Yamaha EG112

  • 1
andu
#1 por andu el 01/07/2007
Este es mi equipo, ya se que no es "el equipo", pero de que suena, suena :p, por favor opinen al respecto, les dejo un link en donde van a encontrar las caracteristicas detalladas.


¡Clic aquí!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 01/07/2007
Esa es una de las mejores guitarras para iniciarse o no, pero hablando seimpre de bajo presupuesto.

A mi el mastil de las Yamaha (Pacíficas y RGX) me resulta increiblemente cómodo.

Qué ampli tienes? Para completar lo de "equipo", jeje, que asi queda un poco en el aire...

Saludos!
Subir
andu
#3 por andu el 01/07/2007
Efectivamente, es una guitarra de iniciación. A mi me resultan cómodos estos tipos de mastiles, en realidad todos mis amigos tienen algo parecido a esa guitarra, no en la marca, si no en el mastil. Y la verdad, no tengo ampli, solo lo conecto al equipo de sonido por medio de la entrada de microfono (Aiwa, estilo antiguo), y juego con los ecualizadores, aunque no le da "la distorsión", por lo menos modifica algo el sonido, no como en otros equipos que no le da nada de modificación, o de lo contrario lo conecto a la PC y distorsiono con algún programa, el Guitar FX específicamente.
Subir
marcos
#4 por marcos el 01/07/2007
Yo tengo esa eléctrica y la verdad es que es muy cómoda, el mástil se te adapta muy bien... ^^
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 01/07/2007
Uhm... bueno... ya estarás ahorrando para un ampli, no Andu?? Jejejeje...

Bueno, es una muy buena idea de salir del paso el usar el ordenador o la minicadena... lo que te recomendaría, si te gusta tocar asi (o si te da pereza un ampli por el tema del volumen y porque con el pc o minicadena puede usar auriculares) es que te compraras algo como el POD el cual te da ecualizacion, efectos, distorsiones, etc etc etc... y puedes usar auriculares.

Saludos!!
Subir
pelonete
#6 por pelonete el 01/07/2007
hola a todos...pues esta guitarra como todos han dicho esta muy bien para empezar en todo este roiio.
yo las eh tocado y el sonido esta bien el mastil comodo..
yo empeze a tocar con una un poco mejor una pacifica 112..
esta me daba un sonido claro y muy comoda

saludos a todos
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 01/07/2007
Buenas, yo tengo la hermana gemela de la tuya erg121 (la heavy) y la verdad es que es muy cómoda y el sonido tampoco es malo.

Te aconsejo también que vigilles la palanca de selector de pastilla ya que falta en estos modelos y personalmente las clavijas se quedan un poco holgueras.

En cuanto a amplificación yo tengo un v-amp2 y me va genial para practicas, suena genial con unos cascos(estereo) y también en un ampli pero pierdes el estereo. El x-vamp también está muy bien, es más económico y te incluye un pedal de modulación.

Espero que disfrutes la guitarra, es buena para empezar a coger técnica y hacer tus pinitos con el ajuste de las guitarras.

Nos vemos.
Subir
alb
#8 por alb el 02/07/2007
Yo tengo todavia la Eg112, me la compre cuando empece y aun la conservo. Es super comoda y rapida. El sonido esta bastante bien, para ser una guitarra para principiantes.
Lo unico lo que te ha dicho escalante, vigila el selector porque se jode con nada.

Un saludo
Subir
andu
#9 por andu el 02/07/2007
Es cierto lo del selector de pastillas, la guitarra la habia comprado usada y me vino con el selector jodido, unos meses después me decidí a cambiarla y quedó de maravilla, espero que por lo menos me dure un buen tiempo, ¿alguno sabe por que es que este modelo de guitarra tiene muchos problemas en cuanto a ese aspecto?.
Subir
andu
#10 por andu el 02/07/2007
avi_bg escribió:
Uhm... bueno... ya estarás ahorrando para un ampli, no Andu?? Jejejeje...

Bueno, es una muy buena idea de salir del paso el usar el ordenador o la minicadena... lo que te recomendaría, si te gusta tocar asi (o si te da pereza un ampli por el tema del volumen y porque con el pc o minicadena puede usar auriculares) es que te compraras algo como el POD el cual te da ecualizacion, efectos, distorsiones, etc etc etc... y puedes usar auriculares.

Saludos!!


La verdad no estoy pensando en comprar ampli, jeje, por lo menos por el momento, quizás en un futuro muy lejano, si, cuando tenga tiempo para dedicarme a la guitarra, el estudio ocupa la mayor parte de mi tiempo.
Subir
rhcpalexis
#11 por rhcpalexis el 16/01/2010
bueno yo tengo esta guitarra desde ya casi 2 años y me a servido para todo (al menos a mi) toco hard rock, thash metal y aveses hasta baladas y si q me va bien con ella
e probado otras guitarras y la verdad prefiero el mastil de esta, no se bien como explicarlo pero me resulta mas comodo
ah, y a mi tambien se me malogro el selector de pastillas
no me dio la oportunidad de aprender a usarlo =(
asi q siempre lo dejo en un mismo lugar, creo q donde lo pongo selecciona el hambucker o algo asi (como les dije no llege a aprender a usar eso).
Subir
toxevil
#12 por toxevil el 16/01/2010
Oh valla Mi vieja confiable Eg 112


igual empeze con ese guitarron y debo confesar que toco mas con ella que con la
cort evl k4 que tengo

el mastil es muy comodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo