¡Ya llegó el atenuador!

Andrés Vargas - chempi
#85 por Andrés Vargas - chempi el 21/02/2013
#81
Alguien escribió:
el atenuador empieza a ser realmente efectivo y perceptible casi al final del recorrido
Esto es normal, pues el recorrido del atenuador en resistencia es lineal, y el del oído es logarítmico, adicionalmente se necesita una reducción en potencia grande para lograr una disminución en volumen apreciable, en mi atenuador sólo el ultimo 1/4 de vuelta es efectivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chan99
#86 por chan99 el 21/02/2013
Entiendo que en un ampli de 50W pràcticamente casi todo el recorrido seria útil, no?
Subir
madmack
#87 por madmack el 21/02/2013
chan99 escribió:
Entiendo que en un ampli de 50W pràcticamente casi todo el recorrido seria útil, no?


De lo que recuerdo de electrónica, debería ser así
Subir
Andrés Vargas - chempi
#88 por Andrés Vargas - chempi el 21/02/2013
No, mi amplificador es de 50 W y paso lo mismo que dije, sólo el ultimo 1/4 de vuelta del atenuador es útil. La potencia y el volumen no tienen una relación sencilla, aproximadamente se necesita aumentar 10 veces la potencia para obtener el doble de volumen, es decir un amplificador de 100 W suena solo el doble que uno de 10 W (Esto es aproximado y depende de otros factores), y al revés también aplica, para reducir el volumen a la mitad debemos reducir 10 veces la potencia, por eso los atenuadores solo reducen el volumen al final de su recorrido, cuando ya hay una gran reducción de la potencia.
Subir
mooncake
#89 por mooncake el 22/02/2013
En un atenuador "normal" pongamos el Dr Z Airbreak (100W) también sería efectivo solo al final del recorrido? (en ampli de 5W), lo pregunto porque según el manual del cacharro, cada posición atenua 1,8 dB, incluso se puede cambiar ese valor ajustando algo por dentro como explican en el manual.

Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#90 por Andrés Vargas - chempi el 22/02/2013
Eso depende del tipo de atenuador, cuando es un switch que conmuta, cada posición tiene una atenuación especifica, en el caso del que estamos hablando acá es un L-pad, que es similar a un potenciometro, y empieza a atenuar al final del recorrido.
Subir
mooncake
#91 por mooncake el 22/02/2013
Ok, gracias chempi.
Subir
rooney
#92 por rooney el 28/02/2013
Pues tras demorarse un poco ya ha llegado, realmente funciona, vale que mi ampli es un cabezal Valvejunior de 5W, pero da gusto ponerlo a tope y que nadie se queje del ruido.
Una prueba, disculpad al muñón que toca.
Subir
chan99
#93 por chan99 el 28/02/2013
A mi también me llegó. No lo pude probar hasta ayer, no tenía cables de carga. A falta de pruebas mas intensivas, realmente funciona bien en mi Blackstar HT5. Se nota la distorsión que aporta la válvula de la etapa. Distinta de la distorsión que usaba hora, basada casi exclusivamente en la válvula de previo.
Subir
madmack
#94 por madmack el 28/02/2013
Qué sonido más brown tiene ese valvejunior, no? mola

Me han dado unas ganas de hacer un vídeo... hummm... a ver si saco tiempo y ganas

Me alegro que os vaya bien el trasto!
Subir
sloppy soul
#95 por sloppy soul el 28/02/2013
Para lo que vale, a mí me ha hecho el apaño y creo que se va a quedar en mi cadena de grabación antimolestias de los vecinos. Estuve haciendo unas pruebas con él para grabar el ht-5 a través de una redbox con emulación de cabina, en lugar de usar la salida emulada del Ht-5, que salta el poweramp. . Con el atenuador puedo apretar el poweramp antes de entrar en la redbox y tener un volumen mínimo en la pantalla.Aquí podéis oír unas tomas rápidas:

https://www.guitarristas.info/foros/power-amp-or-not-power-amp-thats-the-question/210789

Saludos
Subir
1
Deathspell
#96 por Deathspell el 01/03/2013
Entonces... lo recomendáis para el HT-5r o es tontería?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo