¿Yamaha Pacifica 012 o Yamaha RGX 121Z?

  • 2
vijavi
#13 por vijavi el 03/02/2008
trino escribió:
No sé la verdad si la rgx será mala... En esta gama de precios ya se sabe que en una misma tirada de guitarras puede haber dentro del mismo modelo, algunas que salen espectaculares, y otras que tienen sus fallas... Tal vez quien te mandó ese mensaje tuvo la mala suerte de comprar una que viniera defectuosa o con mal acabado, pero eso no quita que puedan haber otras unidades del mismo modelo que salieran perfectas...

Yo tengo una pacífica 112 hace un año, y leí antes de comprarla muchísimos comentarios buenos, demasiados como para convencerme de comprarmela... Inclusive leí comentarios de gente que tenía problemas porque un mal acabado en los carritos del puente le cortaba las cuerdas (con un pequeño limado se soluciona...) y problemas de desafinación del puente, etc...

A mi me vino perfectamente ajustada, hasta ahora no necesitó calibración ni nada, y nunca me dió ningún problema. El puente lo uso muy poco, pero las veces que lo uso no llego a notar desafinación. La electrónica es medianamente buena para el precio (vi guitarras con selectores muchísimo peores, este lo jodo y sigue andando; tiene cable apantallado en todas las conexiones...)...

Simplemente es cuestión de, si vas a comprar en un negocio físico, ir probando y buscando en los negocios dónde está la guitarra que salió con menos fallas... Si puedes ir y probar algunas rgx hasta encontrar alguna que vaya bien, sería lo ideal...

Yo alguna vez, siendo mas chico, tuve la idea de que para tener una guitarra aceptable hay que desembolsar mucha plata... Por suerte me di cuenta de que según el nivel de cada uno, no hace falta...

Saludos :saludo:


Jeje,

No estaba nada convencido por comprarme la RGX...

Creo que sera mejor opcion comprar una pacifica...
¿Hay mucha diferencia de la Yamaha pacífica 012 a la 112, solamente la madera no. y es muy importante?

De la 112 hay muchos tipos en musik productiv, cual me recomendais, es que tienen diferentes letras delante, ya se que son el color algunas, pero hay otras que no tienen selector de vias...

http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx :roll:

Gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
timeout
#14 por timeout el 13/06/2008
Ustedes me recomiendan una pacifica 012 para empezar a tocar ??
Son buenas este serie se guitarras?? y si tienen mucha diferencia con las 112j ?
No tengo mucho dinero para invertir en una guitarra de alto costo, por eso les pregunto por lo mas modico y bueno para empezar..
Subir
xxshagrathxx
#15 por xxshagrathxx el 13/06/2008
ve a por la Rgx

yo tengo la erg (la misma que la RGX pero mas antigua) y salen buenisimas !

animo y a rockear!
Subir
juanfra
#16 por juanfra el 10/10/2008
hola compadre... soy nuevo en este foro. Soy de Chile... Me he divertido mucho con todo lo que he estado leyendo hasta el momento. Siendo bien franco, yo antes de tener guitarra (amo la guitarra), igual me dedicaba a averiguar TODO; maderas, pastillas, puente, TODO!!! mira, yo tengo la Yamaha RGX121Z y en realidad, suena (para mí) espectacular (y sin hacerle ningun cambio aun). Si bien no dudo que aqui los amigos foreros te tratarán de guiar lo mejor posible, aquí tienes que tener en cuenta algunas cosas que paso a enumerar a continuación:

- El mejor instrumento para medir si una guitarra es mejor o no que otra se llama "vosmismómetro" (en chile cuando decimos "VOS MISMO", nos referimos a que es tú gusto personal. Recuerda que tus gustos no son los mismo que los mios o que de los otros musicos.

- toma en cuenta tu bolsillo (lo que puedas pagar por ella)

- prueba distintas guitarras, y distintas guitarras de un mismo modelo; aunque sean de la misma madera, y vengan del mismo palo, no van a sonar igual... y quédate con la que realmente te guste.

- Por último, 2 cosas: la magia esta en tus dedos, tu estilo, tu sello. Y lo segundo, la guitarra es como tu mujer; puede que sea sencilla pero que te entregue las mayores felicidades, como puede ser "cotota", "exuberante", "impresionante", pero que en el fondo tarde o temprano te termines lamentando (te lo digo por experiencia)

Saludos desde Chile
Subir
Feelsways
#17 por Feelsways el 24/10/2012
¿Cuál es mejor la Pacífica 012 o 112? Varia mucho en el sonido. Me ofrecen una 012, un amplificador de 10w, , cable y maleta por 190euros , ¿está bien de precio?
Para empezar supongo que no estará mal, pero sí hay mucha diferencia en el sonido.
La yamaha 012 nueva vale 180 euros mientras la 112 sobre 200 euros, y el ampli nuevo vale 65 euros. ¿Merece la pena la oferta?
Subir
Feelsways
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo