Ya me se los acordes basicos..¿Y ahora que ?

  • 1
nachobarro
#1 por nachobarro el 26/05/2008
Wenas a todos el caso es que ya me se los acordes basicos y algun menor quinta y septima. Y ahora por donde voy , porque soy autodidacta y no tengo ni idea de solfeo.


Ayuda!Salu22
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 26/05/2008
Primero deberias haberte leido algo de teoria basica, los acordes no hay que aprenderselos, hay que deducirlos y razonarlos, conforme unas reglas muy basicas, partimos de las triadas mayores y menores y colocamos algunas notas adicionales, eso forma los acordes (de forma simplificada)..

Busca en el foro en la seccion de teoria, hay mucha info para empezar...
Subir
Dani
#3 por Dani el 26/05/2008
pues consigue el programa guitar pro, bájate del emule alguna recopilación de canciones (las hay con 40.000 o cosas así) y a aprenderte canciones, y también puedes aprender las escalas pentatonica, mayor y menor en todas sus posiciones por todo el mástil, ejercicios de digitacion... con esto tienes para años tío.
Subir
nachobarro
#4 por nachobarro el 26/05/2008
Uff JM lo de las triadas no lo entiendo .. llamadme tonto pero ...xD

Dvinuesa el guitarpro ya lo tengo y lo de las pentatonicas ya lo mire y es bastante facil.

Salu2!
Subir
Dani
#5 por Dani el 26/05/2008
Imagino entonces que la conocerás en todas sus posiciones, ¿puedes improvisar un blues con ellas? tienes ejercicios de sweep picking, tapping, yo que se tío, ahora hay tantas opciones para aprender... ains si tuviera 15 años y muchas horas libres al día otra vez...

que viejuno que me siento ultimamente
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 26/05/2008
nachobarro escribió:
Uff JM lo de las triadas no lo entiendo .. llamadme tonto pero ...xDSalu2!

Pues ya tienes algo por donde empezar...
Subir
nachobarro
#7 por nachobarro el 26/05/2008
lo de improvisar es conociendo la tonalidad no?? conociendo la tonalidad puedo acer lo que quiera
---------------------------------
Y alguieen me puede poner lo de las triadas y formacion de acordes '?? gracias
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 26/05/2008
busca en la secccion de teoria, el forero rubiolus tiene archivos muy interesantes
Subir
heraton
#9 por heraton el 26/05/2008
A grandes rasgos:

* Mayores: constan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta. Esta quinta es a su vez la tercera de la tercera, es por ello que también se les menciona como dos terceras ascendentes. ¿Qué coño significa todo esto? Veamos... cogemos la escala mayor de Do, que como todos sabemos es Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do. El acorde de do mayor estaría formado por Do (la tónica), Mi (su tercera, está a 4 semitonos o 2 tonos de Do) y su quinta (está a 7 semitonos).
* Menores: costan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta... ¿Cómo? ¿Igual que los acordes mayores? Esto que mierda de explicación es... No! Hay una pequeña variación entre estos acordes, y es en su tercera. En el caso de los acordes mayores la tercera dista 4 semitonos de la tónica (surge un nuevo concepto, la tercera mayor), pero en los acordes menores la tercera dista 3 semitonos de la tónica, es decir, es una tercera menor. Así, Do menor estaría formado por Do + Mi bemol + Sol.
* Aumentada: constan de la nota tónica, de su tercera (mayor) y de su quinta, pero esta quinta es diferentes a las anteriores. Esta quinta dista 8 semitonos de la tónica, por lo que se le llama quinta aumentada, mientras que la quinta de los acordes mayores y menores es una quinta justa (7 semitonos). El acorde Do aum está compuesto por Do + Mi + Sol#.
* Disminuida: constan de la nota tónica, de su tercera (menor) y de su quinta, pero en este caso es disminuida, está a 6 semitonos de la tónica. Como ves, siempre se repite el mismo patrón pero con diferencias de un semitono en la tercera o la quinta. Dicho de otro modo, Do dim se compone de Do + Mib + Solb.
* Suspendidos: en este acorde ya no tenemos terceras. En este caso, la tercera es sustituida por una cuarta, que por tanto, dista 5 semitonos de la tónica. Así, Do sus estaría formado por Do + Fa + Sol.
Subir
Dani
#10 por Dani el 27/05/2008
Heraton escribió:
A grandes rasgos:

* Mayores: constan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta. Esta quinta es a su vez la tercera de la tercera, es por ello que también se les menciona como dos terceras ascendentes. ¿Qué coño significa todo esto? Veamos… cogemos la escala mayor de Do, que como todos sabemos es Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do. El acorde de do mayor estaría formado por Do (la tónica), Mi (su tercera, está a 4 semitonos o 2 tonos de Do) y su quinta (está a 7 semitonos).
* Menores: costan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta… ¿Cómo? ¿Igual que los acordes mayores? Esto que mierda de explicación es… No! Hay una pequeña variación entre estos acordes, y es en su tercera. En el caso de los acordes mayores la tercera dista 4 semitonos de la tónica (surge un nuevo concepto, la tercera mayor), pero en los acordes menores la tercera dista 3 semitonos de la tónica, es decir, es una tercera menor. Así, Do menor estaría formado por Do + Mi bemol + Sol.
* Aumentada: constan de la nota tónica, de su tercera (mayor) y de su quinta, pero esta quinta es diferentes a las anteriores. Esta quinta dista 8 semitonos de la tónica, por lo que se le llama quinta aumentada, mientras que la quinta de los acordes mayores y menores es una quinta justa (7 semitonos). El acorde Do aum está compuesto por Do + Mi + Sol#.
* Disminuida: constan de la nota tónica, de su tercera (menor) y de su quinta, pero en este caso es disminuida, está a 6 semitonos de la tónica. Como ves, siempre se repite el mismo patrón pero con diferencias de un semitono en la tercera o la quinta. Dicho de otro modo, Do dim se compone de Do + Mib + Solb.
* Suspendidos: en este acorde ya no tenemos terceras. En este caso, la tercera es sustituida por una cuarta, que por tanto, dista 5 semitonos de la tónica. Así, Do sus estaría formado por Do + Fa + Sol.


Este es la típica respuesta que a mi me deja aun mas liado que antes... estos asuntos se resuelven de puta madre con un profe decente durante una temporada.
Subir
gonzalo6569
#11 por gonzalo6569 el 27/05/2008
Busca en el foro que hay bastante material para mantenerte ocupado un buen rato.
Subir
arcangelbelo
#12 por arcangelbelo el 27/05/2008
Yo lo que hice fue empezar con ejercicios para cada técnica y darle a las escalas.

Está bien que te sepas las pentatónicas pero hay más escalas, las mayores, las menores y estas con sus modos (que todavía entiendo muy poco y ni hablar de aplicarlos)

Y bueno, lo de la teoría que sí, ayuda mucho, yo en concreto he leido y sigo leyendo y aprendiendo con los apuntes de rubio, si te interesa te dejo el link.

Teoría por Rubio

Y nada, toca, toca y sigue tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo