Yamaha pacifica como segunda guitarra...¿me conviene?

  • 1
pablo_zoso
#1 por pablo_zoso el 14/12/2012
Bien pues hace poco en una tienda local vi un par de yamaha pacificas y me asalto el G.A.S y comenze a pensar en compararme una como segunda guitarra
tengo una epiphone Les Paul standard desde hace un par de años y comienza a darme problemas de afinación el problema es que no se como se comporten las pacificas vamos que si puedo confiar en ellas...por eso pido consejos

el modelo seria una 112 que la venden en aproximadamente $2300 dls ¿es el precio correcto o me estarían timando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 14/12/2012
hola
haber, hablas de la yamaha pacifica 112 que recomiendan mucho para principiantes? si es asi $2,300.00 dolares , se me hace muy cara, ( son dolares americanos USA?) , no te habras equivocado y en realidad son 230 dolares?
yo probe esa guitarra y esta bien, me gusto que tiene humbucker que se convierte en sigle coil con el boton push pull, pero se me dio la impresion de ser liviana de peso y como de "jugete" , y ese dia me compre una G&L Legacy Tribute serie. ( la pacifica estaba en 4000 pesos mex. y la legacy me costo 5500 pesos mex.)
pero esa yamaha muchos la recomiendan es una buena guitarra
Subir
pablo_zoso
#3 por pablo_zoso el 14/12/2012
Craso error son $230 dolares no $2300 y bueno no me considero un profesional pero llevo 6 años tocando y se podría decir que se lo que quiero me agrado por lo mismo nunca he tenido guitarra con single coils y me gustaria probar como van y el precio no es tan alto como una squier stratocaster

muchas gracias por tu tiempo y responder tan rapido
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 14/12/2012
La Yamaha que he estado mirando es la siguiente (te podría interesar): Yamaha Pacifica 112VM, trae el Push-Pull Coil Tap Switch y su Diapasón es de Maple.
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/pacifica/pacifica112vm/?mode=model

Me parece una buena guitarra, tuve oportunidad de probarla en tienda y me sorprendió bastante, muy versátil, lo único que podría sugerir es a futuro un cambio de pastillas y darle un buen ajuste como dios manda jeje..

Saludos :brindis:
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 15/12/2012
Yo a mis alumnos que empiezan se la recomiendo con los ojos cerrados, al igual que muchas Cort.
Ahora bien... Como,segunda guitarra para alguien con rodaje... Pues ya es más arriesgado.
Mira en youtube las finales de los Yamaha Guitar Hero (yo kismo toque con ella) y la verdad que sonar suenan, son bastante fiables... Pero... Nodejan de ser guitarrras de 230$. Calidad/precio... De lo mejor, pero es gama baja... Pero para segunda guitarra puede ser buena idea.
Subir
pablo_zoso
#6 por pablo_zoso el 17/12/2012
Gracias por sus opiniones
#4 parece buena opción pero el diapasón de maple...no acaba de convencerme y no la he visto en las tiendas de mi ciudad
#5 es el problema no quiero comprar una de aprendiz sino una guitarra versátil y de cierta calidad pero sin "dar un paso atras" no se si me explico con eso que se bien que la epiphone no es una maravilla pero progresar en equipo también por asi decirlo
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 17/12/2012
#6 no sería mas interesante vender la que tienes y juntar el dinero que saques con lo que tienes para la pacifica e invertir en una guitarra versatil y con algo mas de calidad?
Subir
pablo_zoso
#8 por pablo_zoso el 17/12/2012
#7 la verdad no me atrevería a eso no creo que saque mucho de la epiphone y el principal problema seria comprar la siguiente pues aquí en donde vivo no puedes aspirar a mucha calidad como maximo fender hechas en México o grestch a precios desorbitantes
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 17/12/2012
#8 entiendo, era por proponer una idea diferente, ya que sobre la yamaha no puedo decir nada, no la conozco. Pero suerte con ello. Un saludo
Subir
pablo_zoso
#10 por pablo_zoso el 17/12/2012
#9 muchas gracias igual seria una buena idea en otras condiciones por el momento ando pensando en alguna squier de gama standard pero salen de mi presupuesto...
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 17/12/2012
hola
Dale una mirada a la guitarra que yo compre G&L Legacy Tribute serie , la empresa G&L fue la ultima que fundo Leo Fender, mejoro los modelos stratocaster y telecaster , llamandolos Legacy y Asat respectivamente, la serie Tribute es la economica hecha en Asia, pero de exelentes materiales
la mia tiene cuerpo de dos piezas de Fresno americano, es una guitarra pesada y solida .

saludos..
Subir
pablo_zoso
#12 por pablo_zoso el 18/12/2012
#11 Tome en cuenta tu comentario pero he checado y no manejan la marca en las tiendas locales ni en la mas grande del estado cosa que se me hace muy raro...supongo que me decantare por una squier pero ahorrare otro rato mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo