¡Ya llegó el atenuador!

campergitos
#121 por campergitos el 20/04/2013
Hola, yo me he comprado el de 16 Ohm, pero ahora estoy pensando en cambiar el altavoz de mi pantalla por un V30 (como es esto del GAS :oops: ), y hay algunos a tiro de segunda mano, pero son de 8 Ohm....
¿ Sabríais decirme si me serviría el atenuador de 16 Ohm para una pantalla de 8 Ohm?

Gracias de antemano por las posibles respuestas. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chan99
#122 por chan99 el 21/04/2013
Yo tengo un V30 a 16 Ohm que no uso. Si te interesa hablamos.
Subir
madmack
#123 por madmack el 22/04/2013
campergitos escribió:
¿ Sabríais decirme si me serviría el atenuador de 16 Ohm para una pantalla de 8 Ohm?

Me da que no te va a servir...
Subir
campergitos
#124 por campergitos el 23/04/2013
madmack escribió:
Me da que no te va a servir...


Es lo que me temo... ni ganas de probar tengo, como para que se me joda algo!!!!!! :russian_roulette:

Gracias.
Subir
madmack
#125 por madmack el 23/04/2013
Según dicen... algo jodes, y digo "según dicen" porque yo no pienso comprobarlo... jajaja
Subir
madmack
#126 por madmack el 24/05/2013
Buenas de nuevo!!!

Me han mandado un correo (el tal Carl que fabrica los dichosos atenuadores) para decirme que ha abierto una página web para enseñar sus cacharros... y aquí os la dejo

http://www.carlscustomguitars.com/main.sc

Un saludo.
Subir
3
javinatas
#127 por javinatas el 24/05/2013
Le acabo de echar una ojeada, es el speaker soak???

39 dolares, al cambio en euros algo menos, pero con el envío, sabes en cuanto se quda???

De momento no me hace falta, pero lo tengo en cuenta para poder poner a tope el single rectifier de 50 watios en los ensayos y así poderle sacar mejor sonido, porque lo tengo al ralentí y podría dar mucho más de sí, de eso estoy seguro.
Subir
madmack
#128 por madmack el 26/05/2013
Exacto, es el speaker soak. Este es un atenuador entre el aplificador y el altavoz, eh? no uno de esos para poner en el loop de efectos.

Lo puedes conseguir en ebay
http://www.ebay.es/itm/16ohm-50watt-Speaker-Soak-true-guitar-amp-tube-brake-load-mass-Volume-Attenuator-/150944754447?pt=Guitar_Accessories&hash=item2325022b0f
como tiene la opción "mejor oferta" le puedes hacer una tentativa y lo mismo te lo deja más barato. Creo recordar que me salió con el envío a 35 cucas. Y para lo que cuesta, macho, es un chollo y funciona de coña. Por eso me decidí por abrir este post, para dejar de maltratar a los vecinos y poder maltratar las válvulas!!! jajaja

Mira a ver qué impedancia tienes en el ampli, te puse el de 16 Ohm, pero tienes para 8 y para 4

Ya nos cuentas
Subir
javinatas
#129 por javinatas el 27/05/2013
muchas gracias. Lo suelo tener a 8 ohm, pero la pantalla y el ampli tiene más opciones.
Subir
vitocorleone
#130 por vitocorleone el 28/05/2013
Buenas, aprovecho yo tambien para pedir consejo ya que tengo un ampli Fender Hot Rod Deville de 60w y con 4 conos. Es de 8 ohm que van unidos a un solo jack y pone INT Speaker jack 8 ohm; junto a esa entrada tengo otra ( donde no hay nada enchufado ) que pone EXT Speaker jack 8 ohm.
La cosa es que dentro del ampli me viene un diagrama de esta entrada y salida donde pone Parallel Speaker Jacks 60W 4 ohms Total.
Mi pregunta es ¿ que tipo de atenuador tendría que comprar 8 ó 4 ohms y si tendría que hacer el empalme macho hembra siempre en la entrada que está conectada, es decir,
en la INT ?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

AQUI OD DEJO LAS FOTOS DEL AMPLI



3fc97beb5302e3f5986316086fc46-1609982.jpg

1e45ebef6c60e518475ff08958588-1609982.jpg
Subir
madmack
#131 por madmack el 28/05/2013
La pregunta es... los vas a usar en paralelo? si es así tendrás que poner uno de 4 ohm. SI los altavoces los vas a conectar del modo normal, y están en la salida de 8 Ohm, pues un atenuador de 8 Ohm.

De todos modos a ver si alguien con experiencia te puede asegurar esto mismo
Subir
vitocorleone
#132 por vitocorleone el 29/05/2013
Muchas gracias madmack por tu respuesta.
No se la diferencia entre ponerlos en paralelo o modo normal, imagino que yo tengo en normal porque no he
cambiado nada de su configuración. Así pues, tendrá que ser uno de 8 Ohm como dices.
En uno de tus primeros post dices que aguanta una potencia de 50W, ¿ aguantaría el mío que es de 60W?
Que tipo de jack tengo que poner? me valdría un cable patch o tiene que ser alguno en especial?
Disculpa por tanta pregunta pero ando perdido en esto y sería de gran valor el aprovechar mis valvulas en casa.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo