WINDOWS 8x64 SI/NO?

Rius
#49 por Rius el 21/01/2013
agm15 escribió:
No se si es bueno actualizar ya que windows 8 viene sobre todo optimizado para placas bases que carguen el sistema EFI (UEFI) dejando atrás el antiguo sistema BIOS, asi que si vuestro pc lo trae integrado, disfrutareis , os lo aseguro.
Sino, pues no se, personalmente no actualizaría, me quedaría en win 7 o win XP ya sea el caso.,


Pero esto una vez arrancado el sistema, ¿tiene algún sentido? Me refiero a si repercute en la experiencia de uso normal, una vez estás trabajando ya con win 8.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#50 por vidalsh el 21/01/2013
yo la unica pega que he tenido ha sido con mi adaptador wifi conceptronic...w8 te instala automaticamente unos drivers genericos para el conceptronic, y la verad, no es que perdiera rendimiento, es que perdia mas de la mitad del rendimiento...tengo ono 50mb y con w7x64 iba como un tiro, y con estos drivers genericos la velocidad de internet se reducia a menos de la mitad...de hecho tengo otro apadtador tp link que es de menor calidad y con sus drivers actualizados funcionaba mejor que el conceptronic, eso si, tampoco dando el rendimiento que se le espera...

me acorde del cd pequeñito que venia con el comceptronic cuanod lo compre, y probe a cambiale los drivers y ponerle los del cd, que son aniguos y para windows vista...tras un poco de lucha ingeniosa contra el pc que queria instalar de primeras siempre los genericos y actuales para w8, consegui colarle los drivers antiguos para vista...y PERFECTO...el rendimiento en internet ha vuelto a ser 100%, como antes...
Subir
agm15
#51 por agm15 el 21/01/2013
Buenas,

#49 Una vez arrancado no notarás diferencia, lo que he visto en gente que no tiene sist. EFI es que la carga es similar a windows 7 asi que problemas no te va a dar... Quizás no tengas acceso a algunas opciones propias del motor de arranque efi, pero que vamos, cosas mínimas.

Eso si, dado a como va el asunto de los S.O, pese a lo que leas de recomendaciones, yo como programador te recomiendo que si instalas WIN 8 tengas al menos 4Gb de ram y un buen micro (a poder ser la serie de intel i3, i5 o i7) te aseguro asi que el rendimiento va a ser óptimo.

Saludos!
Subir
vidalsh
#52 por vidalsh el 21/01/2013
efi, uefi, viene a se una nueva forma de lo que antes era slic, 1.2...

antes, windows almacenaba su serial dentro de la propia bios y era el que realmente activaba y reconocia al sistema como original...

por eso se invento el bios mood, que no es mas que modificar la bios original par meterle la clave de windows y que te la reconozca como orignal, y volver a cargarla en la bios mediante slic 2...vamos, la forma habitual hasta ahora de convertir windows 7 en original...

ahora se han inventado el sistema uefi, que viene a ser semejante, un poco mas complejo pa liarlo todo mas, como siempre jejeje...y poco mas...tampoco es un standard de momento, pues puedes instalar windows 8 tanto en placas efi/uefi, como en antiguas que no lo tenan...pero claro, no podras hacer bios mod porque ese sistema ya no es el que usa windows8 como proteccion...

es cierto que estan apareciendo los primeros moods uefi, pero solo de ciertas placas intel, es solo un comienzo...si todo eso se llega algun dia a desarrollar a nivel general, para todas las placas base y creando un standard, estariamos hablando de nuevo de bios mood bajo uefi...pero para eso queda todavia mucho...

si windows8 solo funcionara en equipos nuevos con efi uefi, habrian conseugido el sistema de proteccion total...pero como tiene que funcionar en otras placas bases, es donde hay muchas puertas abiertas...de hecho, la mejor puerta abierta que tiene windows en este momento es llamarles a su propia casa para que te lo activen...jejeje
Subir
1
uchihas
#53 por uchihas el 21/01/2013
#51

No hace falta tanto para que vaya fino, cualquier AMD de 2 núcleos irá sobradamente así como cualquier Intel de 2 núcleos, lo de la RAM al menos 4GB sí que lo recomiendo y más al precio actual.
Subir
agm15
#54 por agm15 el 21/01/2013
#53

Lo del procesador como dices con un Dual Core vas bien, pero ya sabes como son estas cosas, siempre es mejor todo con un micro más nuevo, son MIS recomendaciones, eso no quiere decir que vaya a funcionar mal, por poner con un par de narices tiraría hasta en un pentium IV ;)

Saludos!
Subir
uchihas
#55 por uchihas el 21/01/2013
#54

Hombre tampoco me iría tan atrás, pero cualquier dual core actual puede sobradamente y no vas a notar prácticamente ninguna diferencia a no ser que lo pongas a trabajar mucho y entonces intentes hacer más cosas. Lo que más se nota actualmente es tener o no un SSD.
Subir
vidalsh
#56 por vidalsh el 21/01/2013
efectivamente, lo que mas se nota en un buen sistema es un ssd...mas que ram procesador etc...
Subir
agm15
#57 por agm15 el 21/01/2013
#55

Realmente, el SSD se nota una barbaridad, no cabe comparación con el SATA a 7200 que usaba antes ajajajaja, Pero difiero, en lo que más notas el rendimiento es en la RAM y en el MICRO.

Te comento,

En mi antigua torre, 7200RPM de HDD intel Core 2 Duo 3Ghz y 4 GB de ram, cuando abría cualquiera de mis proyectos de 56 capas (entre guitarras y vstis) el pc se petaba, y se petaba MUCHO ajjajajajajaja

Ahora, en un pc portatil de 5200RPM de HDD un intel core i7 y 8GB de ram, ese proyecto me lo abre en un abrir y cerrar de ojos.

Tengo una torre nueva con un SSD y un i7 y 16GB y decirte que apenas noto diferencia en cuanto al portatil y la torre.

En estas cosas siempre es importante el tema de procesamiento de datos, sobre todo ram y micro, más que el HDD lo son estas anteriores, ahora, todo es importante, aunque unas cosas hacen más notable el trabajo que otras, si no tienes un buen micro y tienes poca ram, antes que gastarte 100€ en un SSD pilla más ram, es mi recomendación.

No opinas igual?
Subir
vidalsh
#58 por vidalsh el 21/01/2013
yo opino lo contrario...

lo ssd se diferencian de los hdd en unas tasas de lectura/escritura estratosfericas directamente...

en un mundo "ideal" todos nuestros discos duros serian ssd...pero claro, mi disco de 2tb para librerias de vsts, eso en ssd cosataria una millonada si e que existe algun disco ssc de 2tb...

aisn que de momento usamos los ssd para el sistema operativo y los programas, no para las librerias.....

el tema de la ram, han babjaod muchisimo ya de precio las ddr3...antes costaban autenticas fortunas...

los nuevos micros 2012 con las placas2012 tinen quad ram...puedes montarte un sistema con 16/32/64gb de ram a un precio realmente muy curioso...

eso si, siempe una torre ser mas potente que un portatil, pero ya se empeiezan a ver portatiles muy potentens que masq quisieran muchas torres...jejeje
Subir
uchihas
#59 por uchihas el 21/01/2013
#57

Se trata de estar equilibrado, pero un SSD se nota en un rendimiento general, lo que viene a ser el uso que más se le da al PC (abrir navegadores, pestañas, etc.). Yo cada vez que cojo un PC sin SSD me desespera porque pierde mucha responsividad.

Otra cosa es que te dediques a poner mil máquinas virtuales, entonces te interesa más 32GB de RAM que un SSD, pero claro todo depende del uso, para mí el SSD para un uso cotidiano es la mejor mejora posible. Yo por aquí voy con 8GB de RAM y no necesito más para mi uso.

Por ejemplo yo soy mucho de abrir, cerrar cosas mil y una veces. Eso no lo puedo hacer con un HDD porque los tiempos de espera son bastante superiores. Pero lo de siempre, equilíbrate, de nada te sirve un SSD si no puedes procesar todas las lecturas/escrituras.

P.D.: la mayor diferencia de los SSD viene dada por su tiempo de acceso, que es unas 70 veces inferior al de un HDD, más que en la lectura/escritura que al fin y al cabo sólo sirve para archivos grandes que no suele ser lo usual.
Subir
vidalsh
#60 por vidalsh el 21/01/2013
uchihas escribió:
P.D.: la mayor diferencia de los SSD viene dada por su tiempo de acceso, que es unas 70 veces inferior al de un HDD, más que en la lectura/escritura que al fin y al cabo sólo sirve para archivos grandes que no suele ser lo usual.


por ahi van precisamente las cosas, y es porque dije que lo ideal seria tener ssds para todos los discos duros, cosa que es imposible actualmente por su excesvo precio...

tu puedes tener kontakt5 instalado en un ssd del sistema, con las librerias, obviamente en otro disco duro que no va a ser ssd...

pero si esas librerias estuvieran tambien en un ssd, el tiempo de carga seria como bien dices un 70% menor...seria casi instantaneo, puesto que muchas liberias de kontakt ocupan 2.9 gb o mas perfectamente...

la ram actua cuando el sistema no puede, pero si llegaramos a ese termino de pode tener tanto el sistema y los programas en un ssd, y las libereias en otro ssd, la carga seria inmediata sin tener qu recurrir a la ram...

seria el entorno ideal perfecto y mas potente---;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo