¿yamaha aes520, peavey exp acm, o guitarra generica?

ropesburner
#1 por ropesburner el 12/09/2010
Hola, tengo una guitarra sonora con más de un año, y creo que tengo un nivel suficiente para comprarme una guitarra de mayores prestaciones, ¿cuál me recomendariais: una peavey exp acm, una yamaha aes 520, o una guitarra de la que desconozco la marca, de los años 70, de una sola pieza, con los trastes algo gastados, pero con pastillas seymour duncan. es de madera de arce, y con la caja totalmente solida.? esta última se me queda en 375 €. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 13/09/2010
que tal amigo ya checaste la cort x11???
anda mas o menos en esos precios y salen muy bien yo la tengo y la verdad no parece una guitarra de gama media para mi es un pocoo mas que eso
saludos:)
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 13/09/2010
La Yamaha AES520 es una muy buena guitarra, aunque el mástil es bastante peculiar y no es de lo más cómodo del mundo, deberías probarla antes.

La Peavey es una opción interesante, pero es de más calidad la Yamaha y sobre la otra... pues sin saber nada no me atrevo a recomendarte.

:saludo:
Subir
ropesburner
#4 por ropesburner el 13/09/2010
Gracias. La última guitarra es una gibson sg de pricipios de los 70 totalmente de arce, y de una sola pieza, (desconocia que existieran sg con un tipo de mástil distinto al encolado) He podido hecharla un vistazo, y tiene un puente en perfectas condiciones (fijo), con un hardware bastante bueno, y un clavijero Sperzel nuevo. La he podido probar y me parece una guitarra de excelente calidad en comparacion al precio que tiene (375 €), el unico fallo que la encuentro es que el mástil esta gastado, al igual que los trastes. ¿Que problemas puede presentar esto? ¿Que ventajas (si las hay) pueden tener la yamaha aes 520 (Aún con el tipo de mástil que tiene que me gusta bastante una vez que lo pruebas) o la peavey exp acm, respecto a esta otra? Gracias
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 13/09/2010
Un cambio de trastes no sale tan caro, pero me preocupa eso del desgaste del mástil... supongo que es solo la pintura, no? Porque si ha perdido madera (lo cual me parece una salvajada que haya podido pasar por uso normal) es muy probable que la estabilidad del mástil sea crítica y, entonces, no merecería la pena... no estaría mal que la llevaras por un luthier antes de comprarla, a ver qué te dice un luthier sobre la guitarra :ok: si está en perfecto estado o no.

Respecto a las otras... bueno... una SG de arce es una guitarra que no dudo que tiene un sonido y un sustain impresionante y estando en buen estado no dudo que tenga más calidad que cualquiera de las otras dos guitarras.

Si está en buen estado, yo no lo dudaría, si es que te gusta más que la yamaha y la peavey, claro.

:saludo:
Subir
abbadon
#6 por abbadon el 13/09/2010
Yo tengo la Yamaha Aes 620, y te recomendaria la compra de la yamaha sin dudar, yo todavia no me arrepiento.
De las otras dos no se que decirte, dado que no las conozco.
Espero que te sirva de ayuda, y haber si alguien te ayuda con las otras dos.

Un saludo.
Subir
ropesburner
#7 por ropesburner el 26/09/2010
Gracias a todos, al final me quede con la sg, y creo que tiene un nivel superior a las demas, mi luthier no me recomendó un cambio de trastes, porque estaban en buenas condiciones, y el desgaste del mastil era solo por la pintura. Gracias a todos por vuestra ayuda.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo