¿Yamaha, Cort o Takemine?

cesar
#1 por cesar el 08/05/2014
Hola,
A ver si alguno me puede ayudar.
Hace unos meses se me ha dado por volver a tocar la guitarra. Tras 4 años he rescatado a mi española del trastero... He vuelto con ganas y estoy viendo para comprarme una electro acústica.
He leído bastante el foro, pero aún así tengo mis dudas.... Estoy entre 3 modelos:

Yamaha APX500ii,
Cort SFX-1
Takemine GF30CE

He probado las 2 primeras y la verdad es que el sonido de ambas me gusta. La tercera intentaré ir a probarla este viernes.
Lo que me tira para atrás de la yamaha es que la tapa no es maciza y, por lo que tengo entendido para tocar desenchufado es un fallo (yo no he apreciado una peor calidad, quizá con los años).
Teniendo en cuenta que es para tocar en casa o alguna fiestecilla y como alternativa a la española, sola (la enchufaré alguna vez para grabarme) o a dúo con algún colega, ¿que me recomendaríais?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mr. Jack Baneado
#2 por Mr. Jack el 08/05/2014
Pues si las probaste, y dices que la otra tienes la oportunidad de probarla mañana, pues la que mas te guste, eso ya es personal, ahora si, calidad precio la Cort, probablemente sea un pelín mejor que las otras. La Yamaha tiene buena pinta, y buena fama diría yo. Sobre la Takemine GF30CE no te puedo decir nada por que nunca las probé ni oí hablar de ellas!
Un saludo! :D
Subir
cesar
#3 por cesar el 14/05/2014
Gracias por la respuesta!

Ya he probado la Takamine, y la verdad es que desenchufada me gusta bastante más que la yamaha (hoy he estado probando las dos). Así que para mi gusto, descarto la yamaha, más facil de tocar, pero tiene menos sonido sin amplificar.
Entre la Cort y la Takemine, me gusta más la estética de la Cort, pero tengo que volver a probarla porque me ha gustado mucho la takemine...
Que complicado es esto!!! :D
Subir
Constante
#4 por Constante el 15/05/2014
Yo estoy en exactamente la misma tesitura que tú. Ademas de los modelos que menciones yo también estoy interesado en la LAG T100ACE.

Por fin la semana que viene tengo la oportunidad de probar guitarras y no se cual, pero alguna cae fijo !!
Subir
cesar
#5 por cesar el 15/05/2014
Por dios no me des más alternativas!! Jajaja

No la conocía. Las principales diferencias que le veo son que en esta la tapa es de cedro, mientras que en las otras dos son de pícea (no sé cuál es mejor) y el previo que cada uno tiene el suyo, y de esto tampoco tengo ni idea (salvo que fishman es una buena marca y que el tipo de la tienda me decía que el de la takamine iba de coña para enchufarla al ordenador).

Ya contarás por cual te decides. Yo lo decidiré hoy después de volver a probar la Cort.
Subir
cesar
#6 por cesar el 15/05/2014
Acabo de encontrar esto en otro foro (teniendo en cuenta que el ábeto es un tipo de pícea, según parece):

"La diferencia fundamental entre el cedro y el abeto es que (normalmente) el cedro suena "bien" desde el principio y evoluciona menos que el abeto, que necesita sonar uno o dos años para "soltarse"

A cambio el abeto sigue mejorando toda su vida y el cedro se estanca.

Otra diferencia: el abeto proyecta mucho mejor que el cedro, por lo que normalmente una guitarra con tapa de cedro la oyes mejor tú y una con tapa de abeto la oyen mejor los demás.

Esto quiere decir que una guitarra clásica para estudiar es mejor que sea de cedro y una de concierto es mejor que sea de abeto."
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 16/05/2014
CORT!! :v
Subir
Constante
#8 por Constante el 16/05/2014
Hola a todos, el dato que ofreces de que el previo de Takamine es muy bueno para conectar al ordenador me parece muy importante, yo precisamente busco una electroacústica para poder grabarme en el ordenador.

Para mí es un dato a tener muy en cuenta.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
Juan
#9 por Juan el 21/05/2014
Buenassss

Pues yo tengo en mente la Cort SFX-5 para pillarla en breve y la Takamine GF30CE me hace dudar un poco.
¿Donde las estás probando? ¿Por Madrid?
Yo le di con una yamaha y lo que no me mola es ese sonido más metalico que tiene.

Y finalmente la decisión fue...?

Gracias!
Subir
Constante
#10 por Constante el 23/05/2014
Yo he estado esta semana probando guitarras en Madrid en Insomnia Sound.

Por si os interesa están de liquidación por inventario y algunos precios están bastante bien. Tienen varias guitarras LAG, en concreto una T200 Jumbo por 370 euros que a mi me gusto mucho, es el sonido menos metálico que he encontrado.

Ademas de sonido similar probé una Alvarez AF 60 con en Madrid Musical en la calle Málaga, 8 por 340 €.

Las dos con cutaway y previo.

Yo al final tiré la casa por la ventana y me llevé una Breedlove Passport CM250.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo