Wtf! puente agujereado

  • 1
ser_argento
#1 por ser_argento el 13/05/2008
hola gente, cambiando las cuerdas de una guitarra criolla me encuentro con esto:
c9393280147806b925eba0ccf2e76-173574.jpg
0c598301fc51c8544915e37bedd5f-173574.jpg

es como si la tension de las cuerdas se comiera el puente.. hay forma de arreglarla? pense en hacer una pasta con aserrin y cola y despues lijar para emparejar, alguna otra idea?.. es una guitarra de estudio con cuerdas normales de media tension..
no se ve bien, pero los agujeros son del ancho de la cuerda correspondiente y el la 3º y 2º igual estan, pero no son tan importantes.. q puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 13/05/2008
La solucion definitiva la incorpora la guitarra española, tiene una pieza de nacar por encima del puente, seria cuestion de rebajar un poco el puente y pegarle una.
Subir
ser_argento
#3 por ser_argento el 13/05/2008
como es la pieza? se compra o se hace?
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/05/2008
Creo que el compañero se ha equivocado y no está mirando los agujeros producidos por el desgaste en la zona donde se sujeta la selleta, sino que está mirando el bloque donde se amarran las cuerdas y es en esas esquinas donde llevarían dos bandas de nacar o hueso para que no se desgastase la madera.

Imagen no disponible

Pero ese no es tu problema ¿verdad?

Yo creo que si rellenas con pasta de madera dura y lijas evitarás que se vean los desgastes, pero que para que estos no se produzcan tendrás que limar dando curvatura a esa zona para que la cuerda no roce con esa madera... Supongo que es un defecto de diseño del propio puente o que la madera con la q2ue está confeccionado no es lo suficientemente dura.

Un saludo.

:saludo:
Subir
jose m
#5 por jose m el 13/05/2008
Frasco tiene razon pero creo que cuando encordas la guitarra le das muchas vueltas a la guitarra haciendo que el lazo salga mucho y roze produciendo el desgaste, dale solo 2 vueltas y listo.
Eso si repara los agujeros con un poco de pasta.
Subir
ser_argento
#6 por ser_argento el 13/05/2008
ahora si entiendo... eso del hueso es el pie blanquito donde es apoyan las cuerdas, no? xq los agujeros estan justo antes.. estuve tocando la madera agujereada y es muy blanda como para soportar la tension..entonces si recubro con una capa fina de pasta -cola y aserrín- y limo hasta nivelar me va a quedar bien?
Subir
jose m
#7 por jose m el 13/05/2008
Te quedara perfecto
Subir
ser_argento
#8 por ser_argento el 14/05/2008
ok gracias.. si me sale bien les dedico un tema a los dos ja!

otra consulta.. :leyendo: estuve viendo el tema de los miser amp y planeo hacerme unos con los altavoces viejos de mi pc pero no se como cambiar la alimentacion de puerto usb a bateria, xq quiero q sean portatiles. ya ideé una caja donde entra la bocina con la plaqueta y la bateria pero no se como hacer el ajuste para cambiar la fuente de alimentacion. ¿los cables q salen al usb los conecto a la bateria y ya? para hacerlos mono le elimino un cable y cambio la ficha y ya? debo hacer otro post sobre esto? :roll:

son muchas dudas jaja :saludo:
Subir
jose m
#9 por jose m el 14/05/2008
Hay un concepto que no tienes del todo claro, si te fabricas un miser amp no necesitas alimentacion para el usb ya que solo aprovechas el altavoz, la fuente que necesitas tiene que ser la adecuada para alimentar el miser amp, por otro lado si lo que quieres es aprovechar el ampli de tus altavoces necesitaras una fuente de 5 V. ya que es la tension de funcionamiento del usb.
Subir
ser_argento
#10 por ser_argento el 14/05/2008
ok, osea q no puedo hacer de mi altavoz un ampli chiquito?:suicidio:, como el fender mini twin o el ms-2 xq necesito una fuente q me de 5v y las pilas me dan 3v o 6v y las baterias 9v.. si le mando varias de reloj juntitas?
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 14/05/2008
Cuidadin con el tema de la española (criolla). Ese desgaste no es para nada normal, y por la pinta que tiene yo diria que el puente (en concreto la pieza blanca donde apoyan las cuerdas en el puente) tiene menos altura de lo normal. Lo suyo seria conseguir otra con un poco mas de altura. Tampoco demasiada, para que la guitarra no pierda octavacion. Con esto las cuerdas deberian dejar de comerse tu puente jeje.
Subir
ser_argento
#12 por ser_argento el 14/05/2008
kambor escribió:
Cuidadin con el tema de la española (criolla). Ese desgaste no es para nada normal, y por la pinta que tiene yo diria que el puente (en concreto la pieza blanca donde apoyan las cuerdas en el puente) tiene menos altura de lo normal. Lo suyo seria conseguir otra con un poco mas de altura. Tampoco demasiada, para que la guitarra no pierda octavacion. Con esto las cuerdas deberian dejar de comerse tu puente jeje.


gracias por contestar.. cuanto mas de alto tiene q ser la pieza? la accion de las cuerdas ahora esta re bien, capaz si le pongo otra pieza blanca se levantan mucho :roll:


ah y eso de q le pegue solo dos vueltas a la cuerda en q parte es? en el puente o el clavijero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo