Yamaha 611 HFM ¿La conocéis?

  • 2
vestalcu
#13 por vestalcu el 08/06/2016
Hola Flack por suerte tengo una. Te puedo decir que estoy muy contento, yo principalmente toco Blues-Rock y ciertamente que me llega sin problemas. También puedes buscar vídeos de Soren Andersen (https://youtu.be/RIaAtO6OABE), que toca muuuuuchooooo mejor y podrás ver lo que hace con ella.

Eso sí, no esperes que te suene a Stratocaster, aunque se le parezca en la forma, y aunque la pastilla humbucker se pueda hacer single. Eso sí en la posición central (p90-humbucker en single) da el pego.

La guitarra es muy cómoda de tocar tanto sentado como de pie. La pastilla p90 suena que enamora y la humbucker también me gusta mucho.
La terminación es muy decente, yo no le he encontrado ningún fallo ni buscándolo adrede.

El único pero que le encuentro para mi gusto es la estrechez del mástil que a veces tengo que poner especial cuidado (ojo hablo de los primeros trastes) para que los acordes me suenen límpios, puesto que debido a su estrechez puedes mutear/pisar/rozar las cuerdas que deben sonar al aire. Esto no me pasa con otros modelos que tengo (Stratocaster, Ibanez tipo ES335, SG, y Telecaster).

Leí en uno de los comentarios anteriores que no tenía sustain la guitarra, no estoy del todo de acuerdo. En un principio pensaba igual, pero en mi caso es que la guitarra tenía las cuerdas de hacía mucho tiempo (era la que tenían en exposción en la tienda y nunca le habían cambiado las cuerdas), pero desde que se las cambié la cosa merojó muy mucho.

No me arrepiento de haberla comprado para nada. Es junto con la Ibanez la más que utilizo, y la que tengo claro que no voy a vender (salvo imperativo económico claro está).

Eso sí, como te dicen todos intenta probarla primero, y que sea ella quién te diga si vale o no vale la pena comprarla.

Saludos y suerte...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Flak
#14 por Flak el 08/06/2016
Muchas gracias vestalcu por tu opinión, sois de gran ayuda, ya sabéis que a la hora de elegir compañera las dudas son miles y la experiencia de los demás es bien recibida, por ahora nadie ha opinado nada malo de ella por lo que imagino que cumple bastante bien.
Un saludo!
Subir
acracio
#15 por acracio el 08/06/2016
Yo no la tengo. Iba a por ella cuando por otros motivos se cruzó otra y yo no tenía para dos. jejeje
Se habla mucho de la relación calidad/precio. Es una relación que a mí personalmente no me gusta, pero te digo lo que me dijo un compañero del foro al que respeto mucho por sus consejos: "Si llevara un logo que se cotizase más, su precio sería muy superior. Da mucho más de lo que vale"
Por este comentario verás que aunque me compré otra sigo dudando si hice bien o mal.

Esto no es un consejo (yo no soy quién para darlos). Solo te recomiendo que la pruebes y decidas. Las experiencias de los compañeros que han escrito creo que te dan motivos para probarla.

Suerte y salud.
Subir
Flak
#16 por Flak el 08/06/2016
#15

y si no es mucho preguntar....cual fue la que se cruzó?
Subir
acracio
#17 por acracio el 08/06/2016
Puedes preguntarme lo que quieras.
La guitarra era para mi hijo, y él por estética y porque en una tienda de Valencia la ví muy barata, acabé comprando una ltd ec-401 con seymour duncan. Y él encantado.
Pero son muy diferentes (creo)

Salud
Subir
duhini
#18 por duhini el 08/06/2016
#12 el mástil es un poco grueso nada exagerado pero si es grueso con un barnizado en mi opinión demasiado barnizado, el diapasón es muy plano y la guitarra es muy ligera y un poco pequeña, crees que es una strato pero no lo es no suena a strato salvo la posición de las 2 pastillas con la humbucker en modo single que para mí suena perfecta es como si tuvieras a dire straits en casa, como digo personalmente es con la que toco casi siempre pero es un poco diferente, si te sirve de referencia tengo un gibson les Paul studio faded, un fender deluxe Roadhouse y una squier vintage modified y esta es diferente a las demás. Por eso creo que lo mejor es probarla antes y más si la compras nueva que inviertes ya una cantidad respetable para que no sea lo que esperas.
Para mí repito, es una gran guitarra con un sonidazo moderno y muy cómoda de tocar, pero no es una les Paul aunque el mástil se parece a peril Slim60 ni es una stratocaster.

Ya nos contarás, ten en cuenta también que de segunda mano no se venden fácilmente, aunque de calidad da más de lo que cuesta.
Subir
Flak
#19 por Flak el 09/06/2016
#18

Permiteme que insista........tienes una fender deluxe Roadhouse y estas utilizando mas la Yamaha??
Subir
duhini
#20 por duhini el 09/06/2016
#19 si a mi me resula más cómoda y me gusta más el sonido para casi todo, para cosas más concretas si uso la fender. Pero no es que sea mejor o peor sino que a mi me gusta más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo