Woodbrass, una y no mas.

  • 1
jbelmoy
#1 por jbelmoy el 15/03/2013
Hola, foreros!
Voy a intentar exponer lo mas breve posible mi desagradable experiencia con woodbrass.com.
Todo empieza comprando una guitarra Gibson Les Paul Faded, que aunque tiene opiniones para todos los gustos, a mi me hacía ilusión.
El envío fue muy rápido. Hasta aquí todo bien. Pero hasta pasados nueve dias no pude llevarmela al local de ensayo. Cuando la conecto, me encuentro con un desagradable ruido de masa que solo se quitaba tocando el jack, cuerdas o bajando el pote de tono. Además, cuando el volumen lo bajaba al 7-8, hacía mas ruido todavía.
Al día siguiente me pongo en contacto con el servicio postventa, que por cierto no es facil. Me dicen que ya han pasado siete días y que ya no me la pueden cambiar. Primera sorpresa. Solo hay siete dias para ejercer el derecho de devolución. No obstante, despues de un rato dialogando, consigo que la recogan y la miren para solucionar lo del ruido.
Despues de unos días me dicen que la guitarra no hace ruido y que no me la cambian porque tiene dos marcas de apenas un centímetro al lado de los potenciometros.
Juzgar vosotros mismos con la foto que me mandaron.

Pasados quince días, tuve que llamar otra vez para que me la devolvieran. Por lo visto se les había olvidado. A su favor, diré que no me cobraron el transporte de ida y vuelta.
Puesto que no me hacen caso, me pongo en contacto gibson europa, que muy amablemente me ponen en contacto con un técnico autorizado para que le eche un vistazo al problema del ruido. El técnico, por razones varias y justificadas, al cabo de un mes sigue sin poder ver la guitarra y puesto que se iba de viaje al extranjero por problemas familiares, decido, solucionar el problema yo mismo. Encargo a Herrera guitars (esta si es una buena tienda) unos potenciometros y unos condensadores y cambio la electrónica por completo. Ruido solucionado.
Pero mira por donde, aflojo las cuerdas, y salen dos grietas, una a cada lado de la unión de la pala con el mastil.
A partir de aquí, empieza el verdadero calvario. Les llamo y me han tenido un mes dando largas para al final decirme que no se hacen responsables.
El problema es que por tiempos, ya que no me dí cuenta de las fisuras porque el acabado de esta guitarra es rugoso y por tanto propicio a camuflar una pequeña fisura, como ellos mismos me dicen, no pueden reclamar a la compañía de transportes.
Conclusión:
Me he comprado una guitarra por 700 euros en noviembre y a día de hoy tengo una guitarra con la pala rota, que la garantía de tres años de woodbrass no cubre.

Escribo esto para poner sobre aviso a quien quiera comprar aquí. Yo no puedo aconsejarlo por razones obvias.
Saludos a todos y cuidado con woodbrass.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCI4686-1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 15/03/2013
Vaya pu****. Realmente, no se para que te venden tanta garantia de devolución del dinero, o garantías de 5 años y mil cosas más, pero luego siempre se suelen lavar las manos.
Animo!
Subir
jbelmoy
#3 por jbelmoy el 15/03/2013
Gracias,
ahora me queda pegarla yo o buscar un luthier que me lo haga.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 15/03/2013
Hombre, a mí personalmente, quien no me da buena espina es Gibson para empezar. Que el trato de la tienda no es bueno, pues estamos de acuerdo, pero lo de Gibson con estas guitarras no tiene nombre.
Subir
jbelmoy
#5 por jbelmoy el 15/03/2013
Es cierto que el acabado de esta guitarra deja mucho que desear, puesto que es demasiado blanda y cualquier presión, golpe pequeño y demas, pues deja marca.
Pero luego,cuando llevas un rato con ella tocando, estás a gusto y suena muy bien. En mi caso, despues de haberle cambiado todo.
Yo confío en que el problema del ruido no sea lo normal en estas guitarras y que yo he tenido mala suerte.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 27/03/2014
Exactamente lo mismo que le ha empezado a pasar a mi Yamaha desde ayer :(

Y tiene una semana justo hoy, voy a intentar llamar primero al servicio tecnico de Yamaha aqui en Madrid a ver que me dicen porque mandarla a Woodbrass es quedarme sin guitarra un buen tiempo supongo... Tengo un disgusto desde anoche horrible.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 27/03/2014
Bueno pues me dicen que primero la lleve a ATEMUSIC a ver que puede ser y luego ya veremos si lo cubre la garantia aqui o que. Muy normal no puede ser, llevo una semana con ella y no ha hecho de la masa nunca, empezo a hacerlo anoche que la cogi un rato y vamos...que la he tocado 4 veces.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 27/03/2014
Bueno pues lo han probado alli y va bien, con otro cable y con el mio, y en mi ampli. No lo entiendo. Luego probare en casa...
Subir
jbelmoy
#9 por jbelmoy el 27/03/2014
Yo la envié a woodbrass y me decian que no hacía ruido. Y te puedo asegurar que en el local de ensayo era insoportable. Y eso que el local está bien preparado.
Despues de cambiar toda la electrónica, logré reducir algo el ruido. Pero seguía haciendlo.
Mi consejo es que apantalles la guitarra. Yo lo hice y se quitaron todos los ruidos. Compre cinta adhesiva de cobre en ebay y problema resuelto.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 27/03/2014
¿Y eso como se hace? O_O
Subir
jbelmoy
#11 por jbelmoy el 27/03/2014
Aqui en el foro tienes varios post y en google y en youtube escribes como apantallar una guitarra eléctrica.
Lee algo y mira algunos videos. No es dificil y es económico. Y lo mejor es que se quitan los ruidos.
Subir
Parabellum
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo