Ya tengo mi guitarra nueva¡(Squier Classic Vibe 50 Stratocaster)(fotos)

tedsentosa
#25 por tedsentosa el 10/10/2010
Colega Klouns; naturalmente que la Squier standard es una buena compra, la Strato en especial se vende mucho, pero cuando afirmo que es una de las Squier "sencillas" lo digo en función del catálogo del fabricante y su precio, yo no invento nada. En España se pede conseguir una Bullet por poco mas de 100€, una affinity por unos 170 y una standard por alrededor de 200, en cambio las que me atrevo a clasificar como de gama "alta" todas pasan de los 300 y algunas en bastante. Eso no quiere decir que las mas baratas sean malas ni mucho menos, lo que me atrevería a aconsejarte es que si estás encantado con tu guitarra pruebes una Vintage o una Vibe a ver que pasa, a lo mejor, quien sabe, hasta alucinas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
klouns
#26 por klouns el 11/10/2010
tedsentosa escribió:
Colega Klouns; naturalmente que la Squier standard es una buena compra, la Strato en especial se vende mucho, pero cuando afirmo que es una de las Squier "sencillas" lo digo en función del catálogo del fabricante y su precio, yo no invento nada. En España se pede conseguir una Bullet por poco mas de 100€, una affinity por unos 170 y una standard por alrededor de 200, en cambio las que me atrevo a clasificar como de gama "alta" todas pasan de los 300 y algunas en bastante. Eso no quiere decir que las mas baratas sean malas ni mucho menos, lo que me atrevería a aconsejarte es que si estás encantado con tu guitarra pruebes una Vintage o una Vibe a ver que pasa, a lo mejor, quien sabe, hasta alucinas.

Saludos


Lamento haber malentendido tus palabras, y si soné un poco agresivo lo siento. Claro que tienes razón, los precios no mienten pero tampoco creo que haya tanta diferencia entre las series Vibe y Vintage a la Standard, tomando como referencia que mi Standard va a la par de dos Fender MIM, entonces la Vintage i la Vibe superaran a las Fender MIM?:shock: es que como no las he probado en persona no tengo idea de como se oigan y sientan :roll:
Subir
tedsentosa
#27 por tedsentosa el 12/10/2010
Klouns; si has tenido la suerte de probar tu guitarra a la par de Fender mejicanas y no aprecias diferencias importantes, yo me atrevo a seguir recomendando que como experimento pruebes una de las Squier "caras". Yo no he tenido la suerte de hacerlo ya que aunque a lo largo de mi vida he tocado y tenido en las manos un montón de Stratos Fender nunca he probado una Squier, lo que si he hecho hace muy poco y ya lo dije en otro post es tener en las manos -sin probarlas con ampli- una affinity (guitarra un escalón por debajo de la tuya) y una Vintage Modified, y las diferencias apreciables entre ambas se notaban sobremanera. El acabado, la calidad de construcción aparente y el tacto, al margen de montar pastillas Duncan D (no auténticas Seymour, claro) de la Vintage en relación a la otra eran abismales, hasta el punto de que a menos que me falle la memoria no recuerdo una Fender mejor acabada que aquella Squier. En cuanto a sonido ya te digo que no puedo opinar directamente, pero si nos remitimos a los foros yankis donde hay, naturalmente, un montón de Fender adictos, como Harmony Central, Musicians friend y otros, los usuarios yankis suelen dejar extraordinariamente bien a esas Squier "caras", en muchos casos afirman que mejoran a las mejicanas e incluso a algunas yankis. Naturalmente para tener una opinión fundamentada no hay nada como probar los instrumentos personalmente y de forma exhaustiva. Lo que si te puedo decir es que aunque siempre he sido partidario de guitarras con Humbuckers y de escala corta (tipo Gibson para entendernos) si tuviera que hacerme con una Strato o un Tele, seguro que antes de nada consideraria (siempre probándolas, claro) una Strato VintageM o una Tele Vibe/50 antes de gastarme el dinero en una Fender, hay que pensar que en España las Fender MIM mas baratas (creo que son las standard) pasan claramente de 400€ y eso es demasiado en comparación con esas Squier "buenas" por mas logo Fender que luzca la pala.

Saludos
Subir
txrest_84
#28 por txrest_84 el 12/10/2010
Hola a todos :
como les comentaba anteriormente, yo tengo varias Squire, desde Bullet, Afinity sss, Afinity Hss, Standar Black and Chrome, Jagmaster y Classic Vibe, y aunque muchos critican a la bullet, a mi en lo personal me ha salido muy buena, claro que he trabajado con ella para dejarla al punto, y si es bien cierto, como aumenta el precio, aumenta la calidad, yo tube la oportunidad de comparar la Mim y la Classic Vibe, y la ultima me gusto más por dar un sonido más vintage, de hecho asi la anuncian en catalogo, con sonido 60s, y tambien por ser mas ligera, en cambio la MiM tiene un sonido más grueso y la guitarra pesa mucho más, asi que tambien cuenta el tipo de musica que se va a tocar para tomar una desición.
Saludos desde México
Subir
Alex Marr
#29 por Alex Marr el 18/10/2010
una pregunta, de este gama Squire C V existen modelos para zurdos?
Subir
tedsentosa
#30 por tedsentosa el 19/10/2010
Alex Marr; hacen algún modelo de Strato para zurdos pero no de todos, en cualquier caso date una vuelta por la página de Squier y lo estudias tu mismo. Squier® Guitars by Fender®: The Official Website

Saludos
Subir
txrest_84
#31 por txrest_84 el 19/10/2010
Alex Marr: por propia experiencia, yo busque una strato para mi hijo que es zurdo y solo la hay en Affinity y en Standar
Subir
marioltd
#32 por marioltd el 24/11/2010
preciosa guitarra!!que la disfrutes!:ok::ok::si:
Subir
Marcstrat
#33 por Marcstrat el 04/01/2016
Yo tengo una igual , el mismo modelo , pero en sunburst y estoy muy emocionado con ella porque es una auténtica pasada , tiene un manejo perfecto , muy buena calidad de construcción y un sonido muy auténtico a stratocaster . La tengo conectada a un fender 212r frontman (que no es de lo mejor) pero es un transistores que se porta de lujo . La verdad que creo que has adquirido una verdadera máquina y muy bonita por cierto , que la disfrutes . Saludos .
Subir
pyngwie Baneado
#34 por pyngwie el 04/01/2016
con el tema del gas y teniendo en cuenta los años que hace que compro la guitarra (mas de 5 años) habrá pasado por vete a saber cuantas manos ya ;) :D
Subir
txrest_84
#35 por txrest_84 el 04/01/2016
Hola a todos, ya que se revivió este hilo, déjenme comentarles, que a la fecha, mi equipo lo conforman:
Squire Standard Black and Chrome con sus pastillas originales,
Squire De Luxe Daphne Blue con sus pastillas originales Duncan Design,
Classic Vibe 60s Sunburt 3 color con pastillas Vintage 57-62,
Classic Vibe 50s Olympic white con sus pastillas originales Toneraider,
Classic Vibe 50s Fiesta Red con pastillas Custom Shop 54 y
Fender MIM Standard Midnigth Wine con pastillas Vintage Noisseles
Como notaran predominan las Squire Classic Vibe, ya que cada una, al comprarlas y compararlas con guitarras de mayor precio no encontré mayor diferencia al tacto y al sonido, y de hecho al cambiarles las pastillas, mejoraron aun más y para rematar mi curiosidad, un amigo me presto su Fender MIM de Luxe, por unos días , para que la probara con toda calma, y solo note un poco de diferencia en el sonido, esto por el tipo de pastillas Vintage Noisseles, mismas que compre y monte en la black and chrome, pero aun quedaba el antojo por una Fender, así que decidí comprarla y al probar la Fender MIM De luxe, el encargado de la tienda me comento que a fin de cuentas era la misma que la Standard MIM, distintos colores pero con el Harward dorado y con pastillas Vintage Noisseles, mismas que ya tenia montadas en la Black and Chrome, por lo que me decidi por la MIM Standard, y aun asi prefiero mis Squire.
Así que mi conclusión es que la serie Squire es de lo mejor en cuanto a relación calidad precio, ya que probé hasta la American Standard, y no quise probar las series americanas de mayor gama, ya que su precio, ahuyentan el GAS.
Saludos desde México
Subir
eligius1976
#36 por eligius1976 el 04/01/2016
#35 : caramba, menuda colección guitarril!! Esto se merece una foto de familia. Viendo lo que posteais de las squier classic vibe, tendré que probar alguna, gas otra vez... Yo de momento solo tengo 2 stratos pero me encantan (una american special fsr y una american deluxe hsh), comodas a mas no poder, pesan relativamente poco, y a mi especialmente me gustan mucho las posiciones de mastil, mastil medios y medios.
Enhorabuena por la colección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo