Yamaha Pacifica 112 con cuerdas 011?

micuentita
#1 por micuentita el 30/01/2009
Bueno, que tal.. esa es mi pregunta, tengo una yamaha pacifica 112, a la cual le agregue en el sistema del vibrato un resorte, para ponerle 010 hace un tiempo, lo bancaba perfectamente, no se levantaba el puente ni siquiera al estirar, ni desafinaba, ni se curvo el mastil, nada. Ahora tengo 009, pero quiero poner 011, alguien lo probo? o sabe si lo soportara? o que modificaciones debo hacerle? aparte de la respectiva calibracion.. agradezco las respuestas, de antemano, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
adrian arraial
#2 por adrian arraial el 12/07/2009
le agregaste un resorte pero cuantos tenes en total?
con cuerdas 011 posiblemente necesites 4 resortes,
no necesitas hacer nada en especial, solo calibrar, logicamente quien haga el trabajo va a tener que ajustar un poco el tensor,
la cantidad de resortes depende de como uses el tremolo si lo queres bien duro porque lo no usas mucho y queres el puente bien pegado al cuerpo de la guitarra mandale 5 resortes y listo.
si queres que tu puente quede tipo flotante, o sea flojito bien sensible usa solo 4 y regula la tension desde el tornillo que sujeta los resortes, con un calibre 010 para abajo creo que con 3 resortes esta bien, aunque depende de lo resortes, es posible incluso dejarla con 3 resortes bien apretados con 011 si los resortes son duros.saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo