Yamaha 611 HFM ¿La conocéis?

  • 1
Flak
#1 por Flak el 07/06/2016
Buenas!
Estoy buscando una guitarra versátil que suene bien para tocar funk, pero también blues u otros estilos, le he echado el ojo a la Yamaha 611 hfm que se diferencia de la vfm en que el puente es fijo. Lo que ocurre es que no conozco a nadie que la tenga y que me pueda orientar por eso abro este hilo. ¿Algun digno poseedor que tenga idea?

Pongo link para que la veais:
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/pacifica/pac611hfm/?mode=model#tab=product_lineup

Es gama alta Yamaha y ronda los 600 euros, depende de la tienda.
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 08/06/2016
Hola Flak.
Yo la tengo y estoy MUY contento con ella. Vino un poco desajustada (nada grave; los potes del volumen/tono un poco flojos), pero tras ajustar eso, ningún problema.

Tampoco puedo decir mucho más, ya que estoy aprendiendo y todavía no le saco provecho; pero de vez en cuando la coge mi profe de guitarra y ahí es cuando me doy cuenta de que no está nada mal.

Solamente mejoraría el mástil (que me gustan un poco más gordos) y el cuerpo (que lo haría un poco más pesado, para que tuviera mayor sustain). Pero por lo demás, me parece muy muy versátil y creo que tiene una excelente relación calidad/precio.

Puede que no sea de las mejores; pero por lo que cuesta, para mí está genial.

Un saludo!
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 08/06/2016
Hola Flak,

Yo también tengo una, y la verdad es que es una de las mejores guitarras que yo conozco en ese rango de precios, por su versatilidad y su ratio calidad-precio.

Para mí es muy cómoda, y te da mucho juego con la humbucker que puedes hacer single coil, con el push-pull, y luego la P90 del mástil.

Pruébala porque hasta que no lo hagas, las sensaciones que otros te transmitan solo serán subjetivas. Yo te puedo decir que hace un par de meses me compre una Gibson 335, y tuve a la venta la pacífica, pero al final decidí quedármela aunque no la tocara mucho, porque me resulta muy cómoda y me da mucha versatilidad.

Si tienes alguna duda en particular, pregunta que en lo que podamos te ayudaremos.

Saludos.
Subir
Flak
#4 por Flak el 08/06/2016
Muchas gracias por vuestra respuesta!
Me gustaria mucho probarla pero no encuentro ninguna tienda donde la tengan! Conoceis alguna vosotros? Un saludo!
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 08/06/2016
Yo soy de Madrid, y al menos aquí no es raro encontrarla en las tiendas especializadas.
Cuando compre la mía, encargue el color exacto, pero tenían un par de guitarras que son las que probé, y las que me convencieron de la elección. Yo la compre en Call & Play, pero la última vez que estuve en Málaga 8, juraría que vi una en exposición.
Subir
acracio
#6 por acracio el 08/06/2016
En la web de unión musical está anunciada. En Sevilla tienen tienda. No te digo que la tengas que comprar allí, supongo que habrá más tiendas, lo digo por si tienes oportunidad de probarla.

Salud
Subir
Flak
#7 por Flak el 08/06/2016
Muchas gracias! Preguntare alli!
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 08/06/2016
es una buena guitarra, dentro de su gama. pero vamos que lo de gama alta... pues no. nada mas lejos de la realidad.
pero que no creo que te arrepientas de comprarla.
Subir
Flak
#9 por Flak el 08/06/2016
Bueno, lo de la gama alta es lo que dicen ellos en su pagina, no lo digo yo...
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 08/06/2016
Yo la probé en Madrid Musical y me resultó una grata sorpresa. Sobre todo es muy versátil y estaba muy bien acabada.

En Sevilla tiene que haber sitios para probarla, seguro.
Subir
duhini
#11 por duhini el 08/06/2016
Yo tengo la vfm y me parece una buena guitarra suena muy bien y es cómoda de tocar ahora yo no creo que sea una guitarra para todo el mundo pues es un poco especialita la mía no la vendo y lo cierto es que es la que más uso pero creo que hay que probarla antes de decidirte. Si te gusta genial y hay aquí alguna de segunda mano también.
Subir
Flak
#12 por Flak el 08/06/2016
Hola duhini! Gracias por tu respuesta, podrias aclarar un poco a que te refieres con especialita? Yo busco algo q me guste al tacto y que tenga buen ataque para darle al funk. Que opinas?
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo