¿Yamaha Pacifica 012 o Yamaha RGX 121Z?

  • 1
vijavi
#1 por vijavi el 30/01/2008
Hola!

Dentro de poco espero comprarme una guitarra electrica baratita, pero decente para empezar, y no quiero un pack que dicen que son una loteria :mad:

Siempre he oido decir que Yamaha es una marca de "confianza" y por eso os propongo estas dos, para ver cual me recomendais de la pacifica he oido muy buenas opiniones pero de la RGX nada

Creo que la RGX es un poco mas heavy no? No entiendo demasiado las pastillas... :oops:

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-rgx-121z-mr.aspx

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-pacifica-012-rm.aspx


Que ampli para casa que no sea portatil, me recomendais por menos de 100€?

Gracias:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 31/01/2008
A mí personalmente me gusta más la negra pero son parecidas de calidad, por ese precio es de lo mejor eso sin duda.

Por menos de 100€, por 97€ tienes el Roland cube que para empezar creo que te valdrá.

Roland Cube 15w 97 leuros, en Musik Produktiv
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 01/02/2008
La diferencia es el cuerpo y las pastilla humbucker del mastil.

Yamaha Pacifica 012 RM Guitarra eléctrica
Cuerpo: Agathis

Yamaha RGX 121Z BK Guitarra eléctrica
Cuerpo: Aliso

Una diferencia de casi 25 € no es solo por una pastilla single o humbucker y menos de estas pastillas de serie "NISU"..

Personalmente nunca he tocado (conscientemente) con una guitarra con cuerpo de agatis, no se que caracteristicas tiene en cuanto a sonoridad..
Si no andas muy sobrado de $$$ vete a por la barata, el 95% del tiempo usaras la pastilla de puente asi que te da lo mismo las demas..
Subir
craven
#4 por craven el 01/02/2008
La verdad es que creo que aparte de la pastilla del mástil, la diferencia es más bien estética.
Yo me quedaría con la RGX 121Z MR, es un poco diferente de la tipica strato. La pala es más chula y esta lleva presilla, aparte el hardware negro queda más chulo, por último, los potes de la RGX 121Z MR parecen metálicos y los de la pacifica son de plástico... poco más.
Sobre el ampli, me parece una idea cojonuda la de Iñigo, el cube suena muy bien.
Subir
asphix
#5 por asphix el 01/02/2008
Se supone que la serie RGX es mejor que la serie Pacifica a ese nivel...
Subir
ryang
#6 por ryang el 01/02/2008
Buenas, yo tengo una RGX y a mí me parece cojonuda, pero claro, soy un novato así que...

Aparte de las pastillas, tiene la palanca de vibrato, que te dirán por aquí que no la utilices porque en guitarras de esa gama desafina y tal, pero por tenerla y darle un par de palancazos de vez en cuando no pasa nada.

Y la humbucker del mástil yo la utilizo muy a menudo. Depende del sonido que te guste.

Un saludo.
Subir
vijavi
#7 por vijavi el 01/02/2008
Gracias ha todos, si yo tambien creo que me quedare con la RGX si por 20€ mas aunque funcione igual me gusta mucho mas la estetica. :ok:

Y ahora por otro lado me han recomendado estas 2

CORT X-2 BK - Thomann Cyberstore Español

CORT M200 RM - Thomann Cyberstore Español

Sabeis algo de estas?


Pero creo que será mejor lanzarse a por la RGX 121Z

:brindis:


Amm entonces con guitarras de gama baja, ¿mejor no utilizar la palanca?
Subir
asphix
#8 por asphix el 02/02/2008
En mi humilde opinion lo que te recomiendo es que si tienes oportunidad de probar las cuatro en la tienda te lleves con la que mejor te acomodes y sientas que tiene mejor sonido respecto a lo que quieres tocar...
Subir
vijavi
#9 por vijavi el 02/02/2008
Asphix escribió:
En mi humilde opinion lo que te recomiendo es que si tienes oportunidad de probar las cuatro en la tienda te lleves con la que mejor te acomodes y sientas que tiene mejor sonido respecto a lo que quieres tocar...


Muy muy muy dificil lo veo, intentare ir el lunes a un par de tiendas de aqui de valencia a ver si encuentro una de las 4 pero es que ha un monton de guitarras, dificil que haya 1 jeje


Pero creo que estoy enamorado de la Yamaha RGX 121Z
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 02/02/2008
vijavi escribió:
Pero creo que estoy enamorado de la Yamaha RGX 121Z

Pues no lo dudes...
Es una estupenda guitarra, muchos principiantes han comenzado con ella y hay muy pocos comentarios negativos..

Un par de videos con ella



Subir
vijavi
#11 por vijavi el 03/02/2008
Os dejo una conversacion que he tenido con un forero de aqui que tiene la RGX 121...
_____________________________________________________________________________
Empezado por vijavi
Hola compañero del foro!

Me pienso comprar una electrica, y buscando he visto que tu tienes una RGX121Z y dabas muy buenas opiniones.
Queria preguntarte que:

-¿si crees que con esta guitarra se pueden tocar temas desde Stratovarius hasta deep purplr, U2...?

-He leido que si utilizas un poco el puente se desafina muchisimo... ¿es cierto?

-¿Sabes de alguna pega mas?

Piensas que es mejor la pacifica?

Bueno, muchas gracias por leerme si tienes un poco de tiempo te agradeceria que me contestaras

salu2

_______________________________________________________________________________
Hola, que tal!!

Disculpa mi demora en responder, pero es que había dejado de entrar al foro hace tiempo jejeje. Felizmente este mensaje llegó a mi hotmail.

Bueno, te cuento que esta guitarra es una caca. No te la compres. Yo pensé que era buena. Pero no.

En realidad, seré super objetivo:

- Pastillas: para su precio son buenas. Pero más arriba del traste 12 suena a chicharra.

- Madera: es buena, creo que es lo unico bueno de la guitarra.

- Puente: Es vintage y es verdad que de solo mirarlo te desafina. Yo la palanca la tiré al río al día siguiente de comprarla. No es posible arreglarla, cuando abrí la tapa para ajustar los tornillos, me di cuenta de que el puente era la peor caca del universo. La caca de king kong casi. Está pesimamente atornillada.

- Clavijero: es la verdadera razón de la desafinación de la guitarra. SI la usas como puente fijo, puedes tocar bien.

Sinceramente, yo amaba la configuración de la guitarra en las páginas web que vi. Pero luego de tenerla varios meses, te digo que me limita bastante. Para lo que cuesta, consigue mejor una Fender Squier. Las Pacíficas son buenas, pero las que están por los 200 dolares, las que cuesten más barato son chatarra.

Si yo tuviera que darte un consejo para comprar una guitarra así en ese rango de precio, te recomendaría de todas maneras una Squier Fender. Si quieres comprar una buena guitarra sin importar su precio, anda por una stratocaster. Lo malo de las Yamaha es que si el fabricante es chino (fijate atras de la guitarra cerca al tornillo para colgar tu correa) no la compres. Solo las Yamaha hechas en america y en Japón son buenas. las chinas, coreanas o taiwanesas no valen lo que cuestan. Mejor es el poder americano de Fender. Te lo recomiendo. Es más, yo estoy ahorrando para una stratocaster de 400 dolares. Esas sí son guitarras de verdad. AH! ni mires las epiphone hechas en la fábrica china. Son más caca que la yamaha. Mira las epiphone americanas o si eres millonario: GIBSON.

Un saludo fraterno.
______________________________________________________________________________

Yo me esperaba que fuera decente pero se ve que no...

Entonces sera mejor la pacifica...

O que pensais:leyendo:
Subir
trino
#12 por trino el 03/02/2008
No sé la verdad si la rgx será mala... En esta gama de precios ya se sabe que en una misma tirada de guitarras puede haber dentro del mismo modelo, algunas que salen espectaculares, y otras que tienen sus fallas... Tal vez quien te mandó ese mensaje tuvo la mala suerte de comprar una que viniera defectuosa o con mal acabado, pero eso no quita que puedan haber otras unidades del mismo modelo que salieran perfectas...

Yo tengo una pacífica 112 hace un año, y leí antes de comprarla muchísimos comentarios buenos, demasiados como para convencerme de comprarmela... Inclusive leí comentarios de gente que tenía problemas porque un mal acabado en los carritos del puente le cortaba las cuerdas (con un pequeño limado se soluciona...) y problemas de desafinación del puente, etc...

A mi me vino perfectamente ajustada, hasta ahora no necesitó calibración ni nada, y nunca me dió ningún problema. El puente lo uso muy poco, pero las veces que lo uso no llego a notar desafinación. La electrónica es medianamente buena para el precio (vi guitarras con selectores muchísimo peores, este lo jodo y sigue andando; tiene cable apantallado en todas las conexiones...)...

Simplemente es cuestión de, si vas a comprar en un negocio físico, ir probando y buscando en los negocios dónde está la guitarra que salió con menos fallas... Si puedes ir y probar algunas rgx hasta encontrar alguna que vaya bien, sería lo ideal...

Yo alguna vez, siendo mas chico, tuve la idea de que para tener una guitarra aceptable hay que desembolsar mucha plata... Por suerte me di cuenta de que según el nivel de cada uno, no hace falta...

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo