Wiring moderno o vintage telecaster

viniardo
#1 por viniardo el 27/04/2015
Buenas a todos,

Abro este hilo para ver si alguien me puede asesorar sobre lo siguiente. He comprado unas nocaster 51 para mi recién montada teleca. Me surge la siguiente duda. El diagrama que venia con las pastis de fender era tipo vintage, con resistencia y algunas soldaduras en los huecos en lugar de las patillas del switch. De momento le he hecho un wiring moderno y suena de vicio. Me gustaria saber que diferencia de sonido habría si le hago el wiring vintage, imagino que si estas pastis viene con ese tipo de diagrama será por que es lo recomendado ¿no? ¿Alguien que haya probado las dos opciones? ¿Cual tiene mas twang? o eso no tiene ya nada que ver con el tipo de wiring.

Adjunto dos fotos, una con el diagrama original de fender "vintage" y otro con el diagrama standard "moderno"

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiring_original.jpg
modern_wiring.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/04/2015
No hay esquemas recomendados... hay esquemas históricos, pero eso no significa que una pastilla vaya mejor con uno o con otro... hay diferencias en el orden de paso de los componentes que pueden dar una u otra respuesta al bajar el volumen... mejor, peor, al gusto... es cuestión de que tú mismo lo pruebes a ver si te convence, anteponiendo condensador a la entrada del volumen se suele obtener menos pérdida de agudos al bajar el volumen, una especie de treble bleed
Subir
viniardo
#3 por viniardo el 27/04/2015
#2 Entonces el echo de que con las pastis viniera el diagrama de arriba no quiere decir que sea el recomendado por Fender para estas pastis? ¿Tampoco afectaría al sonido mas o menos twang el tipo de esquema?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/04/2015
Puede ser el recomendado por Fender... pero eso no significa nada, igual que fender recomienda altura de pastillas, recomienda altura de cuerdas... recomienda cosas que no tienen forma recomendada, pero se hace "pa los que preguntan" :D

No te va a variar el twang ni te va a variar nada de eso por usar uno u otro esquema
Subir
Ballestone
#5 por Ballestone el 27/04/2015
Cuestión de gustos.
Por mi parte siempre recomiendo el moderno (las variantes del antiguo no me terminan de convencer).

Hace un año Lollar escribió un artículo sobre esto:
http://www.lollarguitars.com/blog/2014/03/tele-wiring-battle-royale/
Subir
1
viniardo
#6 por viniardo el 27/04/2015
Gracias a todos por las respuestas. Lo voy a dejar como está ya que me encanta su sonido con el esquema moderno. Tiene un sonido bastante twangy pero hay algún truco para que tenga mas twang aun? Se que esto es por el puente y las pastillas pero igual hay algún otro elemento que influya. Una cejuela de latón, usar una púa metálica... no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo