XVAMP clean y Gain

#1 por vang el 25/02/2010
Paso aquí la respuesta privada por si es de algún uso para algún forero sobre cuestiones de Behringer XVAMP entre sonidos GAIN y CLEAN....

VANGUARD

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Hola fabiandeth, sorry por no contestar, no me dí cuenta del mensaje.

Bueno, tengo una especial guerra montada con la idea de "hacer más con menos" refiriéndome a equipos de coste limitado y presupuesto medio. Llevo años en la industria musical y estoy harto de
que un montón de cretinos NO músicos, NO TECNICOS, NO creativos vivan muy bien a coste de
la ignorancia de los musicos que creen que por pagar más un equipo ó instrumento SIEMPRE éste
valdrá lo que en realidad les HAN HECHO PAGAR y lo que en realidad CUESTA!!!

Así que creo firmemente en intentar trabajar con lo que tengas a mano y especialmente en "experimentar" (sobretodo en estudio) quizá con equipos de gama media/baja interconectándolos de maneras pornográficas entre sí...quizá para obtener resultados sorprendentes...

Entiendeme bien, un previo Joe Meek o Focusrite son material de primera, absolutamente profesionales
y quizá poco substituibles debido al tipo de mercado y componentes utilizados, pero tambien es verdad que tienen un precio demasiado inflado para mantener su "exclusividad"...

...aún así hay otros equipos e intrumentos de gama media/alta que en ABSOLUTO valen lo que piden por ellos y que compran ignorantemente los incautos manipulados por la imagen, la inexperiencia, la falta de oportunidades (estudiada estratégicamente por los comercios) para poder comparar libremente en las tiendas,etc... BASTA ya de que abusen de los músicos !

bueno, miting aparte, vamos con lo que me comentas:


dices..."en realidad como se que no un multiefecto sino un simulador de amplificadores "

Bueno el XVAMP es UN multiefecto que incorpora un simulador de amplis...es decir la idea es que puedas tener presets (Si así lo deseas o necesitas) que de entrada tengan un "ampli"...o sea que puedas tener a mano las características simuladas de un amplificador determinado y tambien la simulación (si asñi lo deseas tambien) deuna cofiguración de cabinet...de altavoces determinados..con su correspondiente
perfil acústico...

Aparte de ello dispones de un par de"simulaciones" de efecto de distorsión y saturación de pedal, concretamente una del RAT de ProCo (Distorsión pura pero NO metalera) y otra del Tube Screamer (el tan famoso saturador de valvulas de Ibanez de color verde...)

El uso de éstas distors. y saturac. ANULA las de un ampli..es decir, te podrían interesar para usar SOLO ese tipo de sonido y por ejemplo luego un amplificador (?) pero FUERA del XVAMP....

Yo personalmente he preferido hacerlo al revés y poner PREVIAMENTE al XVAMP distor y saturac y utilizar en el amigo azul de Behringuer las simulaciones de ampli.

O sea, siguiendo una rutina de conexión realista...como la vida misma:

DIST>(opcional OVERDRIVE)>EQ>(a veces intercalo otros procesos aquí)>XVAMP (con ampli, EQ,noise reductor,a veces compr,MOD,delay y reverb)



Fijate bien que en realidad el XVAMP está actuando al 50% como simulador y al 50% como Multiefecto...

Incluso a menudo anulo la reverb interna y/o delay y lo uso exteriormente...aunque para nada son malos y son muy configurables a todas las necesidades, además del Tap tempo....
Tambien asigno a menudo el volumen del Delay al pedal para tener más "retardo" cuando quiera...


Ahora tus preguntas:
-----------------------------------------------------------
"la primera pregunta: tu sabes que entre distinto banco con distinto amplificador hay un retardo. te queria preguntar si sabes como configurar el numetal gain a lo mas posible que suene limpio porque trato pero = suena un poco de ganancia poca pero igual y como sabes de banco con mismo amplificador no suena el retardo de silencio.
esto lo kiero lograr para los temas con partes limpias y pasar deinmediato a distorcion sin ese retardo, por eso quiero dejar el numetal lo mas limpio posible para que no alla retardo entre limpio y distorcion."
--------------------------------------------------------

Primeramente ten en cuenta que cada tipo de simulación está enfocada a unos "márgenes" de actuación y respuesta del elemento a simular...es decir...un poco como los samples, si una simulación intenta "ser" como un sonido de ampli con GAIN...es dificil que sea exactamente igual en el modo clean, para ello lo ideal sería utilizar una simulación paralela de tipo CLEAN del mismo ampli, pero en algunos de
los imitados, este "escalado" en la ganancia es más realista que en otros...

En cuanto al que tú prefiers... bueno primeramente intenta ver si hay el mismo tipo de "sonido" de saturación/distors en otros parecidos,del mismo tipo de amplis, retocando ecualización y ganancia...
tal vez te sorprendas al utilizar una simulación "menos aparentemente indicada" pero "trucada"...

Por ejemplo un Dual rectifier metalero puede ser cojonudo para una guitarra de Jazz en ciertos estilos...
tendrás un sonido entre el de Benson y el de Larry Carlton...!!! en cambio si vas buscando entre emplis más "tradicionales" obtendrás un sonido más "antiguo..."

Lo de regular la ganancia al mínimo...bueno a veces hay algo como de "sensibilidad" que se pierde...
una jugada es previamente al XVAMP poner otros pedales para "darle un empujoncito" a la señal.... y de alguna manera tener esa estabilidad de una señal de línea "antes" del ampli (esto funciona tambien en la vida real al conectar el Tube overdrive y demás ANTES del ampli)

Prueba con la ganancia al mínimo, sube bastante (con el TAP) el volumen general del preset y si aún así NO te dá sufucuente caña el sonido CLEAN en comparación con los de DISTORS que tienes al lado..es que los presets están desajustados entre sí...

Es obvio que debes subir el VOLUMEN GENERAL DEL XVAMP (Config) (teniendo en cuenta NO pasarte
y saturar luego las entradas de otros equipos, mixers,amplificadores que tengas fuera del XV

Una vez "subido"el general un poco, debes volver a los presets y BAJAR el volumen general del preset, en concreto los de la saturación y distors... comparándolos con el CLEAN...

Es un proceso pesado, pero utilisimo y además siempre se retoca un poco para irlo ajustando...
Toca algo monótonamente ( una cuerda plam, plam,plam) mientras vas cambiando los ajustes...

El ideal, podría ser que al estar en canal limpio tengas suficiente sonido y potencia y al cambiar a los otros presets (imagino los siguentes de al lado...) para obtener GAIN, pues se corresponda con la realidad del cambio de canal de un ampli... en realidad la distorsión puede o NO estar más fuerte
que el sonido clean en general... un error muy común es asociar distors a Tralla y volumen...

Es una consecuencia de la época de las pilas de Marshalls... pero ya hace años que se disponen de Variacs para obtener caña de un ampli a poco volumen y en realidad muchas grabaciones utilizan amplis de 50 w más controlables, e incluso muchos directos llevan pilas de amplis "en standby o NO conectados" por cuestiones de márketing, endorsement,etc...la publicidad!

Puedes dejar regulado el volumen del preset que necesites...

Una observación:

Cuando comparas un preset de simulaciones o en la vida real, en modo CLEAN con uno de CRUNCH, OVERDRIVE,DISTORS o DISTORS BRUTAL! (en modo creciente) has de tener en cuenta que la dinámica de la señal CAMBIA!!!

UN sponido limpio tiene picos de señal más altos pero una señal "media" (RMS) más baja... (la guitarra acústica por ejm....) un canal fuertemente distorsionado con mucho GAIN, lo que hace es reducir el umbral dinámico...es decir lo suave (el deslizar los dedos por las cuerdas, por ejm) ahora se escuchan mucho más fuerte y el volumen más alto al golpear las cuerdas con fuerza, en realidad NO difiere tanto del volumen más suave que puedas conseguir....o sea, ahora cualquier cagada ó nota falsa se escuchará perfectamente.... con lo que has de tocar más limpio...

En contrapartida, tendrás el "tipo" de sonido esculpido a tu gusto....más agrsivo, duro, meloso,etc...y un sonido promedio más alto...pero a cambio de perder dinámica...

Así que cuando estés ...chack, chack,chack dándole golpes a las cuerdas de la guitarra para ir comparando entre CLEAN y GAIN recuerda que por ejemplo un acorde se satura antes que una nota sola y en modo GAIN te parecerá que suena más débil...y en cambio en una nota sola NO notarás tanto ese cambio...

NO es lo mismo ajustar el GAIN para los chaka,chakas que para un SOLO...
Además es recomendable dejar siempre un pelín en el volumen de la guitarra para poder ajustar
en directo.

No hay una norma en cuanto a las proporciones de volumen entre canal CLEAN y canales con GAIN al menos para directo, para estudio sí podríamos nivelar los presets por cuestiones técnicas y de ruido añadido...pero eso es otro tema...

TU otra pregunta:
---------------------------------------------------
..."la otra pregunta es cuando apaño satura mucho el amplificador. nose si sera mi amplificador es muy basico es de 20watts soundking y al hacer un riffs y mantener el riffs hasta el final como que tiende a chicharrear al final como que el amplificador no aguanta tanta saturacion en cambio con el otro pedal ultra metal tambien de behringer no satura tanto porque es analogo"
------------------------------------------------------------------

Vamos por pasos...

Una cosa es SATURAR la entrada de un amplificador con fines deseados musicalmente hablando para obtener un determinado timbre....y otra muy distinta es directamente SATURAR una entrada de audio
NO deseándolo... es decir...si tienes una señal (la salida de tu XV) tanto en modo Clean como en modo de distorsiones varias, debe entrar CORRECTAMENTE en los niveles adecuados a tu amplificador, mezclador, equipo de P.A. de amplificación,etc...

A veces no es tan obvio, los amplis no suelen tener VU meters de entrada de señal...y hay que ir tanteando de oído...encima al tratarse de sonidos precisamente "sucios" y saturados es fácil confundirse y no saber cuando acaba la saturación del previo ó el simulador ó el pedal...y cuando empieza la saturación "INCORRECTA" que sería la del ampli.

Este punto aunque parezca mentira es confuso a muchos guitarristas (algunos profesionales !) pero en realidad es muy simple de entender...si por ejemplo incorporas una unidad de simulación/multiefecto al
ampli PREVIAMENTE al mismo, es obvio que el ampli SOLO lo usas como si utilizaras un equipo cualquiera de monitorizxación de audio, o sea como un altavoz amplificado , quizá con la opción de "retoque" de ecualización para adaptarlo a la acústica/necesidades del entorno... pero NO lo usas como "ampli" de guitarra...para eso estás utilizando las fases previas de simulación...

Así que lo que quieres es que el sonido sea ABSOLUTAMENTE limpi y cristalino...o sea, quieres que si entra una saturación...ésta sea reproducida como una saturación absolutamente limpia !!! y no que el ampli "ensucie" de mala manera una señal "compuesta" de previo, EQ,saturación,tal vez efectos,etc...

Puede que alguna vez encuentre una combinación interesante (lo de encadenar efectos uno tras de otro en realidad es eso...) pero en general la "fuentre" de amplificación final debes dejarla limpia.

¿Como ajustar esos niveles correctamente?

Bueno, ´si trabajas en entorno fijo de estudio, podrías pasar alguna una señal de test (oscilados a 1 Khz, a 100 hz a 10 Khz, ruidos blanco, ruido rosa,etc...por la cadena en modo BYPASS para que no
se manipule el sonido con amplis, EQ,efectos,etc... y observar la reaccdión de ampli...por ejemplo en lugar de la guitarra conecta a la entrada del XV en modo Bypass (los 2 pedales) la salida del PC con algún tono de esos... la característica principal de una onda sinoidal pira es que enseguida te enteras
cuando satura aunque sea un pelín... es decir estaras ya en la zona "danger" donde el ampli ya ensucia, ya "satura" (no hay que repetir espero que en el ampli el GAIN siempre al minimo, claro y el volumen de salida alto, pero que no llegue a saturar incluso éste como hacen algunos).

Cuando hayas visto dónde está el punto "G" de tu ampli para una señal determinada...ahora ya le has visto la orejas al lobo...de ahí NO pasar...(para una señal de entrada del mismo tipo máximo en dB)

Ahora cuando saques la señal del XV intenta que ésta sea parecida en su modo máximo a la que hay en Bypass...y siempre deja el XVAMP (ó el procesador previo al ampli) un poco más bajo incluso que éste tope para no quedarte sin techo dinámico.

De hecho la mejor respuesta la encontrarás ahí...cerca de la saturación, pero un poco menos....


El trabajo que imagino has de hacer es tomártelo con paciencia y método y COMPENSAR los distintos volúmenes que tienes ante tí:

Por un lado los de cada preset entre sí (CLean, distors,etc...)

Por otro lado el volumen general de salida de XV que debe permitirte tener "caña" en los sonidos SIN
gain pero no llegar a saturar la entrada del amplificador/mezclador que esté después...

Empieza por el final...por lo del ampli...


Un modo menos técnico , pero más sencillo de ajustar el ampli es de oído...tocando con los presets diversos previamente más o menos ajustados entre sí (quizá con auriculares???) y luego al ver que los sonidos CLEAN comienzan a sonar "raro" (saturadillo en el ampli) estás ya pasando el punto "G"

Baja entonces el volumen general de XV (config) y ya puedes subir el ampli...

Dos notas finales....
Un error común es confundir el Volumen general de congig con el GAIN tambien en config....por si las dudas y los errores mejor dejar el GAIN en medio (en config con el TAP) y asi poder ajustar en cada preset...

Otro punto es que si utilizas la salida OUT normal del XV amp ésta lleva incorporada la SIMULACION de altavoces del ampli y en cascada con un ampli real..NO siempre suena bien...es como un altavoz detrás de otro...auqnue el primero sea virtual....

Es ideal para auriculares, mixers para dar el efecto de ambiente, etc...incluso para muchas grabaciones, pero cuidado....

Para evitar éste problema, utiliza la salida SIN simulación que está al lado...por ejemplo para el ampli y deja la normal (la estéreo) por ejemplo para grabar, para el PC ,etc...


--------------------------------------------------------------------
y la pregunta final es si por casualidad sabes usar el pitch bend, es k quiero afinar en RE# y en RE
------------------------------------------------------------------------------

Esto no lo entiendo bien...¿quieres decir la afinación??? el afinador??? puedes ajustar los Hz del diapasón...

-----------------------------------------------------------------------------
...dame tu opinion de como encuentras el x v-amp en comparacion con un zoom y digitech en cuanto a distorcion
-------------------------------------------------------------------
Estos dias estoy jugando con un digitech en paralelo al XV y hace mucho más ruido de fondo !
las simulaciones de ampli son parecidas pero algunas me gustan más las del XV, concretamente la del rectifier es buena.
Prefiero por ejm el XV a la serie RP básica de Digitech...para amplis, epro echo en falta (en todos) más posibilidades de control sde la simulación...más parámetros y no sólo el GAIN.

Bueno ,un salu2

VANG
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#2 por proess el 07/10/2010
vang escribió:
Paso aquí la respuesta privada por si es de algún uso para algún forero sobre cuestiones de Behringer XVAMP entre sonidos GAIN y CLEAN....

VANGUARD

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Hola fabiandeth, sorry por no contestar, no me dí cuenta del mensaje.

Bueno, tengo una especial guerra montada con la idea de "hacer más con menos" refiriéndome a equipos de coste limitado y presupuesto medio. Llevo años en la industria musical y estoy harto de
que un montón de cretinos NO músicos, NO TECNICOS, NO creativos vivan muy bien a coste de
la ignorancia de los musicos que creen que por pagar más un equipo ó instrumento SIEMPRE éste
valdrá lo que en realidad les HAN HECHO PAGAR y lo que en realidad CUESTA!!!

Así que creo firmemente en intentar trabajar con lo que tengas a mano y especialmente en "experimentar" (sobretodo en estudio) quizá con equipos de gama media/baja interconectándolos de maneras pornográficas entre sí...quizá para obtener resultados sorprendentes...

Entiendeme bien, un previo Joe Meek o Focusrite son material de primera, absolutamente profesionales
y quizá poco substituibles debido al tipo de mercado y componentes utilizados, pero tambien es verdad que tienen un precio demasiado inflado para mantener su "exclusividad"...

...aún así hay otros equipos e intrumentos de gama media/alta que en ABSOLUTO valen lo que piden por ellos y que compran ignorantemente los incautos manipulados por la imagen, la inexperiencia, la falta de oportunidades (estudiada estratégicamente por los comercios) para poder comparar libremente en las tiendas,etc... BASTA ya de que abusen de los músicos !

bueno, miting aparte, vamos con lo que me comentas:


dices..."en realidad como se que no un multiefecto sino un simulador de amplificadores "

Bueno el XVAMP es UN multiefecto que incorpora un simulador de amplis...es decir la idea es que puedas tener presets (Si así lo deseas o necesitas) que de entrada tengan un "ampli"...o sea que puedas tener a mano las características simuladas de un amplificador determinado y tambien la simulación (si asñi lo deseas tambien) deuna cofiguración de cabinet...de altavoces determinados..con su correspondiente
perfil acústico...

Aparte de ello dispones de un par de"simulaciones" de efecto de distorsión y saturación de pedal, concretamente una del RAT de ProCo (Distorsión pura pero NO metalera) y otra del Tube Screamer (el tan famoso saturador de valvulas de Ibanez de color verde...)

El uso de éstas distors. y saturac. ANULA las de un ampli..es decir, te podrían interesar para usar SOLO ese tipo de sonido y por ejemplo luego un amplificador (?) pero FUERA del XVAMP....

Yo personalmente he preferido hacerlo al revés y poner PREVIAMENTE al XVAMP distor y saturac y utilizar en el amigo azul de Behringuer las simulaciones de ampli.

O sea, siguiendo una rutina de conexión realista...como la vida misma:

DIST>(opcional OVERDRIVE)>EQ>(a veces intercalo otros procesos aquí)>XVAMP (con ampli, EQ,noise reductor,a veces compr,MOD,delay y reverb)



Fijate bien que en realidad el XVAMP está actuando al 50% como simulador y al 50% como Multiefecto...

Incluso a menudo anulo la reverb interna y/o delay y lo uso exteriormente...aunque para nada son malos y son muy configurables a todas las necesidades, además del Tap tempo....
Tambien asigno a menudo el volumen del Delay al pedal para tener más "retardo" cuando quiera...


Ahora tus preguntas:
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"la primera pregunta: tu sabes que entre distinto banco con distinto amplificador hay un retardo. te queria preguntar si sabes como configurar el numetal gain a lo mas posible que suene limpio porque trato pero = suena un poco de ganancia poca pero igual y como sabes de banco con mismo amplificador no suena el retardo de silencio.
esto lo kiero lograr para los temas con partes limpias y pasar deinmediato a distorcion sin ese retardo, por eso quiero dejar el numetal lo mas limpio posible para que no alla retardo entre limpio y distorcion."
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Primeramente ten en cuenta que cada tipo de simulación está enfocada a unos "márgenes" de actuación y respuesta del elemento a simular...es decir...un poco como los samples, si una simulación intenta "ser" como un sonido de ampli con GAIN...es dificil que sea exactamente igual en el modo clean, para ello lo ideal sería utilizar una simulación paralela de tipo CLEAN del mismo ampli, pero en algunos de
los imitados, este "escalado" en la ganancia es más realista que en otros...

En cuanto al que tú prefiers... bueno primeramente intenta ver si hay el mismo tipo de "sonido" de saturación/distors en otros parecidos,del mismo tipo de amplis, retocando ecualización y ganancia...
tal vez te sorprendas al utilizar una simulación "menos aparentemente indicada" pero "trucada"...

Por ejemplo un Dual rectifier metalero puede ser cojonudo para una guitarra de Jazz en ciertos estilos...
tendrás un sonido entre el de Benson y el de Larry Carlton...!!! en cambio si vas buscando entre emplis más "tradicionales" obtendrás un sonido más "antiguo..."

Lo de regular la ganancia al mínimo...bueno a veces hay algo como de "sensibilidad" que se pierde...
una jugada es previamente al XVAMP poner otros pedales para "darle un empujoncito" a la señal.... y de alguna manera tener esa estabilidad de una señal de línea "antes" del ampli (esto funciona tambien en la vida real al conectar el Tube overdrive y demás ANTES del ampli)

Prueba con la ganancia al mínimo, sube bastante (con el TAP) el volumen general del preset y si aún así NO te dá sufucuente caña el sonido CLEAN en comparación con los de DISTORS que tienes al lado..es que los presets están desajustados entre sí...

Es obvio que debes subir el VOLUMEN GENERAL DEL XVAMP (Config) (teniendo en cuenta NO pasarte
y saturar luego las entradas de otros equipos, mixers,amplificadores que tengas fuera del XV

Una vez "subido"el general un poco, debes volver a los presets y BAJAR el volumen general del preset, en concreto los de la saturación y distors... comparándolos con el CLEAN...

Es un proceso pesado, pero utilisimo y además siempre se retoca un poco para irlo ajustando...
Toca algo monótonamente ( una cuerda plam, plam,plam) mientras vas cambiando los ajustes...

El ideal, podría ser que al estar en canal limpio tengas suficiente sonido y potencia y al cambiar a los otros presets (imagino los siguentes de al lado...) para obtener GAIN, pues se corresponda con la realidad del cambio de canal de un ampli... en realidad la distorsión puede o NO estar más fuerte
que el sonido clean en general... un error muy común es asociar distors a Tralla y volumen...

Es una consecuencia de la época de las pilas de Marshalls... pero ya hace años que se disponen de Variacs para obtener caña de un ampli a poco volumen y en realidad muchas grabaciones utilizan amplis de 50 w más controlables, e incluso muchos directos llevan pilas de amplis "en standby o NO conectados" por cuestiones de márketing, endorsement,etc...la publicidad!

Puedes dejar regulado el volumen del preset que necesites...

Una observación:

Cuando comparas un preset de simulaciones o en la vida real, en modo CLEAN con uno de CRUNCH, OVERDRIVE,DISTORS o DISTORS BRUTAL! (en modo creciente) has de tener en cuenta que la dinámica de la señal CAMBIA!!!

UN sponido limpio tiene picos de señal más altos pero una señal "media" (RMS) más baja... (la guitarra acústica por ejm....) un canal fuertemente distorsionado con mucho GAIN, lo que hace es reducir el umbral dinámico...es decir lo suave (el deslizar los dedos por las cuerdas, por ejm) ahora se escuchan mucho más fuerte y el volumen más alto al golpear las cuerdas con fuerza, en realidad NO difiere tanto del volumen más suave que puedas conseguir....o sea, ahora cualquier cagada ó nota falsa se escuchará perfectamente.... con lo que has de tocar más limpio...

En contrapartida, tendrás el "tipo" de sonido esculpido a tu gusto....más agrsivo, duro, meloso,etc...y un sonido promedio más alto...pero a cambio de perder dinámica...

Así que cuando estés ...chack, chack,chack dándole golpes a las cuerdas de la guitarra para ir comparando entre CLEAN y GAIN recuerda que por ejemplo un acorde se satura antes que una nota sola y en modo GAIN te parecerá que suena más débil...y en cambio en una nota sola NO notarás tanto ese cambio...

NO es lo mismo ajustar el GAIN para los chaka,chakas que para un SOLO...
Además es recomendable dejar siempre un pelín en el volumen de la guitarra para poder ajustar
en directo.

No hay una norma en cuanto a las proporciones de volumen entre canal CLEAN y canales con GAIN al menos para directo, para estudio sí podríamos nivelar los presets por cuestiones técnicas y de ruido añadido...pero eso es otro tema...

TU otra pregunta:
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..."la otra pregunta es cuando apaño satura mucho el amplificador. nose si sera mi amplificador es muy basico es de 20watts soundking y al hacer un riffs y mantener el riffs hasta el final como que tiende a chicharrear al final como que el amplificador no aguanta tanta saturacion en cambio con el otro pedal ultra metal tambien de behringer no satura tanto porque es analogo"
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Vamos por pasos...

Una cosa es SATURAR la entrada de un amplificador con fines deseados musicalmente hablando para obtener un determinado timbre....y otra muy distinta es directamente SATURAR una entrada de audio
NO deseándolo... es decir...si tienes una señal (la salida de tu XV) tanto en modo Clean como en modo de distorsiones varias, debe entrar CORRECTAMENTE en los niveles adecuados a tu amplificador, mezclador, equipo de P.A. de amplificación,etc...

A veces no es tan obvio, los amplis no suelen tener VU meters de entrada de señal...y hay que ir tanteando de oído...encima al tratarse de sonidos precisamente "sucios" y saturados es fácil confundirse y no saber cuando acaba la saturación del previo ó el simulador ó el pedal...y cuando empieza la saturación "INCORRECTA" que sería la del ampli.

Este punto aunque parezca mentira es confuso a muchos guitarristas (algunos profesionales !) pero en realidad es muy simple de entender...si por ejemplo incorporas una unidad de simulación/multiefecto al
ampli PREVIAMENTE al mismo, es obvio que el ampli SOLO lo usas como si utilizaras un equipo cualquiera de monitorizxación de audio, o sea como un altavoz amplificado , quizá con la opción de "retoque" de ecualización para adaptarlo a la acústica/necesidades del entorno... pero NO lo usas como "ampli" de guitarra...para eso estás utilizando las fases previas de simulación...

Así que lo que quieres es que el sonido sea ABSOLUTAMENTE limpi y cristalino...o sea, quieres que si entra una saturación...ésta sea reproducida como una saturación absolutamente limpia !!! y no que el ampli "ensucie" de mala manera una señal "compuesta" de previo, EQ,saturación,tal vez efectos,etc...

Puede que alguna vez encuentre una combinación interesante (lo de encadenar efectos uno tras de otro en realidad es eso...) pero en general la "fuentre" de amplificación final debes dejarla limpia.

¿Como ajustar esos niveles correctamente?

Bueno, ´si trabajas en entorno fijo de estudio, podrías pasar alguna una señal de test (oscilados a 1 Khz, a 100 hz a 10 Khz, ruidos blanco, ruido rosa,etc...por la cadena en modo BYPASS para que no
se manipule el sonido con amplis, EQ,efectos,etc... y observar la reaccdión de ampli...por ejemplo en lugar de la guitarra conecta a la entrada del XV en modo Bypass (los 2 pedales) la salida del PC con algún tono de esos... la característica principal de una onda sinoidal pira es que enseguida te enteras
cuando satura aunque sea un pelín... es decir estaras ya en la zona "danger" donde el ampli ya ensucia, ya "satura" (no hay que repetir espero que en el ampli el GAIN siempre al minimo, claro y el volumen de salida alto, pero que no llegue a saturar incluso éste como hacen algunos).

Cuando hayas visto dónde está el punto "G" de tu ampli para una señal determinada...ahora ya le has visto la orejas al lobo...de ahí NO pasar...(para una señal de entrada del mismo tipo máximo en dB)

Ahora cuando saques la señal del XV intenta que ésta sea parecida en su modo máximo a la que hay en Bypass...y siempre deja el XVAMP (ó el procesador previo al ampli) un poco más bajo incluso que éste tope para no quedarte sin techo dinámico.

De hecho la mejor respuesta la encontrarás ahí...cerca de la saturación, pero un poco menos....


El trabajo que imagino has de hacer es tomártelo con paciencia y método y COMPENSAR los distintos volúmenes que tienes ante tí:

Por un lado los de cada preset entre sí (CLean, distors,etc...)

Por otro lado el volumen general de salida de XV que debe permitirte tener "caña" en los sonidos SIN
gain pero no llegar a saturar la entrada del amplificador/mezclador que esté después...

Empieza por el final...por lo del ampli...


Un modo menos técnico , pero más sencillo de ajustar el ampli es de oído...tocando con los presets diversos previamente más o menos ajustados entre sí (quizá con auriculares???) y luego al ver que los sonidos CLEAN comienzan a sonar "raro" (saturadillo en el ampli) estás ya pasando el punto "G"

Baja entonces el volumen general de XV (config) y ya puedes subir el ampli...

Dos notas finales....
Un error común es confundir el Volumen general de congig con el GAIN tambien en config....por si las dudas y los errores mejor dejar el GAIN en medio (en config con el TAP) y asi poder ajustar en cada preset...

Otro punto es que si utilizas la salida OUT normal del XV amp ésta lleva incorporada la SIMULACION de altavoces del ampli y en cascada con un ampli real..NO siempre suena bien...es como un altavoz detrás de otro...auqnue el primero sea virtual....

Es ideal para auriculares, mixers para dar el efecto de ambiente, etc...incluso para muchas grabaciones, pero cuidado....

Para evitar éste problema, utiliza la salida SIN simulación que está al lado...por ejemplo para el ampli y deja la normal (la estéreo) por ejemplo para grabar, para el PC ,etc...


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y la pregunta final es si por casualidad sabes usar el pitch bend, es k quiero afinar en RE# y en RE
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Esto no lo entiendo bien...¿quieres decir la afinación??? el afinador??? puedes ajustar los Hz del diapasón...

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...dame tu opinion de como encuentras el x v-amp en comparacion con un zoom y digitech en cuanto a distorcion
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Estos dias estoy jugando con un digitech en paralelo al XV y hace mucho más ruido de fondo !
las simulaciones de ampli son parecidas pero algunas me gustan más las del XV, concretamente la del rectifier es buena.
Prefiero por ejm el XV a la serie RP básica de Digitech...para amplis, epro echo en falta (en todos) más posibilidades de control sde la simulación...más parámetros y no sólo el GAIN.

Bueno ,un salu2

VANG


muy loco lo tuyo, q chorizo has escrito, bueno, te mando un consejo rustico sobre ganancias q quizas ya lo sepas, yo tengo la xv amp y me sirvio mucho un pique q me pasaste sobre el retardo del pedal, interesante. bueno si queres limpiar al mango mi consejo q no es tan bueno ya que te saca un poco de profundidad es q acomodes tu pedalera a estos caracteres con tu amplificador, volumen del ampli al mango, volumen de la ganancia de la pedalera ni hablar que en cero y su volumen normal bajo tmb, y no olvides el volumen de la viola tambien bajo, asi tendras el maximo de limpieza, pero yo antes de hacer todo este enredo por un efecto me amoldaria a otra distorcion!
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#3 por puyo el 04/01/2011
disculpa como configuro el delay asi

Tap Tempo = 65
Fx-2 = SubDelay = Dotted 1/8 Note = Fb 20 = Hc 4.00kHz = EL 41
Delay = Analog = 1/4 Note = Fb 33 = Hc 6.00kHz = EL 51
o no se puede o no sabes qe es ?? o como lo configuro de alguna manera simple no se alguna ayud
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#4 por ChMoren el 14/11/2011
te tengo una pregunta, no hace mucho meses me compre una x vamp,
y le agrego presets, lo mas bien, no se me borran ni nada,
pero pasa un tiempo y se me borran, no lo controle muy bien pero sera un mes mas o menos,
esto me va pasando 3 beses,
si sabes la solución por favor decimela
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