Yamaha F-310 vs Cort Earth 70

Arliden
#1 por Arliden el 21/12/2012
Hola, como debido a algunos problemas no voy a poder pillarme la electrica que queria estas navidades, decidi que voy a pillarme una acustica mejor que mi Harley Benton de 35€, ya que me hara falta en un proyectillo acustico que estoy haciendo.

El caso es que mi presupuesto es muy muy bajo, como mucho 150€. Tras ver y buscar toda la tarde de ayer y la mañana de hoy, la eleccion final esta entre estas dos:

Yamaha F-310 http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/Articulo/GUI_ACU_YAM_9961.aspx?
Ventajas:
- Escala de 634mm (un pelin mas corta de lo normal, lo que me viene genial debido a mis manos pequeñas de dedos cortos)
- La buena fama de los instrumentos Yamaha de gama baja
- Despues de escucharla en varios youtubes me gusto mucho su sonido
- Su precio
- Podria comprarla en Musicasa, donde los gastos de envio son mas baratos y la tendria en casa en 2-3 dias
- Me gusta mas esteticamente
Desventajas:
- Tapa laminada

Cort Earth 70 https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_ns.htm
Ventajas:
- Tapa solida
- Buena fama de Cort en gamas bajas
Desventajas:
- Es mas cara (si, lo se, poco mas, pero mi presupuesto, repito, es muy muy ajustado) y ademas tendria que pedirla en Thomann, por lo que con los gastos de envio me saldria aun mas cara y aun encima tardaria mas
- Escala mas larga, por lo que sera mas incomoda para mi
- Me gusta menos esteticamente

La tapa solida de la Cort marcara una diferencia muy notable? O al ser de gama baja apenas supondra una mejora? Con cual os quedarias vosotros?

Por favor, no me deis respuestas del estilo de "ahorra un poco mas y comprate una mejor" porque sencillamente no puedo ahorrar mas, tengo el presupuesto que tengo.

Gracias por vuestra ayuda y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arliden
#2 por Arliden el 21/12/2012
http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/Articulo/GUI_AMP_EPI_AJ100.aspx?

Acabo de encontrar esta Epiphone aj 100 ce, que tiene la ventaja de ser electroacustica y ademas tiene tambien la tapa solida. Alguien sabe que tal esta?

Gracias! :)
Subir
jaifosis
#3 por jaifosis el 22/12/2012
Yo no te puedo ayudar pero a ver si alguien da su opinion que a mi tambien me interesa!
Subir
razfallow
#4 por razfallow el 22/12/2012
Todo lo que tenga tapa solida frente a laminada es un escalon por encima en sonido. Yo me iria a por la Cort Earth
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 22/12/2012
Yo a lo que me refiero es a si, en guitarras de gamas tan bajas, la tapa solida no sera de tan baja calidad que apenas habra diferencia.

Gracias y saludos :)
Subir
jonrri
#6 por jonrri el 18/07/2015
Hola amigos, refloto el tema porque estoy en duda entre estas dos guitarras y quisiera saber de vuestras experiencias.
Me he visto un monton de videos en youtube y la verdad es que, el sonido me atrae algo mas el de la yamaha, pero si realmente la tapa maciza de la Cort es un beneficio a largo plazo...
Las dos las tengo a tiro dentro de mis posibilidades económicas y ademas, todo hay que decirlo, es una guitarra de iniciación ya que soy un manco total.
Bueno, espero vuestros comentarios.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo