Wishky barato (mi nuevo temita instrumental)

  • 1
granmago90
#1 por granmago90 el 03/08/2008
Hola. Bueno pues aqui os subo mi temita instrumental "Wishky barato". Bueno en realidad, se podria decir que es casi una improvisacion, ya que esta todo improvisado :p, menos el punteo principal, que ya lo tenia preparado. Las baterias las he grabado y tocado con el "digital drums". Lo he grabado en plan rapido, y todavia esta con muchos fallos, pero bueno, me apetece subirlo :oops:.
Me gustaria que me criticaseis sabiendo que llevo 8 meses tocando, y que soy totalmente autodidacta ( no lo digo para fardar, ni nada de eso, simplemente para que me digais que tal voy para lo que llevo).
Bueno, Salu2 guitarristas.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
shredguitar_metal
#2 por shredguitar_metal el 03/08/2008
mmm... y el tema?
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 03/08/2008
subo el tema al reproductor. Perdonar el despiste. Salu2.
Subir
victordeandres Baneado
#4 por victordeandres el 03/08/2008
El titulo es como el de fito;)....esta guapo el blues, hay una parte en el 1.30 aprox que esta muy chula la batería, deberias explotar eso un poco mas creo, ya sabes que este tipo de secuencias son muy repetitivas, cuantos mas cambios en la base mas llevadero se hace.... sigue así, yo intentaría mejorar un poco la pulsación de la mano izquierda( si eres diestro jejeje si no la otra) si mejoras la pulsación tambien te sonará mejor la guitarra, se ve que llevas poco tiempo, no esta mal sigue así!:ok:
Subir
granmago90
#5 por granmago90 el 03/08/2008
victordeandres escribió:
El titulo es como el de fito;)....esta guapo el blues, hay una parte en el 1.30 aprox que esta muy chula la batería, deberias explotar eso un poco mas creo, ya sabes que este tipo de secuencias son muy repetitivas, cuantos mas cambios en la base mas llevadero se hace.... sigue así, yo intentaría mejorar un poco la pulsación de la mano izquierda( si eres diestro jejeje si no la otra) si mejoras la pulsación tambien te sonará mejor la guitarra, se ve que llevas poco tiempo, no esta mal sigue así!:ok:


ya es mala suerte lo del titulo... no lo sabia :oops:. Bueno de todas formas no es la primera vez que se ve el mismo titulo en dos canciones distintas :D (es que soy muy perezoso, por no cambiarlo... :roll:).
Muchas gracias por tu comentario, amigo.
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 03/08/2008
Pues, la verdad falta mucho trabajo, hay que incrementar tu vocabulario y calibrar esa guitarra o ponerle cuerdas que se escuchan sin sustain las notas, el simple hecho de hacer tu blues es mucho merito, sigue asi.
Subir
granmago90
#7 por granmago90 el 04/08/2008
nachitro escribió:
Pues, la verdad falta mucho trabajo, hay que incrementar tu vocabulario y calibrar esa guitarra o ponerle cuerdas que se escuchan sin sustain las notas, el simple hecho de hacer tu blues es mucho merito, sigue asi.


lo del vocabulario supongo que te refieres a utilizar mas escalas, y moverme mas por el mastil:roll:, pero, ¿con que te refieres a lo del el "sustain" de la guitarra? ,perdona mi ignorancia :oops:. Gracias por responder. Salu2,
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 04/08/2008
muy buenas Gran Mago, buen comienzo en el foro, aunque coincido con los apuntes que te han hecho. El sustain es la duración y sostenido de las notas una vez pulsadas en la guitarra; nachitro se refiere a que es muy recomendable que dejes respirar el sostenido de la pulsación, el sustain de la guitarra, en un blues como este. Al tener la guitarra no calibrada o las cuerdas viejas el sustain llega a perderse casi completamente. buen trabajo y te doy un puntito de reputación chaval.
Subir
granmago90
#9 por granmago90 el 04/08/2008
Dr. Bender escribió:
muy buenas Gran Mago, buen comienzo en el foro, aunque coincido con los apuntes que te han hecho. El sustain es la duración y sostenido de las notas una vez pulsadas en la guitarra; nachitro se refiere a que es muy recomendable que dejes respirar el sostenido de la pulsación, el sustain de la guitarra, en un blues como este. Al tener la guitarra no calibrada o las cuerdas viejas el sustain llega a perderse casi completamente. buen trabajo y te doy un puntito de reputación chaval.


¿cuando te refieres a que deje respirar el sostenido de la pulsacion, te refieres a que tengo que estar mas tiempo con la nota pulsada, sin atacar otra vez con la pua?, lo siento por la pregunta, pero no lo he entendido muy bien eso del sustain. Munchas gracias por tu respuesta (y por tu punto :p), me dan un monton de ganas de seguir aprendiendo. Salu2.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 04/08/2008
efectivamente, me refiero a lo que dices. Más tiempo con la nota pulsada y una pulsación precisa, el tiempo de la nota tiene que encajar bien con lo que pida la base, con lo que quieras transmitir; es ciertamente complicado, pero recuerda que está bien dejar de vez en cuando respirar las notas, alargandolas un poco. Y de nada hombre, para eso estamos.
Subir
arpegio
#11 por arpegio el 04/08/2008
Yo estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho el resto de compis.

Y añado una cosa, me ha gustado que una de las primeras cosas que haces (si no la primera) sea un blues: mucha gente (sobre todo cuando empieza, pero algunos se quedan siempre ahí) se va enseguida a intentar tocar cosas expectaculares, y no dan importancia al blues. No se le da la importancia que tiene, yo creo. Tocar blues ayuda sobremanera a desarrollar la expresión, obliga a decir mucho con muy poco. Y todo el mundo vuelve a él (o debería), antes o después.

Un saludo y ánimo, a seguir dándole! :saludo:
Subir
granmago90
#12 por granmago90 el 04/08/2008
Dr. Bender escribió:
efectivamente, me refiero a lo que dices. Más tiempo con la nota pulsada y una pulsación precisa, el tiempo de la nota tiene que encajar bien con lo que pida la base, con lo que quieras transmitir; es ciertamente complicado, pero recuerda que está bien dejar de vez en cuando respirar las notas, alargandolas un poco. Y de nada hombre, para eso estamos.


Dr. Bender, muchas gracias por tu sabios consejos. Ya lo he pillado (¡¡¡por fin!!! :D). Supongo que gracias al sustain podre transmitir mucho mas feeling. Salu2.

Arpegio escribió:
Yo estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho el resto de compis.

Y añado una cosa, me ha gustado que una de las primeras cosas que haces (si no la primera) sea un blues: mucha gente (sobre todo cuando empieza, pero algunos se quedan siempre ahí) se va enseguida a intentar tocar cosas expectaculares, y no dan importancia al blues. No se le da la importancia que tiene, yo creo. Tocar blues ayuda sobremanera a desarrollar la expresión, obliga a decir mucho con muy poco. Y todo el mundo vuelve a él (o debería), antes o después.

Un saludo y ánimo, a seguir dándole! :saludo:


Bueno, este es el segundo tema que subo al foro (aparte, tengo un par de temillas por ahí , pero que paso de subirlos porque todavia hay que pulirlos bastante...)
.La verdad, es que el primero que subi, fue una intro, super heavy, con un punteo rapidillo (dentro de lo que cabe), y con tapping, etc, y me aconsejaron que hiciese algo tecnicamente mas sencillo, y la verdad, con este blues, me siento mucho mas agusto tocando, y me transmite mas la guitarra.. me encanta (lo siento por mi poca humildad :oops:).
Gracias por tu respuesta y animos. Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo