Ya tengo el ENGL Screamer!

randy4ever
#1 por randy4ever el 07/01/2008
El sábado me pillé el Screamer, por fin. Estuve probando también el Marshal TSL601 y, al principio, dudé, ya que este Marshall tenía un sonido muy similar a mi Marshall DSL201 e, inconscientemente, buscas ese sonido. Pero al final opté por el ENGL por su versatilidad y sonidos más "puros".

El Marshall tiene un sonido peculiar (muy guapo, por cierto) pero es difícil sacarle de ahí, en cambio al Screamer se le puede sacar una gran variedad jugando con la ecualización.

He encontrado 2 puntos débiles al Screamer (así a bote pronto) Uno no me preocupa, que es el pedal de cambio. Estoy pensando en comprar alguno compatible. He visto uno de la marca Stage Line, que es doble, lo habéis probado? O alguno similar? Porque pagar lo que vale el Z5... tela!!

El segundo punto débil sí que me preocupa y es el FXLoop. El chorus me funciona de maravilla, pero el Delay de Boss DD-3 hace un ruido (como de respiración) cada vez que toco una nota. Sabéis a qué puede ser debido? He probado con todas las combinaciones posibles en cuanto a niveles y no consigo que funcione bien :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 07/01/2008
Pues si el chorus funciona bien igual es del delay no ?
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 07/01/2008
Me ha dicho el de la tienda que es debido a que el delay DD3 tiene mucha salida. Puede ser, no entiendo mucho del tema. Le metes algún efecto tú? Delay o algo así?
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 07/01/2008
No le meto nada de momento , pero estoy pensando en pillarme el overdrive de Astone y un delay baratillo por ahi.
Subir
randy4ever
#5 por randy4ever el 07/01/2008
Yo tengo el Bad Monkey, que es una especie de Tube Screamer pero con control de bajos y agudos, y le va muy bien. Cuesta unos 50 euros y le da caña al tubescreamer. Puedes mirar las reviews que hay de él en harmony central o probarlo en tienda. A mí me parece mejor que el Tubescreamer original.

En cuanto al delay, cuidadín, a ver si te va a pasar lo mismo que a mí... ;)
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 07/01/2008
no es muy normal eso que dices del delay..

en la tienda te han dicho que esque da mucha señal el delay no?

si tiene mas salida el delay, al apagar el efecto se notaria una bajada sustancial de volumen... algo que con un delay no se busca... asi que no le encuentro mucho sentido la verdad a esto que te conto el de la tienda..
Subir
fali
#7 por fali el 08/01/2008
Randy4ever escribió:
Yo tengo el Bad Monkey, que es una especie de Tube Screamer pero con control de bajos y agudos, y le va muy bien. Cuesta unos 50 euros y le da caña al tubescreamer. Puedes mirar las reviews que hay de él en harmony central o probarlo en tienda. A mí me parece mejor que el Tubescreamer original.

En cuanto al delay, cuidadín, a ver si te va a pasar lo mismo que a mí... ;)



Yo he comprado hace nada un maxon OD808(el tubescreamer originalisimo), y discrepo de que el bad monkey sea mejor... a mi me sono mas chicharrero en comparacion, los que mas me gustaron, el maxon este y el bb preamp, pero ese ya se iba mucho de precio y aun asi me gusto mas el maxon...
Subir
randy4ever
#8 por randy4ever el 08/01/2008
Yo no he dicho que el Bad Monkey sea mejor que el Maxon porque no lo he probado, pero el Tubescreamer sí y no me pareció mejor precisamente. Sólo tienes que ver las opiniones que hay en harmony central sobre el Bad Monkey y te darás cuenta de que no soy el único que opina igual. En cuanto al Maxon será lo que sea, pero no me creo que lleve el chip JRC4558D del que presume, ya que hace tiempo que no se fabrica.

A mí también me extraña lo del delay, pero sí que es cierto que con el chorus y el ecualizador no hay ningún problema (y este último sí que sube bastante la señal) Tampoco creo que el delay esté mal, simplemente no serán "compatibles", no sé...
---------------------------------
Por cierto, vaya reverb más guapa tiene el ENGL y qué bien le van los pedales (aunque no le hagan mucha falta...)
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 08/01/2008
con lo del delay... eso de que tiene demasiada señal.. me suena a cuento chino del de la tienda... jeje

hombre.. nose como sonara el bad monkey.. pero respecto al jrc4558d, ahora hay reediciones de ese chip... y supongo que sera el que se monta.. ya no quedaran muchas cucarachas por ahi de esas... ahora bien, se nota la diferencia de verdad?? aveces los guitarristas con estas cosas somos un poco chorralaires...

vamos, que nose si realmente influye mucho el que el operacional tenga 30 años o no... pero seguro que la reedicion hace el trabajo bien, y si te descuidas, hay cosas mucho mas importantes dentro de un pedal respecto al tono final del mismo, como por ejemplo la calidad de los condensadores...

Un saludo!
Subir
randy4ever
#10 por randy4ever el 08/01/2008
Precisamente leí en pisotones.com que la reedición de ese chip es el RC4558D y que ni los fabrica la misma empresa ni suenan igual que otros que se fabrican actualmente (y mucho menos que los originales) Simplemente se aprovechan del nombre.

Lo del delay no sé si es cuento chino o qué, pero como no entiendo de electrónica no puedo decir nada. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo