Wylde overdrive para empujar ocd

seronda(sg)
#1 por seronda(sg) el 04/07/2012
hola guitarreros quería preguntarles sobre esta combinación si alguien la a probado y me digan que tal va
un amigo me enviara un ocd de usa y aquí me compre el wyde overdrive de segunda mano bastante barato quería preguntarles que tal va la combinación de estos dos pedalitos en la pedalboard alguien que los aya probado opiniones y sugerencias por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/07/2012
Mmmm pero los dos son overdrives.... no seria mejor que ya fueras por un pedal de sistorsion?
bueno igual para experimentos no hay limite.
Subir
Phortasek
#3 por Phortasek el 06/07/2012
Yo he probado el Wylde Overdrive sobre un Boss SD1 y un ecualizador Boss EQ7 y sacaba un tonaco gordo gordo y potente. Funciona si te gustan los sonidos gruesos y cálidos con más ganancia que un sólo overdrive y si las distorsiones en pedal suelen parecerte chicharreras que es mi caso.
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 07/07/2012
Los 2 son buenos overdrives, así que debería molar stackearlos. Por las características de los pedales, igual usaría el ocd como más high gain, y el wylde para "empujarlo", aunque al revés también tiene que estar bien.

Además, piensa que Zakk wylde usa ese overdrive para saturar aún más un Marshall ya de por si bastante saturado.

No es que haya una equivalencia rollo "overdrive + overdrive = distorsión". Igual pones uno con el gain a las 9:00, y otro con el gain a las 7:00 ecualizados un pelín distintos y te sacas un tono suavecillo pero super gordo y bluesero que nada tenga que ver con lo que sacarías con un distortion + o con un suhr riot. Todo depende de cómo te lo montes :)

Si lo que quieres es darle más chicha a un od, como han dicho tienes sino mil posibilidades: desde boosters (poniéndolos antes del od, no después), treble boosters (también poniendolos antes del od; cualquier clon de un rangemaster que tenga 3 modos: treble, graves y mids te vale), ecualizadores, compresores etc
Subir
Phortasek
#5 por Phortasek el 07/07/2012
La verdad es que con un ecualizador se pueden hacer virguerías con el sonido del resto del equipo, desde cambiar sólo el tono hasta darle mas cuerpo, o más chicha a los palm mutes... Muuuuchas cosas. Y de veras, prueba lo de mezclar esos overdrives, tengo la sensación de que te va a gustar mucho el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo