XT-LIVE- Ayuda evitar los "saltos" cuando paso de distorsion

kilopollo
#1 por kilopollo el 17/07/2010
Hola! tengo esta pregunta..

tengo preseteadas 2 distorsiones básicas que uso mas una limpia.
pero si mientras estoy tocando quiero pasar de un banco a otro se siente ese segundo de silencio que me caga la existencia!
como puedo solucionar eso??
para que pueda pasearme por todas las distorsiones e incluso pasar a canales limpios sin que sea tan asqueroso el cambio sino algo "continuo"
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
arcangel
#2 por arcangel el 17/07/2010
bienvenido al foro,antes que nada.

Estos cacharros es lo que tienen,aunque te digan que están para el directo hay que jugar mucho con él para evitar lo que te pasa a tí, y aun así siempre se nota algo.Yo lo tuve pero nunca lo usé en directo y en casa notaba mucho los cambios de presets,sobretodo en grabaciones.No te queda otra que seguir indagando en el aparato.

:saludo:
Subir
sentinel
#3 por sentinel el 17/07/2010
he tenido el xt en formato riñon, el xt en formato pedalera y ahora el x3 en formato pedalera y... precisamente eso es lo que no tienen estos cacharros, latencia al cambiar de preset. nunca se ha notado ningun silencio al cambiar de preset ni en directo ni nada. he girado por salas de toda españa con este aparato conectado directamente a mesa y es la caña de españa :ok:. solo he notado algun retardo cuando lo he tenido conectado al pc con el gearbox abierto. hay si. porque no solo cambia la pedalera sino que tambien el gearbox tiene que cargar el preset y la verdad, mi ordenador ya es un poco antiguo jajajaja.
ten en cuenta que ese cacharro que tienes delante para pisotearlo alberga dentro un procesador "similar" al de tu ordenador. aveces tambien se satura. solo se me ocurre que intentes actualizarlo. incluso resetealo antes. guarda tus presets en el pc y resetalo. a partir de hay actualizalo. otra cosa no se me ocurre. como te digo, llevo como 5 años trabajando con varios modelos de pod y nunca, pero nunca me a ocurrido eso.:no_lo_se:
Subir
overdrive
#4 por overdrive el 17/07/2010
Yo solo uso mi x3 en directo (antes mi xt) y me funciona de maravilla, lo del corte entre los cambios de presets es tipico de las pedaleras pero es cuestion de practica para que puedas cambiar sin que se note el corte, yo tengo un buen rato usando pedaleras y todas tienen ese problema pero con un poco de practica y maña veras que logras que el corte no se note! Ahora bien si el retardo es muy notorio resetealo como dice Sentinel! Saludos!!
Subir
kilopollo
#5 por kilopollo el 18/07/2010
gracias x las respuestas...!!!
mmmm mi problema puede ser por los volumenes de los distintos bancos...
porque no es que hay silencio.. simplemente se nota mucho el cambio de preset...
o sea.. no queda "fluido" dentro de 1 tema... se entiende?
Subir
sentinel
#6 por sentinel el 18/07/2010
ese es otro tema. el volumen o las frecuencias. si tienen una diferencia muy grande si que se puede notar el cambio. pero en esto y con lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo