¿Yamaha Pacífica 311H o LTD TE-212?

heyheybass
#1 por heyheybass el 06/11/2015
Bueno, pues tras buscar, buscar y buscar guitarras, he podido probar físicamente, en tienda, varias guitarras y al final estoy entre estas dos. ¿Alguien me podría sacar de dudas?

Desde luego la Pacífica tiene un punto a su favor en el Push-Pull del controlador del Tono. Pero la LTD me ha parecido más suave en el mástil, con más facilidad para la digitación.

Eso sí, la Pacífica que he probado ha sido la 611, la "hermana mayor" porque la 311 no estaba disponible. Así que tampoco sé si la calidad de sonido va a ser demasiado grande. Aún así, con una diferencia de más de 200e entre la 611 y la LTD, la LTD me ha parecido más fácil de tocar, así que en ese aspecto ganará si o si a la 311H.

PD: Y comparando estas dos guitarras, la 311 y la LTD 212, con una Classic Vibe de Squire, ¿ganarían a la Classic Vibe?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
leica
#2 por leica el 06/11/2015
la 311 seguro que te gusta, y la 112vm también si no es que buscas específicamente una pastilla p90 en el neck pues es la misma guitarra que la 311 practicamente.
Subir
heyheybass
#3 por heyheybass el 06/11/2015
Gracias por responder. Creo que aquí convendría varias aclaraciones: prefiero una guitarra sin barra de tremolo, no me gustan, no las uso y básicamente me estorban al mover el brazo. Luego, además, busco un sonido más telescaster que strato o les paul (se me ha olvidado decirlo antes).

Gracias por responder, pero de todas formas, las 112v me parecen demasiado básicas, por algo se anuncian más como alternativa de calidad para principiantes.
Subir
leica
#4 por leica el 07/11/2015
#3 Con el tema del tremolo te refieres al tipo de puente porque la barra se quita fácilmente y la mayoría de la gente la tiene quitada, sobre todo en guitarras económicas.

Yo particularmente no le veo mucho sonido puro a strato a la 112vm, y bueno la similitud de sonido telecaster con una 311 no lo veo, yo la he tenido y no me sonaba nada a telecaster. Piesa que tiene un puente tipo strato, un humbucker en el puente como las les paul y superstratos, y algunas stratos. Luego en el neck lleva una p90, que es algo que yo veo mas de les paul que de telecaster.

Por otro lado la 311 vale treinta euros mas que la 112vm y es exactamente la misma gama, yo diría que vale esos 30 euros mas porque el pickguard es un poco mas vistoso. La 611 ya cuesta el doble que esta, esta junto con la 500 (y pico, no recuerdo las otras dos cifras) son una gama decididamente superior a la 112vm y a la 311.

De la ltd no tengo idea.
Subir
heyheybass
#5 por heyheybass el 07/11/2015
He seguido buscando, y ahora, me llama más la atención (pese a que en su momento no le hice mucho caso) la Fender Modern Player Tele Plus MN HB. ¿Qué os parece respecto a las otras?

Lo malo es que no la puedo probar físicamente y me tendré que fiar de comprarla online, ya sea en Thomann o en Txirula :(

Leica: Tengo asumido ya que si decido comprar una Pacífica, ahorro más y me voy a por la 611, pasando de la 311 y la 112.
Subir
RHM77
#6 por RHM77 el 07/11/2015
Si quieres sonido telecaster porque no te centras entre la Ltd y la Classic Vive? Y la que mas te guste te la llevas. Ahora, si quieres una Pacifica si o si, ya es otra cosa.
Yo no he llegado a probar la Ltd, pero acabo de pillar una CV 50s y estoy flipando de como suena a telecaster y lo bien que se toca, amen de la estética telecaster mas pura. Yo la recomiendo sin ningún tipo de complejo.
Subir
heyheybass
#7 por heyheybass el 07/11/2015
¿Y la Modern Player Tele Plus que te parece? ¿Mejor, peor que la CV? También es telecaster así que el sonido también lo tendrá no?
Subir
Francis
#8 por Francis el 08/11/2015
Hola, yo he tenido la 112v y la 311h (que aun la tengo)y me gusta mucho mas la 311h. La P90 le da un juego muy bestia,y tiene un sonido diferente. Las otras no las he probado pero seguro que con la Yamaha no te vas a equivocar.
Subir
heyheybass
#9 por heyheybass el 12/11/2015
Al final me quedaré con la Tele Modern Player Plus, que es muy versátil por las pastillas, así que me vendrá bien al ser mi primera guitarra seria. gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo