Yamaha pacifica eg112, Washburn RX10 y Jay Turser

  • 1
wilde87
#1 por wilde87 el 16/05/2013
Hola! Estoy peleándome por las tiendas de música por mi primera guitarra eléctrica. He leído muchas entradas de foros para informarme sobre marcas, precios y prestaciones y estoy cerca de decidirme. La decisión final está entre estas tres opciones:

- Yamaha Pacifica eg112 + ampli yamaha (15W) por 258 €.

- Washburn RX10 + ampli Washburn (15W) por 229 €.

- Jay Turser + ampli Vox (10W) por 209 €.

Las tres opciones son packs en los que viene guitarra, ampli, funda, afinador, etc. Me gustaría tocar rock y hard rock (en principio poco metal). Ya sólo me queda el empujón final y me gustaría que me aconsejarais, que siempre que me meto en este foro hay gente que controla. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 16/05/2013
Hola !, me iria mas a por la yamaha. No es que las otras sean malas pero yamaha en esos precios ofrece bastante.

¿No tienes oportunidad de probarlas ?. Las pacificas son de las guitarras mas recomendadas, y muy versatiles.
Subir
wilde87
#3 por wilde87 el 16/05/2013
La única que he tenido en la mano es la Washburn y me sentía bien con ella. Además está muy guapa, estéticamente es la que más me gusta de las tres. El caso es que apenas sé tocar, un par de cosas en guitarra española. Así que por mucho que quiera probar no sabría decir en base a rasguear un par de notas cual sería mejor. Por eso os pregunto. A todo el mundo le he oido decir que la Yamaha es una opción excelente como primera guitarra, pero quería saber qué pensabais de las otras dos.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 17/05/2013
Pues de las otras no te puedo decir nada, washburn es buena marca pero el modelo ese en concreto ni idea. Ya te digo, particularmente me iba a por la pacifica de cabeza.

La Jay turner.....jamas la habia oido.
Subir
pako67
#5 por pako67 el 17/05/2013
Las Yamaha son buenas guitarras, pero yo tengo una Washburn(la de mi avatar), y habiendome costado 230 pavos, estoy muy contento con ella, y quien la prueba se sorprende gratamente.Un saludo
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 17/05/2013
Te diré que las yamaha están buenísimas. El ampli a mi criterio es una porquería pero la guitarras de yamaha me dejan una buena impresión... no he usado una yamaha mala aún.
La washburn deja un poquito que desear y el ampli... ni que decir.... una caja con cono de bocina

en el caso de la jay turser no puedo opinar
Subir
CF_Hurtado
#7 por CF_Hurtado el 17/05/2013
#6 Opino lo mismo que tu sobre la yamaha, yo tengo la eg 112c y es una muy buena stratocaster bastante versatil , ese ampli es una porquería, pero para un principiante esta bien, el canal sucio se salva por un pelo. El ampli vox me llama la atención por que son bastante decentes
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 17/05/2013
jaja, pero no se... Supongo debe ser el pathfinder 10... pero siento que venden más la marca que un ampli de calidad... eso sí, que los de VOX no te revientan con el precio del ampli. Yo preferiría la yamaha de todas formas porque si deseo un ampli vox, al menos se que los vox pathfinder no son tan caros.
Subir
wilde87
#9 por wilde87 el 17/05/2013
Pues me decanto un poco más por la Yamaha. La versatilidad es un buen punto. Porque que me guste principalmente rock/hard rock no significa que no quiera experimentar con otros sonidos. Tengo entendido que los amplis de pack nunca son buenos, aunque siendo novato no notaré mucho la diferencia, si al final me engancho de verdad podría comprar uno mejor más adelante.
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 17/05/2013
por lo general en el pack una sola cosa es buena. O el ampli o la guitarra. Mi primera guitarra fue de paquete de rockit de marshall... adivina la marca de la guitarra.... tic toc tic toc.... tiempo! era una rocket....dime cuando has escuchado de esa marca que no sea por el paquete de marshall? Sin embargo no es tan mala... no la puedes comparar con washburn, yamaha, epiphone, ibanez y otras más conocidas pero tampoco es una guitarra de juguete
Subir
wilde87
#11 por wilde87 el 12/07/2013
Chicos, he estado muy desconectado porque me metí de lleno en exámenes pero al fin terminé. Al final me decidí por la Yamaha. Gracias por vuestros consejos. Ahora comienza el proceso hasta que me salgan ampollas en los dedos. Visitaré a menudo los temas del foro para ver cómo se limpia y cuida la guitarra, trucos para tocar y en el aprendizaje, etc.

La Yamaha suena que te cagas de bien, estoy contento con la elección.

Gracias a todos, nos veremos en otros post!
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 12/07/2013
creo que fue una buena decisión. Aquí te dejo un aporte compañero, no es mío pero alguien lo puso en un hilo hace poco y me pareción muy bueno:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tecnica_de_Guitarra.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo