda Thomman, musimaster, Rock and classics o Woodbrass agan envios a la Argentina... (Si tmb alguien me confirma que si hacen envios a mi pais le agradeceria!!!).
Luego de tantas busquedas me encontre con esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83359966-guitarra-strato-yamaha-pacifica-_JM

Resulta que no se save si es una pacifica 012, 112, 112j o 112v. :roll:
Si alguien es tan amable de decirme que modelo de pacifica es o si conocen tiendas que la tenga (la 112v o vcx) y agan envios a la Argentina y me dejara el link...:)


Chau!!! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 13/04/2010
En principio parece tener toda la finta de ser una PAC012:
Imagen no disponible

Aunque me parece extraño que digan que se le lijó el clavijero, checala bien porque igual estan haciendo pasar como pacifica una eg112 o eg012, que son de menor calidad que las pacifica, por ejemplo las pacifica solo tienen una guía para las cuerdas en el clavijero y esta que pones tiene 2, yo investigaría más :leyendo:

:saludo:
Subir
bravo
#3 por bravo el 13/04/2010
Opino lo mismo que osca_spunk_ja, me resulta extraño lo de las guia y que no aparece el logotipo de yamaha en la pala, deberias investigar más
Subir
m4bel
#4 por m4bel el 13/04/2010
Muchas gracias!

Ahora que lo miro detenidamente... me e dado cuenta que los botones de tono y volumen son metalicos (almenos se ven haci), no se asemeja a la pacifica 112v?

Saluditos!!!
Subir
o37
#5 por o37 el 13/04/2010
Pues no creo ni que sea una Yamaha.He estado buscando Pacificas en la pagina oficial, en google, y por si acaso he buscado un numéro de la revista GUITARRISTA de enero de 1999 y siempre las Pacificas llevan el hueco de acceso al alma de un color distinto al arce (más oscuro) y la del anuncio no lleva este detalle. Además los puntos del traste doce en las pacíficas están justo debajo de las cuerdas 5ª y 2ª y en la del anuncio están más separados.
Vamos ni de coña, además la pastilla del puente tiene todas las piezas polares planas y las yamahas tienen una pastilla plana y la otra con tornillos con ranura.
Un saludo
Subir
malacara
#6 por malacara el 13/04/2010
O37 escribió:
Pues no creo ni que sea una Yamaha.He estado buscando Pacificas en la pagina oficial, en google, y por si acaso he buscado un numéro de la revista GUITARRISTA de enero de 1999 y siempre las Pacificas llevan el hueco de acceso al alma de un color distinto al arce (más oscuro) y la del anuncio no lleva este detalle. Además los puntos del traste doce en las pacíficas están justo debajo de las cuerdas 5ª y 2ª y en la del anuncio están más separados.
Vamos ni de coña, además la pastilla del puente tiene todas las piezas polares planas y las yamahas tienen una pastilla plana y la otra con tornillos con ranura.
Un saludo


totalmente de acuerdo, lo del alma es un plastico negro, que encaja justo en el hueco. en la parte de atras del cuerpo tienen una inscripcion en dorado que pone (electric guitars and basses yamaha corporation...) y el numero de serie en la parte trasera de la pala.



saludos
Subir
pedrogr2003
#7 por pedrogr2003 el 13/04/2010
Ni de coña, la mas parecida seria la 012 en negro. Yo la tengo en rojo y primero que solo tiene una pieza de esas que guian las cuerdas en la pala, segundo que detras de esta tiene el numero de serie, tercero siguiendo por detras de la pala que los clavijeros son distintos...
Te diria mas cosas pero con esas tres me parecen mas que suficientes para saber que no es verdadera.
Anda que si te la intentan colar con una guitarra barata como es la 012, como sera la escoba con cuerdas que te estan intentando colar...
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 13/04/2010
M4bel escribió:
Muchas gracias!

Ahora que lo miro detenidamente... me e dado cuenta que los botones de tono y volumen son metalicos (almenos se ven haci), no se asemeja a la pacifica 112v?

Saluditos!!!



Nop, fijate en la pacifica 112v, aunque es de distinto color:
Imagen no disponible

las perillas de tono y volumen quedan fuera del pickguard y el marco donde está montado el humbucker es de color negro y la que tu pones ni siquiera tiene este marco, saludos :saludo:
Subir
m4bel
#9 por m4bel el 14/04/2010
Vaya... tenia la esperanza de que fuera la pac 112v... ni modo tendre que seguir buscando aver si una tienda la vende... :(


Estoy muy agradecida por todos los que me ayudaron!.. muchas gracias.


Saludos!
---------------------------------
Ahh miren esto porfa: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-58956744-_JM

Se asemeja a la que vende el de arriba... es la yamaha pacifica 312 li, tiene dos guias para las cuerda y el hueco de acceso al alma es del mismo color del arce, que dicen ustedes?, me apuesto a ella y me la compro? o es mejor la pac 112j?... ya me da verguenza preguntar :oops: disculpas!


Saludos!!!
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 14/04/2010
M4bel escribió:

Ahh miren esto porfa: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-58956744-_JM

Se asemeja a la que vende el de arriba... es la yamaha pacifica 312 li, tiene dos guias para las cuerda y el hueco de acceso al alma es del mismo color del arce, que dicen ustedes?, me apuesto a ella y me la compro? o es mejor la pac 112j?... ya me da verguenza preguntar :oops: disculpas!


Saludos!!!


mmm eso ya me hace dudar de la anterior... tal vez en argentina se comercian las pacifica con otro tipo de diseño y caracteristicas, porque si te fijas es idéntica a la anterior en perillas, en los inlays del brazo, en los guiacuerdas, en el plastico del selector de color negro, etc, lo mejor es que si puedes ir a una tienda certificada donde tengan la pacifica que quieres, veas las caracteristicas que tiene, preguntes si hay un modelo similar a estos que has puesto y por ultimo lo mejor seria probarla, de hecho en la ultima foto que pone si tiene el estampado este de yamaha :leyendo:

:saludo:
Subir
o37
#11 por o37 el 14/04/2010
Pues me parece que es prácticamente igual a la anterior, una copia.
Te repito que todas las pacificas que he visto en internet (busca en imágenes de google en páginas fiables. tiendas, página oficial ) tienen el hueco del acceso al alma de otro color al mástil ( esta tampoco ) y los puntos que marcan el traste doce, yamaha los pone debajo de las cuerdas, estos están más separados. Y todo lo que te digo ya era así en 1999.
Yo no la compraría salvo si pudiese probarla, fuera barata, y por supuesto me gustase. Pero creo que no estarías comprando una Yamaha.
Subir
leandro88
#12 por leandro88 el 31/05/2010
Lo leí un poquito tarde, es mi primer mensaje. Espero que te sirva...
En esta casa venden la yamaha que vos queres. 112v y también hay otros modelos....es de Rosario y hacen envíos al interor.

Aqui esta el link http://www.olimusic.com/

Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo