Yamaha pacifica o Epiphone Les Paul Studio

apum
#1 por apum el 23/11/2010
Hola.
Quiero comprarme una guitarra y estoy entre estas dos. Más que nada por la relación calidad-precio. Pero no he tocado ninguna ni tengo tiempo para ir a una tienda a hacerlo. Por eso os pido consejo.
Si os sirve de algo, toco un poco de todo, por lo que me interesa que sea lo más versátil posible (en este sentido, por las pastillas y por las posibles configuraciones pienso que la yamaha será mejor). Y como pido mucho por poco, no me quiero gastar mucho más de 300 euros.

Por cierto, ¿qué diferencia, aparte del tactoy supongo que el sonido hay entre los dos tipos de mástil? ¿el oscuro y el que es como lacado y clarito? A mí la verdad es que me encanta el tacto del último tipo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 23/11/2010
Tú sólo te respondes. En estas dos guitarras, la relación precio calidad de la Yamaha supera a la Epi.
Subir
joakin_m
#3 por joakin_m el 23/11/2010
yamaha sin dudarlo
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 23/11/2010
De cuál de las Pacíficas estamos hablando ????
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 23/11/2010
La yamaha pacifica, pero que no sea la 112v
Subir
noldor
#6 por noldor el 24/11/2010
yo iria a por la pacifica
tengo la 112 v,aunque le cambie las pastillas del puente por unas SD alnico pro II,y me encanta la guitarra
en verano supongo que ya me pillare algo de nivel sobre los 800 o 900 €pero tengo claro que no me pienso deshacer de ella
es muy comoda y versatil
hasta ahora,ninguna queja y lleva conmigo ya 3 años
saludos
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 24/11/2010
Noldor escribió:
yo iria a por la pacifica
tengo la 112 v,aunque le cambie las pastillas del puente por unas SD alnico pro II,y me encanta la guitarra
en verano supongo que ya me pillare algo de nivel sobre los 800 o 900 €pero tengo claro que no me pienso deshacer de ella
es muy comoda y versatil
hasta ahora,ninguna queja y lleva conmigo ya 3 años
saludos


Claro, con el cambio de pastilla ya cambia la cosa :aplausos:
Subir
apum
#8 por apum el 25/11/2010
La verdad es que no sé bien cuántos modelos hay (me consta que hay modelos descatalogados que van bastante bien).
Yo la verdad, es que me he fijado en ésta
http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/electricas/yamaha/yamaha_pacifica_112vm

Me interesaría pillarme una con el mástil de arce y creo que este modelo es el que lo lleva.

A ver si me podéis ayudar.
Subir
cdlvch
#9 por cdlvch el 27/11/2010
Acaso compañeros que respondieron antes han probado la epiphone studio, por el amor a Hendrix, no se puede comparar una guitarra con mástil encolado contra los tornillos de yamaha, no se puede comparar los afinadores genéricos de yamaha con los grover de epiphone, aparte de que el alder poco contribuye al sonido como la caoba.

En todo sentido la epi studio es mejor, ahora que la verdad te tienes que acostumbrar a ella, la pacifica es bastante cómoda al principio pero luego sus prestaciones se quedan cortas. Ya si después quieres cambiar pastillas otra vez entra la situación de las maderas y el mástil encolado, la epi es una buena inversión.

Yo tengo una en color worn cherry y me ha resultado una excelente compra, claro, tras un año sentí que su sonido me dejaba inconforme y le puse unas seymour duncan jb y jazz. Hoy nadie me detiene.
Subir
louis sifer
#10 por louis sifer el 28/11/2010
Me gustan las Epi a partir de la Standard, pero hablamos de dos tipos de guitarra muy diferentes, para estilos musicales diferentes. La Pacìfica es una guitarra versàtil, con un buen rendimiento en comparaciòn con el precio. La Studio, es casi una Les Paul, con menor grosor que la standard....por eso me parece que si de Paulas se trata, mejor es ir por una al menos tenga todas las caracterìsticas que corresponden. Ojo, no digo que las Studio sean malas, pero en ese rango la Pacìfica es màs guitarra. Ovbiamente que al final de cuentas es cuestiòn de gusto, Les Paul o Stratocaster ???
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 29/11/2010
La verdad en cuanto a mueble y timbre no son comparables... no puedes comparar peras con manzanas..

En los unicos campos compables son :

Razon precio calidad , ahi gana la yamaha, y esto es lo que pregunta el forero apum

versatitidad, tambien gana la yamaha...

buscas el timbre Gibson?? ni pienses en la yamaha,,,ya que está mas cercana al sonido Fender y mas lejano que el Gibson....
Subir
beralto
#12 por beralto el 29/11/2010
yo tambien voto por la epiphone. la verdad es que no es comparable la relacion calidad precio, no se porque decis de la yamaha. el otro guitarrista de mi grupo es la que tiene y hay una diferencia de la leche entre la suya y la g-400 mia (que para el caso viene a ser la misma pero en sg). ademas que me la dejo una semana y hay mucha diferencia entre las dos. las pastillas que trae tambien son de lo mas versatiles la verdad.

yo la verdad ni me lo pensaba, la epiphone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo