¡Ya tengo mi primer ampli! Laney LX20R.

topatumba
#1 por topatumba el 03/11/2008
Hace un par de días compré mi primer amplificador y todavía no lo puedo creer.
Es un Laney LX20R, es un ampli de transistores de 15W, pequeñito, pero me encanta cómo suena.
No tengo el oído suficientemente desarrollado como para saber exactamente qué calidad de sonido tiene, pero si tengo en cuenta que hasta ahora venía tocando enchufado a una espantosa placa de sonido en un Pentium 150, con unos parlantes (cascos) horrorosos, vamos, que el ampli me suena a gloria!
Tiene reverb y equalizador de tres bandas, así que sumado a los potes de tono y el selector de 5 posiciones de la guitarra (de esas que, de lejos, parecen una Strato :) tengo una variedad de sonidos muy buena.
Jamás pensé que yo podría sacar esos sonidos :)
Ahora realmente puedo escuchar lo que toco, no como antes que de esos parlantes apestosos sólo salía una bola de ruido que no se podía distinguir nada.
La contra es que ahora cuando fallo (que es la mayor parte de las veces) no le puedo echar la culpa a los parlantes :)

Tiene 2 canales (uno limpio y uno distorsionado), equalizador de tres bandas, entrada de CD, salida de auriculares y reverb.
Me costó $ 470 argentinos (unos 110 euros).
En cuanto al sonido, bueno, como dije, no soy experto como para juzgarlo bien, pero a mí el canal limpio y la reverb me suenan muy bien, aunque la distorsión me parece que tal vez no sea muy buena. Pero para tocar en casa creo que está muy bien.
En definitiva, para mí este ampli es una muy buena opción para practicar y tocar en casa y tal vez con algún amigo.
Creo que en Argentina, al menos, no podría haber comprado nada mejor por ese precio.
Tal vez si me animo haga una review.

Un par de anécdotas sobre la compra.
Venía siguiendo este ampli hacía varios meses, y tenía pensado comprarlo por internet porque en mi pueblo hay sólo dos tiendas de música, no muy provistas.
Pero no lo encontraba, en las tiendas que tenían los mejores precios en Buenos Aires, no lo tenían en stock.
Y el otro día paso por una de las tiendas de música, la más pequeñita, y veo que en la vidriera tienen varios amplis. Así que me acerco a mirar y eran todos Laney, y entre ellos tenían éste y al mismo precio que en las tiendas de Buenos Aires.
Así que no sólo pude probarlo antes de comprarlo si no que me salió incluso más barato porque me ahorré los gastos de envío.

Y la otra anécdota es que mientras lo estaba probando me puse a conversar con el vendedor, que por cierto me atendió muy bien, y resultó ser también compañero de aquí del foro (che, un saludo para vos, en estos días te llevo el CD que te prometí).
Así que fui a comprar un ampli y terminé hablando sobre el foro!
Es raro porque para los que están en Madrid o Buenos Aires o en otras ciudades grandes, si quieren pueden encontarse con algún compañero del foro. Pero estando aquí en un pueblito de la Patagonia ésto no me parecía posible. Así que me llevé una sorpresa muy agradable.

Bueno, nada más, estoy feliz con el ampli :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 03/11/2008
Me alegro por ti, se te ve feliz. Que lo disfrutes. :saludo:
Subir
topatumba
#3 por topatumba el 04/11/2008
Sí, estoy muy feliz :yahoo: :D
Muchas gracias, compañero.
Subir
gorka77
#4 por gorka77 el 04/11/2008
Enhorabuena por ese ampli. Si que se te ve feliz si!:ok:
Me alegro por ti. Miraré bien ese ampli como opción ya que estoy tambien buscando uno.
Un saludo
Subir
topatumba
#5 por topatumba el 05/11/2008
Muchas gracias, compañero!
En estos días espero intentar hacer una review de este ampli, porque me parece una muy buena opción en Argentina.
Pero si estás en España pienso que por el mismo dinero podés comprar algo mejor, como el Roland Microcube o el Line 6 Spider III.

No sé por qué extraña razón, este Laney está apenas un poco más caro en Argentina que en España (en Euros), pero los otros dos que te nombro, aquí están al doble que en España (siempre en Euros).
Subir
axelg
#6 por axelg el 06/11/2008
muy buena compra yo tengo un laney lx35r y suena de maravillas estoy seguro q suena parecido haci que felicidades
:ok:
Subir
topatumba
#7 por topatumba el 07/11/2008
Muchas gracias!
Sí que suena bien.
Deben sonar parecidos, aunque el tuyo seguro que algo mejor por tener el parlante más grande.
Subir
goonzaa_07
#8 por goonzaa_07 el 30/05/2009
topatumba escribió:
Muchas gracias!
Sí que suena bien.
Deben sonar parecidos, aunque el tuyo seguro que algo mejor por tener el parlante más grande.


AMIGO PODRIAS SUBIR ALGUN VIDEO DE COMO SUENA'?
yo tengo el dilema de que ampli comprarme, entre esllos estan este, el pavey rage 158, o sino el laney de 35w, pero nose cual,?
me recomendarias alguno,
bueno muchas gracias, yo tambien soy de argentina! :cool:
y estoy buscando por todas las tiendas pero no se x cual decidirme, :leyendo:espero tu ayuda! gracias
Subir
topatumba
#9 por topatumba el 01/06/2009
Depende para qué lo quieras (si es sólo para tocar en casa; para tocar en una sala de ensayo; para tocar en algún boliche) y cuánto quieras gastar.

Si es sólo para casa, con el Laney LX20 te será suficiente. Yo estoy muy conforme.
Sin reverb cuesta alrededor de $ 500.
Con Reverb alrededor de $ 600.

El LX35, además de a mayor volumen, tengo entendido que sonará mejor, ya que tiene un parlante de 10", mientras que el LX20 tiene un parlante de 8".
El LX35 sin reverb está alrededor de $ 800.
Con reverb $ 900

En la página de Laney tenés unas muestras de cómo suena la línea LX

Laney Amplification | Products

El Peavey Rage 158 está alrededor de $500 también, sin reverb.
Pero no lo he probado.
Aquí tenés un hilo sobre este ampli
Peavey Rage 158 Transtube 15w - Guitarristas.Info
Subir
mask
#10 por mask el 04/06/2009
jeje yo tengo el mismo tuyo pero de 65w y suena bestial http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=LX65R
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo