Wilkinson vs100n en fender strat

rublalup
#1 por rublalup el 26/02/2009
hola foreros,


tengo la intención de cambiar el puente de mi strat american series por un wilkinson/gotoh vs100n. Queria saber si alguien tiene experiencia con este puente.

que tan dificil es sacar los "bushing" en que vienen los pivotes del puente original? (las fundas metalicas en donde se atornillan), que experiencias tienen con este puente.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 26/02/2009
el gotoh siempre a sido un puente corrientillo, no se si te será rentable cambiarlo por uno de fender, los bushing esos no se que son, si son los casquillos roscados que van en la madera, no son nada dificiles de sacar, con un taquito de madera y unas tenazas tiras del tolnillo (es mejor sacarlos con el tornillo puesto) poco a poco y proporcionalmente a la circunferencia, para no destrozar el lacado ni la madera, el taco de madera es para hacer palanca con la tenaza. hay otras tecnicas que podrían estar interesantes, yo no las he usado, el tipo de este video mete un trozo de "madera" al fondo del casquillo, que traspase por el otro lado hasta que llege a la madera del cuerpo, luego mete el tornillo y cuando hace tope, aprieta el tornillo y empuja el casquillo hacia afuera, mira este video:


De todas maneras puedes dejar los que trae si te coinciden las distancias y los pases de
rosca con el puente original.

Saludos
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 10/03/2009
first: corrientillo un wilkinson/goth vs100?...tal vez NO!!


alguien tiene alguna información útil al respecto? expericencias haciendo este cambio?
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 17/03/2009
bueno...me respondo a mi mismo por si esta información le sirve a alguien en un futuro.

(si hay alguien que sepa cual es la traducción de bushing que me diga....son los cilindros? metalicos que van insertados en el cuerpo de la guitarra sobre los que se atornillan los pivotes del tremolo)

Primero: olvidense de lo que recomendo First de sacar los bushing a punta de tenazas haciendo palanca...a menos que tengan una faceta Hulk :P .....en mi guitarra estaban condenadamente a presion y casi me lesiono un hombro haciendo fuerza. No se movieron ni una milesima.

Segundo: hay un método (con video en youtube...creo que first pone el link aunque no puedo verlo desde aqui) de sacar los bushings en una guitarra tipo les paul que funciona muy bien si debajo del orificio en que estan los bushings hay bastante madera (no es el caso de mi american strat ya que debajo de estos esta ruteada la cavidad de los muelles del tremolo)...

el método consiste en insertar un pequeño tornillo que evite que el stud (pivote del tremolo) haga todo su recorrido hasta el final...asi cuando empezamos a atornillarlo y hace contacto con el tornillito no puede seguir y lo que empieza a salir es el bushing....

Al final tuve que ingeniarmelas e hice lo siguiente:

me tome una refrescante coca cola de las que vienen en empaque plastico... tomé la tapa y taladré un orificio en ella suficiente para pasar un perno del mismo diametro del pivote.....puse unas arandelas sobre la tapa (para que el perno girará bien y no romperla)...con un bisturi fino marque todo el contorno del bushing para evitar que al salir cuartee la pintura....luego puse la tapa sobre el orificio protegiendo muy bien el acabado de la guitarra y empece a atornillar el perno y listo...empezo a salir el bushing sin nada de esfuerzo.

para poner los nuevos utilice un martillo comun forrado en tela para evitar dañar la pieza. al final del recorrido para meterlo bien en el cuerpo me ayude de los bushing viejos...los puse encima de los nuevos y les di golpecitos hasta que los nuevos entraron perfectamente......hay que tener mucho cuidado de que entren bien derechos...mientras los esten metiendo revisen constantemente y corrijan si ven que se estan desviando.

Opinion del Wilkinson VS100: EXCELENTE. al principio me preocupe porque al compararlo con el fender original me parecio mas liviano y pense que el bloque no iba a ayudar al sustain. nada mas lejos de la verdad.

es un puente muy bueno, mantiene la afinación bien (sin pedirle que sea un floyd) y me encanta como se ve. los pivotes se aseguran a los bushing luego de ajustarlos al igual que los saddles (otra palabra que no se como es en español.....es que casi todo lo que se lee es en ingles...:oops:)...

el sonido tiene mas sustain pero lo que mas noto es que equilibro el sonido....ya no encuentro unos picos en los brillos que notaba antes...el sonido desconectado es mas calido y redondo..

en conclusion es una madificación mas a mi strat que la acerca a ser mi instrumento perfecto.

si necesitan fotos de alguna parte del proceso me avisan.

saludos,
Subir
1
first
#5 por first el 18/03/2009
si es la tecnica del video mas o menos, aunque la de las tenazas funciona, no se como lo hicistes tu, pero yo la he usado en 3 o 4 puentes de este tipo y siempre funciona si hacer apenas esfuerzo, igual es que los casquillos tuyos estaban pegados o algo raro. Lo de cortar la pintura alrededor del casquillo si que lo hago, pero se me paso comentarlo anteriormente.

Saludos
Subir
rublalup
#6 por rublalup el 18/03/2009
no se si fue casualidsad porque la verdad es la primera vez que lo hago...pero vaya si estaban duros!!! :D

la verdad la "técnica" de la tapita de cocacola me parecio muy buena....salio facilito, sin peligro de torcer el orificio o dañar nada.

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo