Yamaha C40 es una buena guitarra?

  • 1
zonic09
#1 por zonic09 el 01/01/2014
Quisiera comprarme una guitarra clásica de muy buena calidad , sonido , madera, que sea mi guitarra clásica definitiva para tocar en mi casa , con amigos y tocar fuera con alguna voz solista. Me gustaría que si tienen una de estas me den detalles de como les ha resultado y si hay alguna de mejor calidad con el mismo precio o inferior me informan.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 01/01/2014
Hola, yo no sé cuánto hay de cierto en lo que he oído varias veces de que Yamaha hace buenas guitarras acústicas, pero no buenas españolas. El caso es que un amigo muy cercano ha tenido una mala experiencia con esa guitarra. Al poco de comprarla se le despegó una de las varetas internas de la caja. Además, yo la he oído mucho y a mí personalmente no me gusta el sonido de esa guitarra…
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 02/01/2014
Esas guitarras se usan en la rondalla de mi escuela es superior a las guitarras clásicas baratillas, pero no me gusta mucho el sonido y a mi personalmente me resulta incomoda, creo que hay mejores opciones por el precio.
Subir
zonic09
#4 por zonic09 el 02/01/2014
CF_Hurtado escribió:
creo que hay mejores opciones por el precio.
A que otras mejores opciones te refieres ? cual me recomiendas?
Subir
zonic09
#5 por zonic09 el 02/01/2014
Según lei en Internet dice que: ''La guitarra clásica Yamaha C40, elegida "mejor instrumento de cuerda" en el Reino Unido''
Subir
guiyermos
#6 por guiyermos el 02/01/2014
Yamaha produce de los mejores instrumentos relacion calidad - precio. La guitarra que mencionas seguramente de acuerdo al precio será una buena opcion, pero yo te recomendaria que en vez de una C-40 te compres una FG700. Si buscas la FG 700 en internet podras ver que tiene excelentes criticas, y te la puedo recomendar con total base porque yo tengo esa pero la version electroacustica. Tambien he probado la C-40 porque la tiene un amigo, la guitarra tiene buenos acabados, tiene años con ella y se ha conservado muy bien, es buena para lo que vale, pero no tiene muy buena proyeccion de sonido (a mi particularmente no me gusta como suena, me parece que le falta fuerza), si la comparas con la que te digo vas a notar que la diferencia es del cielo a la tierra. Estas buscando una guitarra economica pero que sea tu guitarra definitiva y la FG 700 cumple con lo que pides. Es una excelente guitarra con buenos graves y agudos, con buena resonancia y proyeccion, en persona es muy bonita, nada que ver con las fotos que se ven por internet, con acabados de excelente calidad. Una de las mejores opciones en su rango de precios sin lugar a dudas y si la compras seguro no te arrepentiras. Tambien podrias buscar alguna cort, pero la que te digo es una apuesta segura.
Espero te sirva, saludos!
Subir
zonic09
#7 por zonic09 el 03/01/2014
guiyermos , gracias hermano por tu comentario , la buscare a ver que me parece de verdad aprecio tu comentario . :D
Subir
zonic09
#8 por zonic09 el 09/01/2014
Lo que note es que hay una gran diferencia en los precios , y no dispongo de tanto :( , Creo que tendre que conformarme con la Yamaha C40.
Subir
1
guiyermos
#9 por guiyermos el 09/01/2014
Ladiferencia son unos 50 dolares americanos aproximadamente
Subir
AngelAndresFungueiro
Julio Romaña
#11 por Julio Romaña el 19/07/2017
Estoy entre una yamaha c40 o fender fc-1, cual me recomiendan y por que ?
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 19/07/2017
#11 Saludos,

Mi experiencia con Yamaha es más que satisfactoria en cuanto a guitarras de gama baja-media. Tengo un guitalele GL-1 y tiene muy buen sonido; además de dos guitarras eléctricas (Pacifica 112J y GRX 121Z, ambas mejoradas con pickups Seymour Duncan), las cuales me dan el sonido que quiero a menos de la mitad de lo que me costaron otras guitarras de gama alta que también uso con frecuencia.

Considerando relación Calidad-Precio, si vas a comprar una guitarra económica, Yamaha es mejor opción. Si vas a invertir en gama alta, Fender mejor. Por tanto, te sugiero la Yamaha C-40
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo