X Concurso de Maketas RockSistencia 2015

#1 por Raúl Montoya Serrano el 18/04/2015
Buenas chicos, os dejo el enlace de la página de facebbok del concurso:

https://m.facebook.com/profile.php?id=1617301768506614

Saludos!!!
Subir
#2 por Raúl Montoya Serrano el 19/04/2015
Recordamos las bases:
Estimados amigos. Un año más, la asociación Resistencia Sonora de Alcalá la Real (Jaén) os informa que se abre la convocatoria para para la X edición del concurso de maketas a nivel nacional RockSistencia 2015.
A continuación, os mostramos las bases para participar en el concurso, así como, si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros: xrocksistencia2015@gmail.com.
Gracias a los participantes y patrocinadores. Mucha suerte!
Bases del Concurso X RockSistencia 2015:
Fecha: 1 de Agosto de 2015.
Todos los participantes deben aceptar las siguientes bases:
1 - Podrán participar todos los grupos españoles que los deseen, siempre y cuando su estilo musical pertenezca a la rama del pop/rock, rock alternativo y metal.
2- Los grupos elegidos no tendrán ningún trabajo discográfico o contrato con alguna compañía discográfica, a excepción de los autoproducidos.
3 - Las canciones deberán ser totalmente originales del grupo.
4 - Las maquetas enviadas contendrán una selección como máximo de dos temas, con las cuales cada grupo seleccionara para participar en el concurso, si algún grupo no las selecciona la organización seleccionara las dos primeras canciones del CD.
5 - Junto con las maquetas es obligatorio enviar una ficha técnica que debe tener, una fotografía reciente del grupo, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y un pequeño dossier explicativo sobre el conjunto (currículum, componentes…).Enviar a: Concurso RockSistencia 9º Edición 2012. C/ Federico García Lorca Nº 6 C.P.23680 , Alcalá la Real JAEN o también lo podéis mandar al correo electrónico xrocksistencia2015@gmail.com; para poder mandarlo al correo electrónico las canciones seleccionadas deberán estar en formato MP3, no se admitirá otro formato y el dossier del grupo en formato Word. Para que el correo no sea demasiado pesado, se aconseja mandarlo mediante tres correos indicando el primero el dossier, en el segundo la primera canción y en el tercero la segunda canción, muy importante es poner el nombre del grupo en los tres correos.
6 - Para la elección de los 4 finalistas, se hará por voto secreto de nuestro jurado de selección del concurso, de todas las maquetas presentadas al concurso. En la final que se realizara mediante una actuación en directo, donde un jurado, distinto al primero, mediante votos secretos seleccionara el 50% de los premiados y el restante 50% lo decidirá el público asistente al concierto mediante votaciones con papeletas que repartirá la organización.
7 - El plazo de entrega terminará el día 30 de Junio de 2015 y los grupos seleccionados para la final se conocerán 6 de Julio de 2015. La fecha del concurso en directo, será el sábado 1 de Agosto de 2015, en Alcalá la Real (Jaén).
Los premios en metálico son: 1º- 500 € ; 2º- 250 € ; 3º- 150€ 4º-100€.
9 - El ganador del concurso grabará un disco propio en unos estudios de grabación profesionales de Madrid, gracias a la colaboración de YEMAYÁ Producciones.
*ATENTOS porque YEMAYÁ Producciones podrá contactar con los grupos participantes para formar parte del booking de la misma, para promocionar el grupo y participar en los diferentes conciertos y festivales que la productora realizará próximamente.
10 - Se realizará un concierto con los cuatro grupos finalistas, en el orden de actuación será decisión de la organización. El ganador se comunicara después del concierto. Cada grupo dispone de 40 minutos como máximo para su actuación.
11 - Los finalistas cederán sus dos temas a concurso para la realización de un CD como recuerdo del festival, el cual saldrá a la venta solo el día del festival. Se realizara un máximo de 100 copias.
12 - Los grupos finalistas no podrán participar en las dos siguientes convocatorias del concurso, a no ser que sea requerido por la organización.
13 - La organización se encargara del alojamiento de los cuatro grupos seleccionados para la final y de la cena en el dia de la final.
14 - Si algún miembro no alcanza la mayoría de edad, debe presentar autorización paterna.
15 - No se permite la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de registrados sin autorización de los organizadores.
16 - El jurado será constituido por tres a siete miembros, profesionales del mundo de la música y medios especializados.
17 - Los organizadores proveerán de equipos de sonido y luces de alta calidad para todos los participantes, técnicos de sonio y back line y stage managers cualificados.
18 - Las bandas utilizarán sus propios instrumentos personales, tales como teclados, guitarras, amplificadores, púas, pedales de efectos, pedales de bombo, platos, caja y baquetas.
19 - Para mantener cambios rápidos, en caso de existir un grupo con batería zurdo, actuarán en primer o último puesto.
20 - En todo caso, las bandas acatarán las instrucciones del stage manager designado por los organizadores.
21 - No se permite el uso de material pregrabado. Todas las bandas deben actuar en directo.
22 - La prueba de sonido se realizara a inversa del orden de actuación. Cada grupo tendrá un tiempo reducido de prueba, según decida el stage manager de la organización, incluso si este ve la posibilidad de que la hora de comienzo no se cumpla puede reducir o anular la pruebas de sonido.
22 - Solo la primera banda en actuar probará los equipos de P.A. Esa prueba, puede ser llevada a cabo por los técnicos, en caso de dudas.
23 - Si una banda incumple el tiempo concedido para su actuación será inmediatamente descalificada.
24 - La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.
Organiza: Asociación ocio-cultural ResistenciaSonora
Colabora: Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén)
YEMAYÁ Producciones
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo