Ya me sé la pentatónica, ahora qué?

  • 1
Jorgezien
#1 por Jorgezien el 25/02/2016
Hola!! Pues llevo como 4 meses tocando la guitarra y ya me sé los 7 acordes mayores, 3 menores y algunos de séptima, también me he aprendido la escala pentatónica por todo el mástil, con todas sus posiciones. Ahora que deberia hacer? Aprendo acordes o intento conseguir más velocidad? O me aprendo otras escalas? Gracias!!

PD: soy guitarra solista xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 25/02/2016
Esos mismos acordes que has aprendido , busca sus inversiones , practica cambios entre si ,esa escala pentatonica añádele notas y te van saliendo escalas menores , blues etc.

Técnica , ligados , bending,

La velocidad llegará con la práctica , yo me enfocaria en el tempo. En mejorar el ritmo , creo que ahí tienes ya faena para años :mrgreen:
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 25/02/2016
hola
ademas de escalas y acordes es bueno que aprendas canciones para que entiendas mejor como usar esas escalas y acordes, respecto a teoria musical es mejor que aprendas con un orden determinado, si no tu aprendizaje sera parcial y limitado, busca algunos de los manuales que hay aqui mismo, yo mismo escribi un manual solo con los temas muy basicos por si lo quieres consultar

Manual de Introduccion a la Escala Mayor
https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115

saludos
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 25/02/2016
Toca temas.
Subir
eryou
#5 por eryou el 25/02/2016
Supongo que te has aprendido las posiciones de la pentatónica. Has probado a moverte de unas a otras?? Lo haces con soltura??
Subir
deacon
#6 por deacon el 25/02/2016
#1 Eso mismo se pregunto Angus Young y 50 años después aun no ha dado el salto al paso 2. ;)
Subir
2
Nicky
#7 por Nicky el 25/02/2016
Jorgezien escribió:
llevo como 4 meses tocando la guitarra



Jorgezien escribió:
soy guitarra solista




En 4 meses eres "guitarra solista"? te refieres a tocar solo o solos de canciones?

Perdona pero me hace muchísima gracia la frase "soy guitarra solista" cada vez que la leo en este foro
Subir
Paco
#8 por Paco el 25/02/2016
Jorgezien escribió:
ya me sé los 7 acordes mayores, 3 menores y algunos de séptima

Algo me dice que no sabes todos los acordes, hay 12 acordes mayores y 12 menores. do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la, la#, si. Toda sea notas tienen su acorde mayor, menor, con séptima, con sexta, con novena, disminuido, por no hablar de los acordes alterados.

Como dicen los demás aprende a tocar canciones, de momento con los acordes, que te salga todo muy fluido. Muy fluido.
Si llevas 4 meses no eres guitarra solista, no intentes ir más rápido de lo que es porque entonces no llegarás a ningún lado.
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 25/02/2016
Ahora aprende a usarla.
Subir
2
MarckyV
#10 por MarckyV el 25/02/2016
Pues a practicar, para tener un dominio completo de todo eso, mas el resto de los acordes mayores y menores. Ya tienes casi para un año, aprende canciones, y tambien los acordes de quinta, te seran muy utiles para tocar todo tipo de música tipo rock y punk.
Subir
mayan
#11 por mayan el 29/02/2016
Hay más escalas a parte de las pentatónicas, están los modos griegos, la menor melódica, menor armónica, las escalas simétricas, etc.
Echa un vistazo en el enlace a algunas de ellas.

http://mayanmusic.es/escalas-y-digitaciones-para-guitarra/
Subir
Rush
#12 por Rush el 29/02/2016
Hola Jorgezien, hay muchas, muchas escalas, y aprender a dominarlas es todo un reto. A parte de todo lo que te han dicho, en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/criticas-constructivas/271527 podrás ver todo lo que me aconsejaron a mi, que estoy en una situación "parecida", más o menos. Aunque yo no llevo 4 meses, pero puede ser aplicable.

Caña y saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo