Ya que imitas...hazlo bien

  • 1
Nazgul
#1 por Nazgul el 02/08/2011
Mirando asi a lo tonto por ebay, e visto una Epiphone SG custom barata, y me a llamado la atencion, e entrado a mirarla y resulta que tiene una serie de fallos bastante estupidos, pero lo suficiente para que cualquiera se de cuenta que es una imitacion, por ejemplo el logotipo del clavijero, trae el de les paul, la tapita esa para que no se vea el alma, pone les paul custol, o una chapita que trae entre la pastilla y el mastil, que tambien pone les paul custom...aqui os dejo el link.

http://cgi.ebay.es/EPIPHONE-SG-CUSTOM-LES-PAUL-CUSTOM-/330594362186?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item4cf8f5a34a#ht_500wt_1156
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 02/08/2011
Mmmm...yo también hubiera pensado que es falsa, pero...

http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=27&CollectionID=16
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 02/08/2011
Yo ya estaba diciendo que los chinos son muy malos con las copias, que hay que tener un poco de vista y copiar bien...
Te cagas!
A lo mejor se nos escapan algunos "chollos" por enteraos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/08/2011
Hombre, los chinos hacen aberraciones... y eso no quita que esa guitarra pueda ser una copia china de epiphone, que también las hay...

pero obviamente el modelo, sea falsa o no.. es una G400 custom 3, bastante común y conocida...

También se podría aplicar el precepto de "Ya que criticas... hazlo bien" :D
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 02/08/2011
Es mas parece bastante buena, vamos, que tiene pinta de una muy buena copia si es que lo es, mi primo tiene esa guitarra y hombre es muy barata para que no fuese una copia pero esta muy imitada....

Saludos
Subir
salgat
#6 por salgat el 02/08/2011
Al principio las SG eran una "modificación" de las Les Paul que estaban perdiendo ventas y decidieron actualizarla para ver si mejoraban su situación, y las primeras SG que se hicieron llevaban la tapita con Les Paul (Hablo de Gibson claro, aunque si la epi es una "copia" de esas Gibson lo llevará igualmente) hasta que decidieron nombrarlas como SG al no gustarle el diseño a Lester William Polsfuss (Les Paul) y decirle a Gibson que quitara su nombre de esas cosas que no le molaban para nada (y que a mí me encantan xD)
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 02/08/2011
Es una reedición de la primera serie de Gibson SG, que realmente eran Les Pauls renovadas estéticamente... no es ninguna falsificación, o por lo menos no lo parece! Antes de criticar, infórmate.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/08/2011
Falsificación puede ser... pero el palo en sí, está claro que el modelo no es una falsificación.

Esta en concreto no creo que sea una falsificación porque es de segunda mano... a no ser que el pavo la comprase ya falsa... ya es ser demasiado retorcido :D pero vamos, las epi falsas son dificiles de detectar porque la mayoría salen de quingdao, que hay una fábrica de epiphone (y la mayoría saldrán de allí dentro), pero vamos, que haber hay más de las que uno se imagina, sobre todo si no se compran en tienda.
Subir
JuanjoArdana
#9 por JuanjoArdana el 02/08/2011
Una Epi falsa efectivamente es muy complicada de pillar porque justamente muchas de las piezas que usan los falsificadores de Gibson son sobras de fábricas de Epiphone.

Un ejemplo claro es la tapa del alma donde pone "Les Paul Custom". La "L" de "Les" es diferente en las Gibson Les Paul Custom si os fijáis. Los falsificadores usan las tapas de guitarras como la SG que estamos tratando en este tema y la calzan en sus "Gibson Les Paul". Como no creo que lo hagan al revés, es decir, pillar tapas de Gibson para falsificar Epiphone, detectar copias Epiphone es más complicado.

El Tune-O-Matic de las Gibson falsas también es como el de las Epiphone buenas. Y por el mismo motivo, seguramente sea complicado ver si es buena o mala una falsificación Epiphone por este lado.

En cualquier caso creo fran_canyon que en esta ocasión has metido la pata :/ La guitarra parece buena...o una falsificación que te cagas :D
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 02/08/2011
También hay que tener en cuenta que el detalle de la L de Les Paul sirve para las gibson, en las epiphone, la L es picuda como en las copias...

realmente una copia de epiphone se detecta cuando la tienes en las manos, yo he visto varias ya... y se nota a veces por el taladrado de controles, por el logo pintado de les paul model... cuatro detalles tontos.. pero es dificil, si.
Subir
JuanjoArdana
#11 por JuanjoArdana el 02/08/2011
Alguien escribió:
También hay que tener en cuenta que el detalle de la L de Les Paul sirve para las gibson, en las epiphone, la L es picuda como en las copias...


Por eso, por eso digo. Una falsificación de Gibson se ve por ese detalle (entre otros) que la L es picuda como en las Epiphone. En una falsificación Epiphone ese detalle no valdría.
Subir
besabesugos
#12 por besabesugos el 02/08/2011
No, no es falsa, un chico tiene esa guitarra, y pone LesPaul, ademas, es verdad que las SG son una modificacion de LesPaul.
Aun me extraña que esa guitarra pusiese en la pala LesPaul, pero asi era.
Por cierto, el chaval me dejo su guitarra...No era lo mejor que digamos, ademas era enorme, por ese precio hay cosas mejores.No parece una SG, por el tamaño y el color.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo