Ya tengo guitarra y ahora por donde empiezo

nahoj
#1 por nahoj el 25/04/2010
Hola

Pues eso chicos que a tengo mi primera guitarra
Y ahora por donde deberia empezar
Por acordes
tablaturas
etc
os lo agradeceria mucho ya que ando muy perdido

Gracias y a la espera
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
althier Baneado
#2 por althier el 25/04/2010
Si necesitas preguntar esto, significa que no tienes futuro, te aconsejo dejarlo...

Es coña xD

Nose, por experiencia propia te recomiendo no matarte a buscar COMO empezar sino experimentando e imitando a tu idolo. Punto!
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 25/04/2010
Pues lo mejor es apuntarse a clases, es donde mas va a prender. Si no tienes mucho tutoriales en internet que te pueden ayudar a parender.

Yo que doy clases a un par de chavalillos del barrio, empece por teoria musical sin dar mucho la chapa, emepzar por ejercicios para cojer agilidad, y de paso aprender donde estan las notas, acordes...etc.
Subir
leorodrito
#4 por leorodrito el 26/04/2010
se comienza por ejercicos de habilidad los dedos y por algo de teoria musical ...... de nada sirve pretender tocar cosas complicadas cuando nuestros dedos aun no tienen la flexibilidad y habilidad necesaria .... esto nos puede conducir a adquirir malas costumbres.....y conocer la teoria nos puede ayudar a decidir que camino tomar

comprate un metronomo .... practica con el

escoger un genero musical para estudiar.... rock blues metal funk .... y estudia un poco de teoria acerca del que escojas.

puedes tambien buscar aqui en el foro material para estudiar (recomieno el sftware guitarpro )

suerte!!!!
Subir
gominola
#5 por gominola el 26/04/2010
compadre haslo cmo yo pesqué un cd m aprendí los acordes luego empeze a sakr canciones cn el guitar pro luego de letras y acordes
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 26/04/2010
Hombre, yo creo que lo primero son los acordes...

En el buscador hay temas similares.
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 26/04/2010
primero que nada, desde el principio no te crees esa mentalidad de estancarte y dejar de lado la teoria, matarte sacando covers o tratando de imitar a un grande, es algo que no conseguiras y aunque lo consigas no serviria de nada....

empieza con los 7 acordes mayores, con ellos podras tocar algunas canciones, luego mezclandolos con los menores te expandiras mucho mas, y con los acordes 7ma completaras lo basico

en cuanto a "escalas" aprende la pentatoncia mayor y menor, escals es algo qeu muchos dejamos de lado al empezar y luego es algo que se lamenta, estas sirven para componer, darle tu toque a un tema, o simplamente para improvisar.

y en cuanto a teoria, en el foro hay un libro llamado "teoria basica para todos " escrita por robiolus, al principio te parecera dificil, pero vamos, tienes toda un vida para entenderlo ;)


y sobre todo, se siempre original y apasionado por lo que,por sobr todo practica, pero que nunca llegue a ser una obligacion


P.D: tambien puedes descargar el programa "guitar pro" ya que en ese formato encontraras muchos ejercicios por aqui en el foro, eso si no pidas links de descargas aqui, eta prohibida la pirateria
Subir
mechas23
#8 por mechas23 el 27/04/2010
Mmm Pos yo me compre un librillo muy bueno y de ahi es donde obtengo mis bases y mis conocimientos jeje..
No en realidad me ayudo bastante,despues estube un rato com un profesor que era como un amigo mas me enseño a manejar y a tocar mas la guitarra y aprendi los acordes basicos...Despues estoy como ahorita en internet jaja
Espero que te vaya bien y que aprendas Saludos
*Pura Vida*
Subir
yolandeja
#9 por yolandeja el 27/04/2010
Hace poco puse yo un post preguntando exactamente lo mismo y un moderador me lo borró... Y lo digo sin acritud... pero lo digo.

Nahoj, empieza por los acordes mayores, luego los menores, etc... y cadia hazte por lo menos 20 o 30 minutos de digitación. Para no aburrirte mucho prueba con tablaturas sencillas como smoke on the water, stand by me, satisfaction de los rolling, cielito lindo, cumpleaños feliz... que no te dé vergüenza tocar esas cosas. De lo que se trata es de que tus dedos vayan cogiendo fuerza y agilidad.

También te recomiendo el curso jamorama, las 6 primeras lecciones son gratuitas y luego ya decidirás tú si te interesa comprarte el curso entero o no. En este curso on line te enseñan tres acordes mayores que te sirven para tocar Rivers of Babylon... Está bien cuando no sabes nada de nada.

Y sobretodo. DISCIPLINA, PACIENCIA Y CONSTANCIA!

Espero haberte ayudado.
Subir
angusrules
#10 por angusrules el 27/04/2010
buenas,

Yo te recomiendo un comienzo "particular" para tí : el ejercicio de la "araña", Muy conocido entre los guitarristas, es para soltar los dedos y aprender a pulsar bien sobre los trastes.Busca , que lo encontrarás :ok:

Por otra parte, si tienes PC, busca un metrónomo, es la mejor arma de un músico ( guitarrista o aporreador de panderetas, todos necesitamos RITMOOOO :D )

Cuando controles bien este tema, en cualquier escuela de música, si no quieres empezar con la teoría del tirón, te van a decir dos palabras fundamentales : ESCALAS PENTATÓNICAS .

Si en un tiempo ves que esto te gusta, yo te recomiendo que te busques una buena escuela y te dejes de gaitas, un profe de guía no se puede comparar con nada, te lo aseguro.

Suerte :aplausos:
Subir
gominola
#11 por gominola el 30/04/2010
mira videos en you tube ai se aprende
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo