"Wilt" de Tom Sharpe

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 28/02/2011
Bueno pues he pensado recomendar un libro todas las semanas, la anterior hablé de la obra de Blasco Ibañez "Cañas y barro".

En esta semana os recomiendo un genial libro de humor, que narra las aventuras de "Wilt", un personaje tan histriónico como original.

Es la obra cumbre del escritor cómico inglés Thomas Sharpe, y tiene cuatro continuaciones (geniales también) que más que continuaciones son libros aparte.

El libro en sí garantiza horas de risa y todo ello super bien escrito y con una historia muy bien llevada. Si os gusta el humor inglés, inteligente y con giros muy originales e hilarantes, vais a flipar con este libro.

Publicado en 1976, ha vendido más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo.

En compactos Anagrama lo tenéis por 9 euros creo. Y la verdad es que está muy muy bien. Uno de mis libros favoritos sin duda.

Hasta la semana que viene :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 28/02/2011
He leido la serie completa y son la ostia, del primero al último.

Uno de mis escritores favoritos, cuando se trata de leer algo que te haga doblarte de risa.

Buena recomendación, Doc.

:brindis:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 28/02/2011
Lo leí hace mucho tiempo, me gustó bastante y busqué otro libro del mismo autor, no recuerdo cual,me decepcionó y no volví a leer nada de el.

Doc, si te van los libros de humor, te recomiendo uno que para mi es la cumbre: "Pero hubo alguna vez 11000 vírgenes?" del Maestro Enrique Jardiel Poncela.
Subir
elderico
#4 por elderico el 28/02/2011
Ostras que buena idea y que buen post.

Ithosu, que bueno Jardiel Poncela; un gran desconocido español con perlas como las de tu firma y estas otras:

"Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa."

"Al amor, al baño y a la tumba, se debe ir desnudo."

"El pudor es un sólido que sólo se disuelve en alcohol o en dinero."

Aún me acuerdo cuando en el instituto representamos "Las cinco advertencias de Satanás", lo bien que nos lo pasamos montándola y lo que se rió la gente en la representación...

Dr. Bender espero el próximo.

Saludos :brindis:
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 28/02/2011
elderico escribió:


Ithosu, que bueno Jardiel Poncela; un gran desconocido español

Aún me acuerdo cuando en el instituto representamos "Las cinco advertencias de Satanás", lo bien que nos lo pasamos montándola y lo que se rió la gente en la representación...





Nunca entenderé porqué es desconocido, me parece una cumbre de las letras españolas, y desde luego, el mayor humorista.

"Las 5 advertencias de satanás", es para mi,su mejor obra de teatro, junto con "Angelina o el honor de un brigadier".


Doc, entonces ¿los otros 4 libros son igual de buenos? Me fiaría de tu criterio.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 28/02/2011
Yo he leído "Ánimo Wilt" y es casi tan bueno como "Wilt"...
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 28/02/2011
hola chavales, para mí los otros libros de Wilt sino tan buenos (desde luego que "las tribulaciones de Wilt" sí lo es) son diferentes en muchos aspectos y cambia el marco casi por completo, para mí son geniales.

De Jardiel Poncela sólo he leído Amor se escribe sin h anoto esos libros que dices Ithosy :D me gustó bastante este hombre, es un humor muy inteligente. Mi palabra de que le echaré un buen vistazo.

De Tom Sharpe hay libros geniales y otros (los dos primeros especialmente) más complicados dado que hablan de su estancia y problemas en suráfrica.

Fuera de Wilt os recomiendo El Bastardo Recalcitrante que está realmente bien.
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 28/02/2011
Yo había abierto un tema para esto, que lo llamé club de lectura... ;)

Club de lectura - Guitarristas.info

Me apunto el libro :si:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 28/02/2011
Hola Porry me pasé mucho por ese topic, pero como casi todos los topics en general que intentan ir pa alante con otro tema cayó por su propio peso y porque a muchos no les interesa. Por desgracia.

Mi idea no es que nos juntemos a recomendar libros sino que he tenido a bien recomendar un par por gusto :saludo:
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 28/02/2011
Na, si lo decía por si acaso, por no repetir, no me molesta:leyendo:... (:mad:)
:D

Todo lo contrario, me gusta que haya gente que lea y recomiende libros, y así lo ve más gente :ok:
Subir
Hateman
#11 por Hateman el 28/02/2011
¿Humor inglés?¿Sarcasmo?
Nos dejamos a Terry Pratchett, con su saga del Mundodisco (y fuera de este, no puede faltar Buenos Presagios (creo que era asi)). De los libros más graciosos que he leído, este escritor es acojonante.

Y luego en literatura española, Sin noticias de Gurb también está bastante bien...(cuando intentaba cruzar la calle al principio...buf...:risa:)

Me apunto a Tom Sharpe, a ver si encuentro algun libro suyo.
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 28/02/2011
Oveja Negra escribió:


Y luego en literatura española, Sin noticias de Gurb también está bastante bien...


De lo más bueno que he leído últimamente.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo