¡Ya llegó el atenuador!

madmack
#25 por madmack el 27/01/2013
Ya he podido mirar el condensador, reza lo siguiente:

47µF 100V
10 % TOL
NP 85ºC
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ferny
#26 por Ferny el 27/01/2013
Muchas gracias amigo ;)
Subir
madmack
#27 por madmack el 28/01/2013
Ferny escribió:
Muchas gracias amigo

Pa' esos estamos hombre!!!

Oye, si al final compras y sueldas el condensador cuenta por aquí si notas la diferencia.

Un saludo.
Subir
campergitos
#28 por campergitos el 28/01/2013
Bueno, pues me voy a tener que comprar el aparatito este. :esperando:

Ayer estaba tocando tranquilamente con mi Blackheart en la posición de 3W y con el volumen al 3 y han subido los vecinos de abajo a quejarse... :proteston:

Voy a intentar también aislar la pantalla del suelo para intentar que no retumbe en el piso de abajo; se me ha ocurrido hacerle una base de capas de madera y de esterilla... a ver que tal.
Subir
Ferny
#29 por Ferny el 28/01/2013
Si eres un poco mañoso, te haces un atenuador igual por menos de 5€. Necesitas una caja, un taladro para hacer los agujeros de la caja, 2 jacks hembra, un poco de cable de carga, un condensador y una resistencia L-Pad. Esto último lo puedes comprar en Ebay si no lo encuentras en una tienda de electrónica, que supongo que sí.
El esquema del circuito es básico, como puedes ver en las fotos que tan amablemente ha subido madmack. Asegúrate eso sí de que la impedancia del L-Pad sea igual a la de tu altavoz, normalmente 8 ohm...

Saludos!
Subir
campergitos
#30 por campergitos el 28/01/2013
Ferny escribió:
Si eres un poco mañoso, te haces un atenuador igual por menos de 5€. Necesitas una caja, un taladro para hacer los agujeros de la caja, 2 jacks hembra, un poco de cable de carga, un condensador y una resistencia L-Pad. Esto último lo puedes comprar en Ebay si no lo encuentras en una tienda de electrónica, que supongo que sí.
El esquema del circuito es básico, como puedes ver en las fotos que tan amablemente ha subido madmack. Asegúrate eso sí de que la impedancia del L-Pad sea igual a la de tu altavoz, normalmente 8 ohm...


Gracias, voy a estudiar también esta posibilidad. En este caso la impedancia de mi pantalla es de 16ohm. ¿podrias poner un enlace de alguna página donde vendan los L-Pad?

muchas gracias. :hola:
Subir
Ferny
#31 por Ferny el 28/01/2013
En Ebay mismo, pon en el buscador: L-Pad Attenuator
De todos modos, veo que me he colao en el precio, jejeje ... los L-pad están entre los 15-20 euribors, así que, igual te sale más rápido y poco más caro comprárselo al payo ese ya montado. Mucha suerte!
Subir
campergitos
#32 por campergitos el 28/01/2013
Ferny escribió:
De todos modos, veo que me he colao en el precio, jejeje ... los L-pad están entre los 15-20 euribors, así que, igual te sale más rápido y poco más caro comprárselo al payo ese ya montado. Mucha suerte!


Jajajjaja... :oops2: muchas gracias!!! voy a investigar. :cool:

Un saludo.
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 28/01/2013
muchas gracias por el dato, yo había encontrado información para hacerte tu mismo en casa un atenuador como ese, de hecho exactmente igual pero estuve mirando piezas por ebay y al final te salía unos 35 euros o así en piezas contando la caja de metal, jacks, el l-pad... así que este veo por el link que sale unos 39 euros y amontado y listo pues es tontería meterse en hacerlo, también decir que el tipo este el Carls Custom Guitars, el mismo que firma este atenuador es el mismo que firma los famosos The Volume Box http://www.ebay.es/itm/METAL-VOLUME-BOX-GUITAR-ATTENUATOR-FOR-RIVERA-AMPLIFIER-/200621060646?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb5f27226#ht_1618wt_906 yo tengo uno desde hace un tiempo y es verdad que hace algo pero no es un atenuador, va en el loop y haría más o menos pero se nota que no atenua como haría este cacharro, este es un atenuador clásico osea que va en el cable de carga que va entre el cabezal y el altavoz de un valvular.
Yo tengo un HT5 de Blackstar y me pasa lo mismo, el ampli saca bastante gain incluso a un volumen bajo pero no suena nada igual que cuando lo subes a la mitad o más, se abre un mundo de sonido y ganancia diferente, es entonces cuando saca toda su rabia este ampli sin volumen master, pues lo dicho gracias por el dato otra vez ;)
Subir
madmack
#34 por madmack el 28/01/2013
Los que quieran comprar este atenuador en ebay, hacedle una oferta (hay enlaces de venta que te permite hacerlo, otros son para comprar a cascoporro). Yo se lo compré por 45$ ocn el envío incluido... vamos, 35 euros europeos. Me heché unas cuentas rápidísimas y vi que no me salía a cuenta meterme en hacérmelo yo mismo.

De todos modos, el que quiera hacérselo si necesita más detalle de cómo van unidos los elementos que lo diga, que hago más fotos o un esquema, es realmente muy sencillo
Subir
madmack
#35 por madmack el 28/01/2013
campergitos escribió:
Ayer estaba tocando tranquilamente con mi Blackheart en la posición de 3W y con el volumen al 3 y han subido los vecinos de abajo a quejarse...

Yo he llegado a la conclusión que ruido ruido te hace casi el mismo a 3 que a 5W, lo único que con 5W consigues antes la distorsión (antes en el volumen del ampli)
Te imaginas tocando con el 5 de volumen en 5W a las 22h? yo puedo... jajaja

Venga animaros a hacerlo o comprarlo, y si luego no os gusta me podéis pegar una paliza!!!
Subir
madmack
#36 por madmack el 28/01/2013
madmack escribió:
heché

eché... la virgen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo