Ya tenía ganas ... Sultans of Swing versión Alchemy

manofler
#49 por manofler el 03/12/2010
Esta me gusta mucho más que la del Money for nothing.

En cuanto a sonido, feeling y velocidad lo encuentro pràcticamente igual a la versión del Alchemy, la primera que oí. Vale, ya sé lo del corte y de que no es exactamente igual, pero las ... "frases" por decirlo de algún modo son las mismas. Como mi nick indica... yo también toco sin pua. Me gustariá ver un video tuyo donde toques desde 5:45 hasta el final. Es el trozo que se me resiste.
Siempre he tocado de oído, sin ver a Mark tocar y de hecho aprendí a tocar escuchando el Alchemy. Está bien porque unas cuantas canciones están en Fa y así aprendí a poner cejillas con el índice. Cuando años después vi que Romeo and Juliet lo tocaba con cejilla :mad:...
Bueno, mejor me callo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zeligovitch
#50 por zeligovitch el 03/12/2010
Buenisimo!
Subir
trullols
#51 por trullols el 06/12/2010
manofler escribió:
Esta me gusta mucho más que la del Money for nothing.

En cuanto a sonido, feeling y velocidad lo encuentro pràcticamente igual a la versión del Alchemy, la primera que oí. Vale, ya sé lo del corte y de que no es exactamente igual, pero las ... "frases" por decirlo de algún modo son las mismas. Como mi nick indica... yo también toco sin pua. Me gustariá ver un video tuyo donde toques desde 5:45 hasta el final. Es el trozo que se me resiste.
Siempre he tocado de oído, sin ver a Mark tocar y de hecho aprendí a tocar escuchando el Alchemy. Está bien porque unas cuantas canciones están en Fa y así aprendí a poner cejillas con el índice. Cuando años después vi que Romeo and Juliet lo tocaba con cejilla :mad:...
Bueno, mejor me callo


jaja yo aprendí igual. Ahora he aprendido escalas y cosas así, pero empecé de oido y apenas sin ver tocar al tio Mark.
El Romeo&Juliet hay dos formas de tocarlo: Él lo toca con cejilla en el tercer traste pero con afinación en SOL Abierto, con lo que los acordes cambian totalmente. Como para mí es muy dificil, yo pongo la cejilla en el quinto traste y ahí juegas con las posturas de DO, FA, SOL, Lam ... que es mucho más sencillo.

Mira, en un par de días cuando regrese a casa (estoy de viaje) te grabo esa parte para que veas, al menos, cómo la toco yo.

Un saludo!!!


Zeligovitch escribió:
Buenisimo!


Gracias, compañero, me alegro de que te guste!
Subir
Fito
#52 por Fito el 06/12/2010
He escuchado un poquillo por la conexión nefasta que no me lo carga entero pero esta sabrosooo!!! genial cesar, sin duda has mejorado un huevo y medio. Podría pasar por la original perfectamente. La mezcla me ha gustado mucho, suena muy natural y agradable.
Subir
Isi
#53 por Isi el 06/12/2010
Si no fuera porque sabemos que grupo es al que versionas y nos conocemos la canción, no parece una cover ni por asomo, la original jaja.:saludo:
Subir
ondarecords Baneado
#54 por ondarecords el 06/12/2010
Guauuuu que gozada, excelente interpretación, espero yo cuando lleve dos años tocando ser solo la mitad de bueno que tu, enhorabuena te quedó fantástico.
Subir
trullols
#55 por trullols el 07/12/2010
fito2 escribió:
He escuchado un poquillo por la conexión nefasta que no me lo carga entero pero esta sabrosooo!!! genial cesar, sin duda has mejorado un huevo y medio. Podría pasar por la original perfectamente. La mezcla me ha gustado mucho, suena muy natural y agradable.


Skoob escribió:
Si no fuera porque sabemos que grupo es al que versionas y nos conocemos la canción, no parece una cover ni por asomo, la original jaja.:saludo:


ondarecords escribió:
Guauuuu que gozada, excelente interpretación, espero yo cuando lleve dos años tocando ser solo la mitad de bueno que tu, enhorabuena te quedó fantástico.


Muchas gracias, colegas! Os agradezco de veras que os hayáis pasado a comentar...
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Paulino
#56 por Paulino el 07/12/2010
Una auténtica pasada César, sonidazo, toque, todo compañero....Y el solo es para quitarse el sombrero, puro feeling.
Enhorabuena compañero.
+1
Subir
Xoxe (pendenciero)
#57 por Xoxe (pendenciero) el 07/12/2010
Gracias amigo Trullols por compartir esto con la gente. Después de lo dicho en todo el hilo, 5 páginas nada menos, puedo decir poco, bueno, diré tremendo que creo que no aparece por ahí.

La verdad es que cada vez que oigo alguna versión tuya, con la calidad y sobre todo la pasión, si, se nota la pasión en tus versiones, me hace disfrutar de lo lindo.

Mi primer CD, regalo de un hermano, fue Brothers in Arms para poder estrenar mi "tocadisco Philips" con ese invento llamado "Compact Disc" y desde entonces Knopfler forma parte de mi y en ocasiones, muchas, he pensado, —¿no hay nadie que toque cómo este tipo?—, y al fin lo he encontrado, se hace llamar TRULLOLS…
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
ABusLux
#58 por ABusLux el 07/12/2010
pendenciero escribió:

en ocasiones, muchas, he pensado, —¿no hay nadie que toque cómo este tipo?—, y al fin lo he encontrado, se hace llamar TRULLOLS…
:aplausos::aplausos::aplausos:


Sí, Es cierto que ese tal Knopfler toca parecido a Trullols.
Subir
Ivan
#59 por Ivan el 07/12/2010
Joder paisano :shock: :shock: :shock: Sin palabras me has dejado macho. Perfecto en todo , sonido , ejecucion, volumenes etc...... Grandisimo cover tio Enhorabuena :brindis:
+1 y me quito el sombrero
Subir
N/A
#60 por N/A el 07/12/2010
Buenisimo cover felicidades!
Tambien un reconocimiento por no haber usado pua :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo